DIARIO

Martes 05.05.2015

Mendoza Lunes, 24 de septiembre de 2012

Por el día del empleado de comercio los negocios no abrirán el miércoles

Son supermercados, mayoristas y locales del microcentro. Además, los shopping permanecerán cerrados este martes.

Compartir

Compartir

Los Shopping de Mendoza estarán cerrados este martes por el día de empleado de comercio, y los locales céntricos, supermercados y mayoristas no abrirán sus puertas el miércoles, según confirmó Guillermo Pereyra, secretario general del Centro Empleados de Comercio.

El miércoles, día en que se conmemora el día del empleado de comercio, “no abren los supermercados, hipermercados, mercados mayoristas, locales del microcentro, ni tampoco las cadenas de electrodomésticos”, indicó Pereyra a Radio Nihuil.

“Hacemos hincapié en la ley que obliga a no trabajar. Si el dueño de un comercio quiere abrir y trabaja él, no hay problema. Pero no puede hacer trabajar a sus empleados porque no es un feriado nacional que se paga doble”, resaltó el secretario del CEC.

Además dijo que el en caso de Mendoza Plaza Shopping, Palmares y Portal los Andes no atenderán al público el martes, debido a que “con ellos tenemos otro acuerdo y es el último lunes de septiembre para festejar el día del empleado. Si es feriado se pasa al día siguiente”, detalló.

Pereyra sostuvo que desde la Subsecretaría de Trabajo les brindaron inspectores para detectar los comerciantes que no cumplan con este beneficio para los empleados, pero “donde estén trabajando los dueños serán multados y se les clausurará el local”, señaló.



Dejanos tu comentario