Diario UNO
Miércoles, 23 de febrero de 2011

Pronóstico del tiempo para Mendoza: continuarán las tormentas de agua y granizo hasta el viernes

Así lo confirmó a diariouno.com.ar el metereólogo Luis Nilo González. La lluvia no cesará en todo Mendoza hasta el fin de semana, cuando comiencen los primeros indicios de mejoría.

Las fuertes tormentas como las de este miércoles, como así también la eventual caída de granizo, continuarán hasta el próximo viernes.

El metereólogo Luis Nilo González contó la novedad a este portal. "Hasta el viernes el tiempo estará inestable en toda la provincia. Acá no sa salva nadie", pronosticó.

"Habrá tormentas intensas y caída de granizo. No se puede decir en qué zonas específicas caerá piedra pero sí será en lugares dispares. Luego, el sábado, el tiempo comenzará a mejorar y ascender la temperatura", agregó Nilo.

El especialista informó que en menos de 40 minutos precipitó "entre 20 y 30 milímetros de agua, lo cual es normal para esta época del año" y que en los días venideros la temperatura máxima descenderá (habrán entre 25 y 30º). Sin embargo, González alertó sobre la importante e inusual humedad relativa del ambiente.

"Un registro de 50% con temperaturas altas es muy significativo. Esta humedad elevada perjudicará nuestros cultivos, sobre todo vides. Ya hay algunos que se están pudriendo y eso es grave", concluyó preocupado.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY LUNES

    Unos pocos chubascos breves

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • MARTES

    Agradable, con períodos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 24 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Un chico de 19 años cayó por su corte de pelo y un...

El sábado, Enrique Conte (67) murió tras recibir tres puñaladas en un intento de robo en la Sexta Sección. Varios testigos aseguraron que el homicida tenía una cresta teñida de rubio y un...

Murió el ex boxeador Rubin "Hurricane" Carter

El púgil estadounidense, un símbolo de la injusticia racial de su país, falleció a los 76 años en la ciudad de Toronto, donde residía.

Por el corrimiento de la frontera, familias salteñas...

Luego de que se instalaran nuevos hitos en el departamento de Santa Victoria Oeste, en noviembre pasado, y 17 familias quedaran en territorio boliviano, otros antiguos pobladores...

El Papa y el llamado a la paz mundial

El papa Francisco cerró la Semana Santa con un mensaje pascual Urbi et orbi en el que invocó el final de todos los conflictos. También instó a derrotar el flagelo del hambre y proteger a...

Estudiantes universitarios necesitan por lo menos...

Ese costo es para quienes cursan en los establecimientos públicos y puede hasta quintuplicarse en los privados. Las becas propias de cada casa de estudios como las del Gobierno nacional...

diariouno.com.ar