Diario UNO
Viernes, 21 de diciembre de 2012

Saqueos: Francisco Pérez dijo que la policía de Mendoza está en alerta

El gobernador además consideró que los robos caóticos que se han producido en distintas partes del país tienen intencionalidad política. Lo mismo denunció el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Seguridad de Rosario Raúl Lamberto.

El gobernador Francisco Pérez informó que la Policía de Mendoza está en alerta, después de los saqueos que se han producido en diferentes partes del país. Además opinó que los actos de saqueos en Campana, Neuquén y Rosario tienen un objetivo político. Lo dijo en la presentación de las nuevas autoridades máximas de la Policía de Mendoza.

Pérez señaló que la policía provincial está atenta a cualquier movimiento raro que pueda darse en en las inmediaciones de supermercados e hipermercados de la provincia.

Con respecto al origen de los saqueos, Paco estuvo a tono con el Gobierno Nacional: "Está claro que hay una intencionalidad política de romper la paz social que se vive desde 2003", subrayó.

En tanto, el ministro de Seguridad de Rosario, Raúl Lamberto aseguró:  "Acá hubo instigadores. Fueron hechos vandálicos y los autores y actores no tienen nada que ver con problemas sociales o con las inundaciones. Hubo una utilización de un hecho climático para generar hechos vandálicos. Hay organizaciones detrás de estos episodios.".

Las declaraciones fueron dadas al realizar una evaluación de la ola de robos a comercios de las zona sur y sudoeste de Rosario. Además, confirmó que dos personas murieron y otras dos sufrieron serias heridas durante las escaramuzas ocurridas en diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusó a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de pergeñar los saqueos en salones comerciales en Campana y también el apagón ocurrido en Neuquén. El funcionario pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad".

Berni dijo que los saqueos registrados ayer en varias ciudades del país fueron realizados por "vándalos", "delincuentes", por personas "que no tienen escrúpulos" y remarcó que fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas".

"Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas", denunció el funcionario que viajó a Bariloche, donde se registraron los primeros disturbios, en declaraciones por Radio 10.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY VIERNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • SABADO

    Más cálido, con períodos de nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Recuperaron más joyas del último robo a Vendemmia

El hecho ocurrido el pasado 15 de enero en la joyería ubicada en el interior del Centro Comercial La Barraca Mall ya tiene detenidos y la policía logró hallar parte del botín que...

Francia y Qatar, finalistas del Mundial de Balonmano

Ambos equipos dieron la sorpresa en semis: el conjunto galo, verdugo de la selección nacional, por vencer al campeón vigente, y el local por ser el primer equipo no europeo en conseguir...

Levantaron AM y Leo Montero estalló de furia

El programa que lleva diez años en el aire dejará de emitirse a partir de marzo.

Sólo había ADN de Nisman en el lugar donde se lo...

Por otra parte, la fiscalía informó que, "en un anticipo de  las pericias, fue informado por personal técnico que en principio  las escaleras" del edificio "no...

Las piñatas: una tradición sin fin

Melesio Vicente Flores y Cecilia Albarrán González se han pasado los últimos 25 años haciendo sofisticadas figuras de papel maché rellenas con golosinas que alguien destrozará con un palo.

Se desacelera la caída laboral en la construcción

Según un informe, el empleo formal del sector se mantuvo estable con una plantilla de más de 400 mil trabajadores.

diariouno.com.ar