Diario UNO
Jueves, 05 de diciembre de 2013

Se acerca la época de festivales

Diciembre es un mes de balances para la comunidad, pero para los municipios que albergan tradicionales festivales folclóricos son semanas movidas que definen la grilla artística de sus propuestas.

La fiesta del Chivo. Foto: Archivo.

Diciembre es un mes de balances para la comunidad, pero para los municipios que albergan tradicionales festivales folclóricos son semanas movidas que definen la grilla artística de sus propuestas.

Como ya es tradicional, durante la primera quincena de enero los malargüinos se preparan para recibir una nueva edición de la Fiesta del Chivo. Esta 28ª edición de la Fiesta Nacional del Chivo y la XIX Fiesta Provincial del Cordero comienzan el miércoles 8 de enero con la Fiesta Departamental de la Vendimia y la actuación de Abel Pintos. El viernes 10 cantará Luciano Pereyra, y el sábado 11, Los Nocheros.

Menos al sur y más al este de la provincia se vivirá en febrero un nuevo año del Festival de la Cueca y el Damasco. Este encuentro folclórico tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de ese segundo mes del año 2014, en el Club Social y Deportivo California del Este de La Dormida, Santa Rosa.

Soledad, el humorista Cacho Buenaventura, Los Auténticos Decadentes y también Luciano Pereyra se cuentan entre las figuras destacadas de este festival, cuya entrada general tendrá un valor de $30.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY DOMINGO

    Lluvias y lloviznas a la tarde

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • LUNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • MARTES

    Una buena cuota de sol

    Min: 16 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

El acusado de asesinar a la estudiante chilena dijo...

Al ser consultado sobre qué hizo el 15 de julio pasado, día  que asesinaron a Nicole, el joven se quebró y entre llantos  relató: "Ese día casi no lo recuerdo. Creo que...

Toni Kross, campeón en todo...

El jugador alemán del Real Madrid no sólo ganó el mismo año el mundial de selecciones y el mundial de clubes, sino que hay que sumarle que en 2013 obtuvo la misma competencia con el Bayer...

Voces y bailes navideños en pleno centro

A las 21, coros y ballets de la Municipalidad de la Capital acompañarán a Javier Rodríguez en la interpretación de la Misa criolla y Navidad nuestra. Es gratis.

Un policía federal aprovecha en sus momentos libres...

Se trata de Alberto Pared, sargento primero en la seccional  23era. de la fuerza, quien para estas fechas cambia en sus ratos libres el uniforme de azul por el rojo y blanco y sale...

Tirotearon una patrulla en Brooklyn y mataron a dos...

El agresor, quien los atacó cuando patrullaban en este distrito  del sudeste de Nueva York, murió también, según los medios  locales.

diariouno.com.ar