Diario UNO
Jueves, 05 de diciembre de 2013

Se acerca la época de festivales

Diciembre es un mes de balances para la comunidad, pero para los municipios que albergan tradicionales festivales folclóricos son semanas movidas que definen la grilla artística de sus propuestas.

La fiesta del Chivo. Foto: Archivo.

Diciembre es un mes de balances para la comunidad, pero para los municipios que albergan tradicionales festivales folclóricos son semanas movidas que definen la grilla artística de sus propuestas.

Como ya es tradicional, durante la primera quincena de enero los malargüinos se preparan para recibir una nueva edición de la Fiesta del Chivo. Esta 28ª edición de la Fiesta Nacional del Chivo y la XIX Fiesta Provincial del Cordero comienzan el miércoles 8 de enero con la Fiesta Departamental de la Vendimia y la actuación de Abel Pintos. El viernes 10 cantará Luciano Pereyra, y el sábado 11, Los Nocheros.

Menos al sur y más al este de la provincia se vivirá en febrero un nuevo año del Festival de la Cueca y el Damasco. Este encuentro folclórico tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de ese segundo mes del año 2014, en el Club Social y Deportivo California del Este de La Dormida, Santa Rosa.

Soledad, el humorista Cacho Buenaventura, Los Auténticos Decadentes y también Luciano Pereyra se cuentan entre las figuras destacadas de este festival, cuya entrada general tendrá un valor de $30.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 27 °C
  • HOY MIERCOLES

    Caluroso, con sol dando lugar a nubes

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 19 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Video: así intentaron robar la caja fuerte de un...

El atraco ocurrió en la madrugada de este martes en una panadería. Una de las cámaras captó a un encapuchado ingresando por la parte de atrás del comercio.

El Papa recibió al Bayern Munich después de la...

Francisco tuvo una audiencia con los jugadores y el cuerpo técnico del equipo alemán. El argentino recibió una camiseta firmada, una pelota y la promesa de una donación. Fotos.

Actriz de "Glee" cambió de sexo

Se trata de Charice Pempengco, que interpretaba a Sunshine Corazón en Glee. Sorprendió en el show de Oprah Winfrey al aparecer transformada en un hombre. "Mi alma es la de...

Macabro: golpeó y violó a su ex y obligaba a su hijo...

El terrible caso de violencia de género estremece a Santiago del Estero. Involucra a un docente de una localidad de esa provincia.

Seúl retiró un árbol de Navidad de la frontera

El Ministerio de Defensa surcoreano sacó el símbolo un árbol de Navidad que llevaba 43 años junto a la frontera, y que Corea del Norte consideraba como guerra propagandística.

Las empresas de medicina prepaga anunciaron un nuevo...

El canon será incrementado en 4% en diciembre. Con esta suba el acumulado anual roza el 30%.

diariouno.com.ar