Mendoza | Jueves 23.02.2012 clima T 17°C H 51%
Diario UNO

Mendoza

Viernes, 16 de septiembre de 2011

"No sé de qué carajo se me acusa en Argentina", se victimizó Romano en Chile

El suspendido magistrado habló con el diario El Mercurio. Había partido hacia Chile un día antes de que lo suspendieran, ya que sobre él pesan más de 100 denuncias por delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

  • .
  • .
  • Comentar

El juez argentino Otilio Roque Romano Ruiz, quien se encuentra en Chile -país al cual ha pedido asilo- y es requerido por la Justicia argentina por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, aseguró ser víctima de una persecución política.

"Soy un perseguido político en mi país y no sé de qué carajo se me acusa", dijo al diario El Mercurio de Chile.

"¡No sé qué carajos de delitos son esos!", agregó el juez, a quien este jueves el Consejo de la Magistratura le suspendió el sueldo. Y dijo tener "la esperanza de que se comprobará mi total inocencia de lo que se me acusa".

Otilio Romano llegó a Chile el 24 de agosto y el 1 de septiembre se presentó en la Oficina de Refugiados del Departamento de Extranjería y Migración para solicitar asilo acusando una persecución. De acuerdo al diario, en este momento reside en un lujoso barrio de la comuna de Las Condes.

Fuente: Cooperativa.cl
 

  • .
  • .
  • Comentar

Comentarios (9)

  • albertoj

    16-09-2011

    21:56:16

    No se de que carajo se va a disfrazar.
  • MARIABE

    16-09-2011

    17:17:08

    ROMANO TE ACUSAN DE SUSPENDER LA LEY DE MEDIOSSSS...ES LO UNICO MALO QUE HICISTE LO TUYO MALO LO DE MENEM BUENISIMOOOOO JA JA
  • miente2010

    16-09-2011

    10:45:41

    Y como carajo se va a enterar de que lo acusan si se va del país.
  • honesto56

    16-09-2011

    10:45:12

    QUE COSA NO, MIENTRAS A ALGUNOS ASESINOS LE PAGAN INDEMNIZACIONES POR DESAPARECIDOS APARECIDOS, A ESTE TIPO LE QUITAN HASTA EL SUELDO, QUE MAFIA POR DIOS SANTO
  • juris

    16-09-2011

    09:46:17

    Seria bueno que se explicara detalladamente los delitos de que se lo acusa pero no generalidades de-ta-lle asi se puede opinar fundadamente
  • juliocm

    16-09-2011

    09:35:30

    como de que???! no leiste el diario!!!! por favor, un poco de memoria!
  • juliocm

    16-09-2011

    09:31:34

    que bien,,, el tipo viviendo en lujos,,, y aca se lo busca por crimenes abyectos!!<br>chile deportelo urgente!!!
  • elesteban008

    16-09-2011

    09:31:07

    sera verdad ????....QUE A SERRALTA, LO OBLIGARON A RENUNCIAR A LA CANDIDATURA PARA INTENDENTE DE MAIPU...CON UNA TREMENDA AMENAZA A SU FAMILIA....¿? ESTAMOS EN DEMOCRACIA...
  • CARLITOSNIAHI

    16-09-2011

    09:29:55

    DE QUE SE LE ACUSA,,??? ES VERDAD!!! DIGANME!
anterior | 1 | siguiente
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar