Diario UNO
Martes, 22 de enero de 2013

"Sólo pienso en el bienestar de la gente", se despachó el intendente de Santa Rosa Sergio Salgado

El intendente de Santa Rosa dijo que la llegada de La Salada será un importante polo de desarrollo y que pensó en el bienestar de la gente.

►Acá va a funcionar

►Audio con Castillo

  • El predio. Se espera que se instalen unos 400 puestos de trabajo.

    /export/1358849173704/sites/diariouno/imagenes/2013/01/22/la-salada-mendoza-01.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Gabriela Sosa / Diario UNO

    1 de 2
  • /export/1358849174113/sites/diariouno/imagenes/2013/01/22/la-salada-mendoza.jpg_1398818830.jpg

    Fuente: Gabriela Sosa / Diario UNO

    2 de 2

Por Gabriela Sosa
uno_mendoza@diariouno.net.ar

"Sólo pienso en el bienestar de la gente. La Salada sería un importante polo de desarrollo”. Así lo confirmó Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa, tras proponer a su departamento para que la conocida megaferia se instale. En febrero comenzaría a funcionar en Las Catitas y se espera que llegue a los 400 puestos de trabajo. Se ultiman detalles de su arribo.

Voces a favor, voces en contra y cientos de opiniones. La cuestión es que ayer, en Santa Rosa, la feria La Salada se convirtió en el centro de conversación de la mayoría de los vecinos, luego de conocerse sobre su posible instalación en el departamento del Este tras las palabras de Jorge Castillo en Radio Nihuil.

Muchos quedaron sorprendidos, otros tanto “algo sabían”, mientras que el resto lo tomaba sólo como un posible rumor, esos de “pueblo” que al fin y al cabo terminan siendo ciertos. Luego de tantos dimes y diretes, finalmente está decidido y no hay marcha atrás: la conocida feria por sus bajos y accesibles precios, tanto en indumentaria como así también en calzados, ya tiene lugar en la provincia y tendrá ubicación en el Este, más precisamente en Santa Rosa.

“Entre Las Catitas y la villa cabecera”, según afirmó el intendente Sergio Salgado, quien comentó a UNO que, además de las exigencias y los trámites legales y burocráticos que la comuna ha solicitado, la prioridad será la de brindar puestos de trabajo a vecinos de la zona.

“Hemos estado trabajando durante varios meses con Jorge Castillo (administrador de la megaferia) y todo su equipo para concretar este anhelo. Todos sabemos que Castillo ya tenía la idea de expandirse en el Gran Mendoza y desde nuestro departamento evaluamos la posibilidad para que La Salada se instalara en Santa Rosa y, en este contexto, sólo pensamos en la gente que no tiene trabajo y que necesita un ingreso genuino para poder satisfacer sus necesidades básicas. Sin duda, una iniciativa de estas características generaría un importante movimiento en toda la región”, explicó.

El predio del futuro emprendimiento está ubicado a la vera de la ruta 7, en el kilómetro 962, lugar donde se sitúa el Predio Ferial, que también formará parte de La Salada, debido a que el Salón de Usos Múltiples, construido hace poco menos de un año, será parte del polo comercial. “En un principio tenemos 40 hectáreas disponibles en el costado sur de la ruta 7. La idea es trabajar en dos etapas. Primero con la instalación de un taller de costura, donde se confeccionarán prendas –por el momento – escolares, como guardapolvos de primera calidad, que tendrán un costo unitario que oscilará entre 50 y $70”, afirmó el jefe comunal. Y agregó que “la elaboración la realizarán 17 familias de la zona integrantes de las cooperativas de trabajo. Primero recibirán una capacitación para luego comenzar en febrero en la fábrica de ropas que funcionará en el predio”.

Luego, una vez presentado el resto de la documentación solicitada y “si todo anda bien, pasaríamos a una segunda etapa para convertir la zona –a largo plazo– en un megapolo de desarrollo, que incluiría una estación de servicios, una terminal de ómnibus, entre otras obras que beneficiarían notablemente a la región, como cines, un centro cívico y un microestadio, según la proyección de Castillo. Como así también la idea será generar venta de pescado, pollo y carne”, añadió el justicialista.

El emprendimiento ha generado voces a favor y en contra, sobre todo de aquellos comerciantes que temen por la caída de sus ventas. “La instalación no afectará al comercio común, porque la venta será sólo para mayoristas. Seguramente tendremos algunas críticas, porque sabemos que por cada acción hay una reacción. Sabemos que la mayoría de los comerciantes realizan sus compras en Buenos Aires y luego nos damos cuenta que hay una importante diferencia de precios”, remarcó.

Tanto para Salgado como para Castillo –si todo va sobre rieles–, en febrero comenzaría a funcionar. Incluso se confirmó que esta semana el empresario desembarcaría en el municipio para finalizar con la presentación de documentos pedidos por el intendente y finiquitar detalles de la obra.

Visión positiva
Antonia Díaz es vecina de Las Catitas y se mostró a favor de la iniciativa, por los beneficios tanto económicos como turísticos que se generarían. “Es necesario, sobre todo porque tendremos puestos de trabajo, que tanta falta hacen en la zona”, comentó la mujer. “Nos ahorraríamos unos cuantos pesos y sería una ayuda para la canasta familiar”, sumó otro vecino.

 

 

Para leer más

►El impacto económico

►Cerca de 800 puestos de trabajo

►Más repercusiones en la FEM y Cecitys

►Acá funcionará

►Audio con Castillo

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con mucho sol

    Min: 09 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas en la mañana

    Min: 09 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Soleado, agradable y más cálido

    Min: 09 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Te sentís identificado con los dice el zoodíaco sobre tu signo?
  • Si

  • No

  • No me interesa

Un matrimonio en una moto chocó contra un camión en...

El conductor de la Motomel sufrió una fractura expuesta en una de sus piernas y su esposa politraumatismos varios. El accidente se produjo minutos antes de las 17 en la intersección con...

Insólita pelea entre la mujer de Caruso Lombardi y...

"Baldomar me rasguñó la cara y me empujó", dijo la señora del técnico de Quilmes, acusando al dirigente de la entidad de Liniers.

Mirá la apertura del nuevo programa de Gisela Campos

"Tardes Compartidas" comenzó con todo en la pantalla del Siete de lunes a viernes a las 19. Un programa que te acerca la actualidad y te propone terminar el día de un modo...

Murió el semiólogo Eliseo Verón

El antropólogo, filósofo y semiólogo falleció a los 78 años, según confirmaron voceros de la Universidad de San Andrés, la casa de estudios donde ejercía como catedrático.

Nueva escalada entre Ucrania y Rusia con despliegue...

Kiev mandó soladados a una ciudad del este con población prorrusa, cuyos edificios públicos fueron tomados por separatistas. Busca evitar otro desmembramiento como el ocurrido en Crimea....

El dólar blue recuperó terreno y avanzó hasta los...

En tanto que la divisa norteamericana en el mercado oficial sigue clavado en los $ 8,03.

diariouno.com.ar