Diario UNO
Viernes, 21 de diciembre de 2012

Saqueos: Francisco Pérez dijo que la policía de Mendoza está en alerta

El gobernador además consideró que los robos caóticos que se han producido en distintas partes del país tienen intencionalidad política. Lo mismo denunció el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Seguridad de Rosario Raúl Lamberto.

El gobernador Francisco Pérez informó que la Policía de Mendoza está en alerta, después de los saqueos que se han producido en diferentes partes del país. Además opinó que los actos de saqueos en Campana, Neuquén y Rosario tienen un objetivo político. Lo dijo en la presentación de las nuevas autoridades máximas de la Policía de Mendoza.

Pérez señaló que la policía provincial está atenta a cualquier movimiento raro que pueda darse en en las inmediaciones de supermercados e hipermercados de la provincia.

Con respecto al origen de los saqueos, Paco estuvo a tono con el Gobierno Nacional: "Está claro que hay una intencionalidad política de romper la paz social que se vive desde 2003", subrayó.

En tanto, el ministro de Seguridad de Rosario, Raúl Lamberto aseguró:  "Acá hubo instigadores. Fueron hechos vandálicos y los autores y actores no tienen nada que ver con problemas sociales o con las inundaciones. Hubo una utilización de un hecho climático para generar hechos vandálicos. Hay organizaciones detrás de estos episodios.".

Las declaraciones fueron dadas al realizar una evaluación de la ola de robos a comercios de las zona sur y sudoeste de Rosario. Además, confirmó que dos personas murieron y otras dos sufrieron serias heridas durante las escaramuzas ocurridas en diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusó a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de pergeñar los saqueos en salones comerciales en Campana y también el apagón ocurrido en Neuquén. El funcionario pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad".

Berni dijo que los saqueos registrados ayer en varias ciudades del país fueron realizados por "vándalos", "delincuentes", por personas "que no tienen escrúpulos" y remarcó que fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas".

"Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas", denunció el funcionario que viajó a Bariloche, donde se registraron los primeros disturbios, en declaraciones por Radio 10.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado y templado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado

    Min: 7 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Liberaron al padre del futbolista Carlos Tevez

Durante la mañana el hombre sufrió el robo de su auto, lo que después se convirtió en un secuestro express. Cuando los delincuentes supieron que estaban con el padre del Apache pidieron...

Tiene trabajo nuevo

Luiz Felipe Scolari, quien dirigió a la selección de Brasil durante el último Mundial, fue elegido como nuevo director técnico de Gremio.

Massa cuenta los días que le quedan a Cristina para...

El Frente Renovador colocó carteles en la vía pública de Buenos Aires y otras provincias para descontar las jornadas que faltan hasta el 10 de diciembre de 2015.

Una chica de 16 años decapitó a una compañera porque...

La estudiante fue detenida en la ciudad de Sasebo (suroeste) sospechada de haber asesinado a su amiga. La habría golpeado en la cabeza, estrangulado y mutilado.

diariouno.com.ar