Diario UNO
Jueves, 05 de diciembre de 2013

Se acerca la época de festivales

Diciembre es un mes de balances para la comunidad, pero para los municipios que albergan tradicionales festivales folclóricos son semanas movidas que definen la grilla artística de sus propuestas.

La fiesta del Chivo. Foto: Archivo.

Diciembre es un mes de balances para la comunidad, pero para los municipios que albergan tradicionales festivales folclóricos son semanas movidas que definen la grilla artística de sus propuestas.

Como ya es tradicional, durante la primera quincena de enero los malargüinos se preparan para recibir una nueva edición de la Fiesta del Chivo. Esta 28ª edición de la Fiesta Nacional del Chivo y la XIX Fiesta Provincial del Cordero comienzan el miércoles 8 de enero con la Fiesta Departamental de la Vendimia y la actuación de Abel Pintos. El viernes 10 cantará Luciano Pereyra, y el sábado 11, Los Nocheros.

Menos al sur y más al este de la provincia se vivirá en febrero un nuevo año del Festival de la Cueca y el Damasco. Este encuentro folclórico tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de ese segundo mes del año 2014, en el Club Social y Deportivo California del Este de La Dormida, Santa Rosa.

Soledad, el humorista Cacho Buenaventura, Los Auténticos Decadentes y también Luciano Pereyra se cuentan entre las figuras destacadas de este festival, cuya entrada general tendrá un valor de $30.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY LUNES

    Parcialmente soleado

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • MIERCOLES

    Parcial aparición de sol

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que la provincia custodia bien los espectáculos en ámbitos públicos?
  • No

Atropelló a un perro con su auto y lo mataron a...

El conductor falleció en plena calle tras el ataque de un motociclista que pasaba por el lugar y lo increpó por haber embestido con su vehículo al animal. Ocurrió en Mar del Plata.

Mirá y aprendé: una lección de Pisculichi

El enganche de River anotó el primer tanto y asistió a Teo Gutiérrez de manera magistral para que marcara el segundo. Videos.

La sueca Larsson, guía de lujo para De Pineda

La rubia estaba en su país y se encontró con el ex modelo que grababa un segmento de su programa de TV Resto del Mundo.

Las prepagas advierten que está "en riesgo" el...

Las empresas criticaron al Gobierno proque solicitaron un ajuste en las cuotas de 9 por ciento y la Superintendencia de Servicios de Salud les autorizó el 7,5.

Video: Islamistas libios tomaron parte de la...

Ocurrió en Trípoli. Hace más de un mes que los diplomáticos evacuaron el edificio. Las imágenes muestran a hombres saltando a la piscina desde el balcón de una casa vecina.

Kicillof viajó a China para impedir que fondos...

El ministro de Economía partió rumbo al país asiático con el objetivo de recuperar inversiones luego del conflicto con los buitres.

diariouno.com.ar