Diario UNO
Viernes, 21 de diciembre de 2012

Saqueos: Francisco Pérez dijo que la policía de Mendoza está en alerta

El gobernador además consideró que los robos caóticos que se han producido en distintas partes del país tienen intencionalidad política. Lo mismo denunció el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Seguridad de Rosario Raúl Lamberto.

El gobernador Francisco Pérez informó que la Policía de Mendoza está en alerta, después de los saqueos que se han producido en diferentes partes del país. Además opinó que los actos de saqueos en Campana, Neuquén y Rosario tienen un objetivo político. Lo dijo en la presentación de las nuevas autoridades máximas de la Policía de Mendoza.

Pérez señaló que la policía provincial está atenta a cualquier movimiento raro que pueda darse en en las inmediaciones de supermercados e hipermercados de la provincia.

Con respecto al origen de los saqueos, Paco estuvo a tono con el Gobierno Nacional: "Está claro que hay una intencionalidad política de romper la paz social que se vive desde 2003", subrayó.

En tanto, el ministro de Seguridad de Rosario, Raúl Lamberto aseguró:  "Acá hubo instigadores. Fueron hechos vandálicos y los autores y actores no tienen nada que ver con problemas sociales o con las inundaciones. Hubo una utilización de un hecho climático para generar hechos vandálicos. Hay organizaciones detrás de estos episodios.".

Las declaraciones fueron dadas al realizar una evaluación de la ola de robos a comercios de las zona sur y sudoeste de Rosario. Además, confirmó que dos personas murieron y otras dos sufrieron serias heridas durante las escaramuzas ocurridas en diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusó a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de pergeñar los saqueos en salones comerciales en Campana y también el apagón ocurrido en Neuquén. El funcionario pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad".

Berni dijo que los saqueos registrados ayer en varias ciudades del país fueron realizados por "vándalos", "delincuentes", por personas "que no tienen escrúpulos" y remarcó que fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas".

"Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas", denunció el funcionario que viajó a Bariloche, donde se registraron los primeros disturbios, en declaraciones por Radio 10.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY JUEVES

    Soleado

    Min: -02 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Soleado la mayor parte del día

    Min: -02 °C Max: 15 °C

  • SABADO

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: -01 °C Max: 12 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

El fiscal confirmó que la chica de 12 años que...

Por la causa que involucra a Magaly, una chica de 12 años que vive en Olivos, está detenido David José Benítez, de 24  años, quien en las próximas horas prestará declaración.

La Selección argentina desde adentro

Lautaro Navarro, lector de Ovación, analizó la participación del equipo de Sabella a lo largo de la Copa del Mundo. La ilusión y los sueños de un chico de 15 años fueron reflejados en...

Estos son los nuevos montos que deberán pagar los...

El aporte destinado a la obra social se incrementará un 60% aunque se mantienen sin alteraciones la obligación impositiva -que varía según el nivel de facturación- y lo que se abona en...

Cayó el primer ministro ucraniano y se...

El anuncio llegó luego de que se disolviera la coalición oficialista del Parlamento. Ahora podría convocarse a elecciones legislativas anticipadas.

Según el INDEC, la economía sigue en retroceso y...

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) experimentó el tercer mes consecutivo de caída.

diariouno.com.ar