Diario UNO
Lunes, 24 de septiembre de 2012

Por el día del empleado de comercio los negocios no abrirán el miércoles

Son supermercados, mayoristas y locales del microcentro. Además, los shopping permanecerán cerrados este martes.

Los Shopping de Mendoza estarán cerrados este martes por el día de empleado de comercio, y los locales céntricos, supermercados y mayoristas no abrirán sus puertas el miércoles, según confirmó Guillermo Pereyra, secretario general del Centro Empleados de Comercio.

El miércoles, día en que se conmemora el día del empleado de comercio, “no abren los supermercados, hipermercados, mercados mayoristas, locales del microcentro, ni tampoco las cadenas de electrodomésticos”, indicó Pereyra a Radio Nihuil.

“Hacemos hincapié en la ley que obliga a no trabajar. Si el dueño de un comercio quiere abrir y trabaja él, no hay problema. Pero no puede hacer trabajar a sus empleados porque no es un feriado nacional que se paga doble”, resaltó el secretario del CEC.

Además dijo que el en caso de Mendoza Plaza Shopping, Palmares y Portal los Andes no atenderán al público el martes, debido a que “con ellos tenemos otro acuerdo y es el último lunes de septiembre para festejar el día del empleado. Si es feriado se pasa al día siguiente”, detalló.

Pereyra sostuvo que desde la Subsecretaría de Trabajo les brindaron inspectores para detectar los comerciantes que no cumplan con este beneficio para los empleados, pero “donde estén trabajando los dueños serán multados y se les clausurará el local”, señaló.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 29 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 33 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta en la mañana

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

El policía acusado de balear a un ladrón en la...

La jueza de garantías Alejandra Alonso consideró que no fue intento de homicidio. La carátula ahora es lesiones leves culposas, delito que es excarcelable

Asaltaron a Jonathan Calleri

El delantero de Boca y su novia fueron abordados por delincuentes que le robaron su auto.

El diseño independiente se muestra

El Julio Le Parc albergará el trabajo de diseñadores de moda mendocinos este sábado y domingo.

Berni polémico: "Hay bandas de extranjeros que...

El funcionario de Seguridad reiteró que eso ocurre debido a "la laxitud judicial". Además dijo que "mientras muchos hablan, el Gobierno hace propuestas concretas y las...

Un viudo va a comer con la foto de su difunta esposa...

Un anciano de Nueva York fue capturado por una foto de una usuaria y su imagen comiendo con la foto de su difunta esposa conmueve en las redes.

El sector inmobiliario denunció que la crisis ya...

Lo afirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Roberto Arévalo, quien agregó que el cepo cambiario agravó la situación, principalmente desde octubre de 2012, por las...

diariouno.com.ar