Diario UNO
Viernes, 21 de diciembre de 2012

Saqueos: Francisco Pérez dijo que la policía de Mendoza está en alerta

El gobernador además consideró que los robos caóticos que se han producido en distintas partes del país tienen intencionalidad política. Lo mismo denunció el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni y el ministro de Seguridad de Rosario Raúl Lamberto.

El gobernador Francisco Pérez informó que la Policía de Mendoza está en alerta, después de los saqueos que se han producido en diferentes partes del país. Además opinó que los actos de saqueos en Campana, Neuquén y Rosario tienen un objetivo político. Lo dijo en la presentación de las nuevas autoridades máximas de la Policía de Mendoza.

Pérez señaló que la policía provincial está atenta a cualquier movimiento raro que pueda darse en en las inmediaciones de supermercados e hipermercados de la provincia.

Con respecto al origen de los saqueos, Paco estuvo a tono con el Gobierno Nacional: "Está claro que hay una intencionalidad política de romper la paz social que se vive desde 2003", subrayó.

En tanto, el ministro de Seguridad de Rosario, Raúl Lamberto aseguró:  "Acá hubo instigadores. Fueron hechos vandálicos y los autores y actores no tienen nada que ver con problemas sociales o con las inundaciones. Hubo una utilización de un hecho climático para generar hechos vandálicos. Hay organizaciones detrás de estos episodios.".

Las declaraciones fueron dadas al realizar una evaluación de la ola de robos a comercios de las zona sur y sudoeste de Rosario. Además, confirmó que dos personas murieron y otras dos sufrieron serias heridas durante las escaramuzas ocurridas en diferentes sectores de la ciudad.

Por su parte el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, acusó a los gremialistas opositores Hugo Moyano y Pablo Micheli de pergeñar los saqueos en salones comerciales en Campana y también el apagón ocurrido en Neuquén. El funcionario pidió a la Justicia que se aplique "máxima rigurosidad".

Berni dijo que los saqueos registrados ayer en varias ciudades del país fueron realizados por "vándalos", "delincuentes", por personas "que no tienen escrúpulos" y remarcó que fueron "organizados" y "responden a cuestiones políticas".

"Hay un sector que quiere el caos y teñir de sangre a la Argentina en estas fiestas", denunció el funcionario que viajó a Bariloche, donde se registraron los primeros disturbios, en declaraciones por Radio 10.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY DOMINGO

    Soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Unos pocos chubascos breves

    Min: 12 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Asaltaron a la esposa de Jorge Lanata

Sujetos abordaron a Sara Stewart Brown cuando corría por los bosques de Palermo. "Odio acostumbrarme a esto", dijo por Twitter.

Murió el ex boxeador Rubin "Hurricane" Carter

El púgil estadounidense, un símbolo de la injusticia racial de su país, falleció a los 76 años en la ciudad de Toronto, donde residía.

“Quiero hacer proyectos que transformen la vida de...

Así expresó la actriz Ana María Picchio, quien llegó a Mendoza para rodar parte del film En Lo que nunca nos dijimos, en la cual encarna a la madre de una joven que regresa a Mendoza para...

Por el corrimiento de la frontera, otras 20 familias...

Luego de que se instalaran nuevos hitos en el departamento de Santa Victoria Oeste, en noviembre pasado, y 17 familias quedaran en territorio boliviano, otros antiguos pobladores...

Video: grabaron la caída de otro meteorito en Rusia

A pesar de que este objeto celestial es más pequeño que el anterior caído en aquél país, este evento fue más luminoso y llamativo.

Estudiantes universitarios necesitan por lo menos...

Ese costo es para quienes cursan en los establecimientos públicos y puede hasta quintuplicarse en los privados. Las becas propias de cada casa de estudios como las del Gobierno nacional...

diariouno.com.ar