Diario UNO
Miércoles, 23 de febrero de 2011

Pronóstico del tiempo para Mendoza: continuarán las tormentas de agua y granizo hasta el viernes

Así lo confirmó a diariouno.com.ar el metereólogo Luis Nilo González. La lluvia no cesará en todo Mendoza hasta el fin de semana, cuando comiencen los primeros indicios de mejoría.

Las fuertes tormentas como las de este miércoles, como así también la eventual caída de granizo, continuarán hasta el próximo viernes.

El metereólogo Luis Nilo González contó la novedad a este portal. "Hasta el viernes el tiempo estará inestable en toda la provincia. Acá no sa salva nadie", pronosticó.

"Habrá tormentas intensas y caída de granizo. No se puede decir en qué zonas específicas caerá piedra pero sí será en lugares dispares. Luego, el sábado, el tiempo comenzará a mejorar y ascender la temperatura", agregó Nilo.

El especialista informó que en menos de 40 minutos precipitó "entre 20 y 30 milímetros de agua, lo cual es normal para esta época del año" y que en los días venideros la temperatura máxima descenderá (habrán entre 25 y 30º). Sin embargo, González alertó sobre la importante e inusual humedad relativa del ambiente.

"Un registro de 50% con temperaturas altas es muy significativo. Esta humedad elevada perjudicará nuestros cultivos, sobre todo vides. Ya hay algunos que se están pudriendo y eso es grave", concluyó preocupado.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado; cálido

    Min: 12 °C Max: 26 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

El Peugeot de Montbrun es un tema de conversación...

El ex concejal protagonizó dos accidentes en menos de 15 minutos. Primero embistió una moto y luego chocó contra dos autos. Adujo que tuvo un episodio de hipoglucemia. La Fiscalía de...

Luis Segura: "Tendríamos que hablar un poco menos"

El presidente de la AFA manifestó su cansancio a causa de la polémica que surgió a partir de la reprogramación de los partidos.

¿A qué se debe que hablar por celular sea tan...

Especialistas explican el dolor de cabeza diario que significa hacer con éxito una llamada por teléfono móvil en nuestro país.

Temen que el ébola pueda mutar y transmitirse por...

Cada vez que otra persona se infecta, el virus tiene otra oportunidad de mutar, por lo que después podría transmitirse por tos o estornudos

McDonald’s anuncia acuerdo con Apple para pagos...

La alianza permitirá que los clientes usen los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch para abonar en los restaurantes de EEUU. Se prevé ampliar el servicio globalmente.

diariouno.com.ar