Diario UNO
Jueves, 02 de mayo de 2013

Sebastián Solé, de humilde tintorero a presunto jefe de una red de prostitución Vip y lavado de dinero

Está detenido. Tiene 32 años y en su casa tenía 2 millones de pesos. Hace unos dos años se casó con Nadia Haro, que trabajaba para él y también quedó detenida.. Su familia es gente de trabajo y su anterior socio también. Pero Sebastián siempre fue ambicioso, cuentan sus allegados, incluso un día sacó un arma de fuego al perder una mano de póker.

Nadia Haro y Sebastián Solé, ambos detenidos. Foto: facebook de Nadia Haro

Por Leonardo Otamendi
otamendi.leonardo@diariouno.net.ar
@LeoOtamendi

El hombre más mencionado en los medios de comunicación de Mendoza durante este jueves es Sebastián Solé (32). Su fama, tristemente, se debe a su detención en manos de la Justicia Federal por ser el presunto jefe de una red de prostitución vip. Pero este sujeto tiene una historia y una vida anterior a dedicarse a este rubro.

Luego de darse a conocer el procedimiento de rescate de 29 mujeres en 13 allanamientos que dejaron 7 personas detenidas, los comentarios sobre Sebastián Solé son una especie de catarata.

Casi no se habla de los cuatro sospechosos más importantes que también fueron arrestados por el mismo caso: el ginecólogo Osvaldo Pastorino; el inspector municipal, Raúl Cuquejo, y la esposa de Solé, Nadia Haro.

Según comentarios de sus conocidos, la historia se puede reconstruir desde el años 2006, cuando su familia tenía la franquicia de las tintorerías 5ásec.

Un amigo de este sujeto explicó a Diario UNO que la familia Solé poseía un local en Palmares Open Mall y otro en la calle Arístides Villanueva de Ciudad, pero se desprendieron de este comercio años más tarde.

Los conocidos a quienes se les consultó sobre la personalidad de este hombre coincidieron en que siempre fue muy ambicioso. Incluso hay una situación que puede reflejar en algo el espíritu y el temperamento del detenido.

Hace cuatro años un grupo de amigos comenzó a reunirse una vez por semana a jugar al póker en el quincho de una vivienda particular ubicada en la Panamericana, entre la estación de servicio Shell y la salida de calle Darragueira. La reunión no tenía fines económicos, tenía objetivos lúdicos.

Cada uno de esos asistentes comenzó a llevar a un amigo, luego a otro y así las reuniones crecieron. Hasta que un día eran 30 jugando al póker Texas Holdem.

Sin embargo, los espíritus competitivos no quieren perder ni a las bolitas, como se dice habitualmente. Dos de los asistentes contaron que una noche Sebastián con otro de los jugadores apostaron todas las fichas (fueron all in) y Solé perdió. Su enojo fue tal que sacó un arma de fuego y la puso sobre la mesa.

Todos se pusieron de pie y le dijeron: “Pará, qué hacés. Guardá eso” pero Solé estaba fuera de sí. Esa fue la última noche que este grupo se reunió.

Pero antes de “cafishear” mujeres, como se le adjudica, y después de las tintorerías, Sebastián pasó por otro rubro: la computación.
Con un socio abrió un negocio en calle Arístides Villanueva al 500. La firma es muy conocida y brinda servicios a muchas empresas pero también se desvinculó de este rubro para dedicarse a lo que hoy se conoce.

Al parecer, en ese momento o poco después conoció a Nadia Haro, su pareja y también hoy detenida. Ella trabajaba para Sebastián Solé, contó una mujer allegada a ellos, pero no detalló a qué se dedicaba Nadia.

La mujer tenía un hijo y al conocer al dueño de los prostíbulos comenzaron una relación. Hace aproximadamente dos años se casaron. Se hicieron los análisis de compatibilidad sanguínea en el Hospital Español y les dieron positivos.

Se fueron a vivir juntos y lo hacían lujosamente. Tenían autos y motos de alta gama y hasta un arenero; todos estos vehículos fueron secuestrados.

Los clientes de Solé están preocupados. Temen que se conozcan sus nombres y que queden escrachados ante los mendocinos, porque hay empresarios y políticos vinculados a la clientela de Pyme Vip.

 

Para leer más:

Así reclutaban a las chicas

De 18 a 23 años

Las fotos de las mujeres del prostíbulo

El fiscal confirmó la pista del lavado

Fue famoso durante la Copa América

El operativo donde detuvieron a Solé y le secuestraron casi $2.000.000

De humilde tintorero a millonario gracias a las mujeres

También tenía un protíbulo para bolsillos más económicos

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY VIERNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • SABADO

    Más cálido, con períodos de nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Recuperaron más joyas del último robo a Vendemmia

El hecho ocurrido el pasado 15 de enero en la joyería ubicada en el interior del Centro Comercial La Barraca Mall ya tiene detenidos y la policía logró hallar parte del botín que...

Llegó el nuevo refuerzo de Quilmes: "Me gustaría...

Diego Buonanotte se convirtió en el flamante refuerzo del equipo de Falcioni. El volante llega del Pachuca mexicano, y su pase pertenece al Granada. "Será difícil enfrentar a...

Levantaron AM y Leo Montero estalló de furia

El programa que lleva diez años en el aire dejará de emitirse a partir de marzo.

China aprobó una inversión millonaria para las...

La inversión “permitirá poner en funcionamiento la obra más importante a nivel nacional”, anunció la Presidenta.

Violenta cacería de un toro causó terror en una...

Las autoridades de Chengdu Pi no saben de dónde salió el animal, que estaba muy enojado. Hirió a algunas personas y soportó decenas de embestidas antes de quedar atrapado

Se desacelera la caída laboral en la construcción

Según un informe, el empleo formal del sector se mantuvo estable con una plantilla de más de 400 mil trabajadores.

diariouno.com.ar