Mendoza
Miércoles, 08 de febrero de 2012Revelaron que Pelusa no es el único animal en peligro de "extinción" en el Zoo
Además de la célebre osa, que está herida, hay varios ejemplares en riesgo de perderse por su longevidad, porque hay un sólo individuo o porque todos son de una misma especie son de igual sexo. Galería de fotos: recorrida de UNO por los recintos.
-
El oso Arturo, con quien se peleó Pelusa.- Marcelo Aguilar / Diario UNO
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/08/zoo-05.jpg_1398818830.jpgFuente:
1 de 8
-
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/08/zoo-01.jpg_1398818830.jpg
Fuente: Marcelo Aguilar / Diario UNO
2 de 8
-
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/08/zoo-02.jpg_1398818830.jpg
Fuente: Marcelo Aguilar / Diario UNO
3 de 8
-
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/08/zoo-03.jpg_1398818830.jpg
Fuente: Marcelo Aguilar / Diario UNO
4 de 8
-
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/08/zoo-04.jpg_1398818830.jpg
Fuente: Marcelo Aguilar / Diario UNO
5 de 8
-
Orlando, el jaguar, tiene 23 años y ya supera la edad media de esta especie, que ronda los 20 años y aún menos en su hábitat natural
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/08/jaguar.jpg_1398818830.jpgFuente: UNO/Marcelo Aguilar
6 de 8
-
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/08/zoo-06.jpg_1398818830.jpg
Fuente: Marcelo Aguilar / Diario UNO
7 de 8
-
El único elefante africano que hay en el Zoo de Mendoza.
/export/sites/diariouno/imagenes/2012/02/08/zoo-07.jpg_1398818830.jpgFuente: Marcelo Aguilar / Diario UNO
8 de 8
El caso de la emblemática Pelusa, la osa polar de casi 36 años que está grave por sufrir un proceso infeccioso tras pelearse con un compañero de recinto y sorprende que haya vivido tantos años (el promedio de vida es de 30), no es el único del Zoológico de Mendoza: Orlando, el jaguar, tiene 23 años y ya supera la edad media de esta especie, que ronda los 20 años y aún menos en su hábitat natural.
Así también ocurre con Federico, un longevo camello que ya tiene 37 años, edad que también está muy por encima de la esperada para esta especie animal oriunda del norte africano, según detalló Guido Loza, director de ese paseo.
Peligro de perderse
Paralelamente, varias especies de las existentes en el Zoológico corren riesgo de perderse porque hay un solo ejemplar o porque son todos del mismo sexo, como es el caso de los tigres (hay 3 tigresas), los mandriles (son todos machos), los tapires (hay un padre y un hijo, y no hay hembras) y el jaguar y el elefante africano, de los cuales también hay un solo ejemplar.
Se la extrañan
La jirafa es una de las especies que más se extrañan en Mendoza. La última murió hace unos 7 años y ahora su recinto es ocupado por un rebaño de llamas.
Producción periodística: Jualiana Argañaraz.
Comentarios (5)
-
LulyTesta
09-02-2012
09:30:24
Q vergüenza señores!traer un animal a vivir en un hábitat q no reúne las condiciones necesarias¿q sigue: pingüinos a 39º en el pleno verano mendocino?Basta de zoológicos, una estrategia más del capitalismo q con todo lucra hasta con la vida animal -
ombusapiens2
08-02-2012
16:37:34
Ya está, no traigan más animales, reinventemos ese lugar para otro uso. BASTA DE ZOOLÓGICOS! -
francoforte
08-02-2012
13:16:21
Los animales cuando no están en su hábitat no se reproducen por una razón o por otra. Tener animales enjaulados es una barbaridad. -
laria
08-02-2012
12:23:35
Basta de zoologicos! da pena ir al de nuestra provincia. Estos animales tienen que estar en reservas mas preparadas. -
Psycholps
08-02-2012
10:35:51
Ese animal tambien esta en peligro de extincion esta en un recinto de cemento descuidado pero claro con una cubierta para poder ¨hamacarse¨. un desastre el zoo de Mza. Sabran realmente cual es su habitat natural o creeran que vive en la ciudad?
Más leídas y comentadas
- Denunciaron a cuatro policías por disparar a estudiantes que iban a un cumpleaños
- Un grupo de ambientalistas increpó a Paco Pérez por la minería en pleno desfile por el 25 de Mayo
- La familia de Franco Díaz dice que hay una red política que protege al policía acusado
- AFIP extendió controles cambiarios a todos los que viajen al exterior
- Una riña entre alumnos en Las Heras terminó con un adolescente apuñalado
- Ganó San Martín (SJ), descendió Olimpo y San Lorenzo entró en descenso directo
- Las Heras: echó a palazos junto a su marido a los ladrones que entraron a su casa
- Galería de fotos: Dalvian inauguró su nuevo condominio de departamentos y dúplex
- Histórico triunfo de Guerrieri para el automovilismo argentino
- Un grupo de ambientalistas increpó a Paco Pérez por la minería en pleno desfile por el 25 de Mayo

