Diario UNO
Lunes, 24 de septiembre de 2012

Por el día del empleado de comercio los negocios no abrirán el miércoles

Son supermercados, mayoristas y locales del microcentro. Además, los shopping permanecerán cerrados este martes.

Los Shopping de Mendoza estarán cerrados este martes por el día de empleado de comercio, y los locales céntricos, supermercados y mayoristas no abrirán sus puertas el miércoles, según confirmó Guillermo Pereyra, secretario general del Centro Empleados de Comercio.

El miércoles, día en que se conmemora el día del empleado de comercio, “no abren los supermercados, hipermercados, mercados mayoristas, locales del microcentro, ni tampoco las cadenas de electrodomésticos”, indicó Pereyra a Radio Nihuil.

“Hacemos hincapié en la ley que obliga a no trabajar. Si el dueño de un comercio quiere abrir y trabaja él, no hay problema. Pero no puede hacer trabajar a sus empleados porque no es un feriado nacional que se paga doble”, resaltó el secretario del CEC.

Además dijo que el en caso de Mendoza Plaza Shopping, Palmares y Portal los Andes no atenderán al público el martes, debido a que “con ellos tenemos otro acuerdo y es el último lunes de septiembre para festejar el día del empleado. Si es feriado se pasa al día siguiente”, detalló.

Pereyra sostuvo que desde la Subsecretaría de Trabajo les brindaron inspectores para detectar los comerciantes que no cumplan con este beneficio para los empleados, pero “donde estén trabajando los dueños serán multados y se les clausurará el local”, señaló.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY LUNES

    Principalmente soleado

    Min: 09 °C Max: 22 °C

  • MARTES

    Nubosidad variable

    Min: 09 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Chubascos

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que la provincia custodia bien los espectáculos en ámbitos públicos?
  • No

Con Crucero, el lunes

La AFA confirmó los días y horarios de la sexta de la B Nacional. Independiente Rivadavia recibirá a los misioneros en el cierre de la fecha.

¿Te acordás? ¡Ahora vuelve!

Una de las series más vistas durante los años '80 será llevada al cine, nada menos por los directores de The Lego Movie.

Massa apoyó la idea de Berni de expulsar a los...

"No podemos ser tibios", resaltó el precandidato presidencial por el Frente Renovador. También consideró que se debe revisar la "política migratoria" que rige...

Pescadores mexicanos recogieron 54 toneladas de...

Las autoridades no aclaran las razones de la emergencia ecológica ocurrida en la laguna de Cajititlán, al occidente del país.  

El patentamiento de autos cayó 30 por ciento durante...

La entidad que agupa a las concesionarias argentinas dieron a conocer las cifras. Estiman que durante 2014 se venderán 700.000 unidades.

diariouno.com.ar