Diario UNO
Jueves, 05 de diciembre de 2013

Se acerca la época de festivales

Diciembre es un mes de balances para la comunidad, pero para los municipios que albergan tradicionales festivales folclóricos son semanas movidas que definen la grilla artística de sus propuestas.

La fiesta del Chivo. Foto: Archivo.

Diciembre es un mes de balances para la comunidad, pero para los municipios que albergan tradicionales festivales folclóricos son semanas movidas que definen la grilla artística de sus propuestas.

Como ya es tradicional, durante la primera quincena de enero los malargüinos se preparan para recibir una nueva edición de la Fiesta del Chivo. Esta 28ª edición de la Fiesta Nacional del Chivo y la XIX Fiesta Provincial del Cordero comienzan el miércoles 8 de enero con la Fiesta Departamental de la Vendimia y la actuación de Abel Pintos. El viernes 10 cantará Luciano Pereyra, y el sábado 11, Los Nocheros.

Menos al sur y más al este de la provincia se vivirá en febrero un nuevo año del Festival de la Cueca y el Damasco. Este encuentro folclórico tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de ese segundo mes del año 2014, en el Club Social y Deportivo California del Este de La Dormida, Santa Rosa.

Soledad, el humorista Cacho Buenaventura, Los Auténticos Decadentes y también Luciano Pereyra se cuentan entre las figuras destacadas de este festival, cuya entrada general tendrá un valor de $30.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con sol

    Min: 9 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 9 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Confirmaron que Marisol Oyhanart, la maestra...

Así lo reveló la autopsia realizada luego de haber encontrado el cuerpo de la maestra en un descampado. Además fue golpeada.

Un ex jugador de Godoy Cruz fue detenido por agredir...

Se trata de Diego Trotta, quien interceptó a la mujer en plena calle y comenzó a pegarle. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad de la ciudad de Bahía Blanca. Video.

Gorelik en el Independencia

Los músicos solistas de esta noche interpretarán el Concierto para viola de George Telemann y la Rapsodia para violonchelo “Schelomo” de Ernst Bloch.

Estos son los tres eclipses restantes que se...

El primer eclipse total de luna se dio este 15 de abril y duró 78 minutos. Se vio en América del Sur y Norte y parcialmente en Europa y África.

El dólar blue recuperó terreno y avanzó hasta los...

En tanto que la divisa norteamericana en el mercado oficial sigue clavado en los $ 8,03.

diariouno.com.ar