Diario UNO
Lunes, 24 de septiembre de 2012

Por el día del empleado de comercio los negocios no abrirán el miércoles

Son supermercados, mayoristas y locales del microcentro. Además, los shopping permanecerán cerrados este martes.

Los Shopping de Mendoza estarán cerrados este martes por el día de empleado de comercio, y los locales céntricos, supermercados y mayoristas no abrirán sus puertas el miércoles, según confirmó Guillermo Pereyra, secretario general del Centro Empleados de Comercio.

El miércoles, día en que se conmemora el día del empleado de comercio, “no abren los supermercados, hipermercados, mercados mayoristas, locales del microcentro, ni tampoco las cadenas de electrodomésticos”, indicó Pereyra a Radio Nihuil.

“Hacemos hincapié en la ley que obliga a no trabajar. Si el dueño de un comercio quiere abrir y trabaja él, no hay problema. Pero no puede hacer trabajar a sus empleados porque no es un feriado nacional que se paga doble”, resaltó el secretario del CEC.

Además dijo que el en caso de Mendoza Plaza Shopping, Palmares y Portal los Andes no atenderán al público el martes, debido a que “con ellos tenemos otro acuerdo y es el último lunes de septiembre para festejar el día del empleado. Si es feriado se pasa al día siguiente”, detalló.

Pereyra sostuvo que desde la Subsecretaría de Trabajo les brindaron inspectores para detectar los comerciantes que no cumplan con este beneficio para los empleados, pero “donde estén trabajando los dueños serán multados y se les clausurará el local”, señaló.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY VIERNES

    Nubes dando paso a algo de sol

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 24 °C

  • DOMINGO

    Cálido, con mucho sol

    Min: 12 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

Reclamo vecinal por un brutal asalto a un comercio...

Cuatro ladrones ingresaron a una rotisería en la que había clientes y niños. Bajo amenazas encerraron a todos en el baño y se llevaron dinero y mercadería. Queja vecinal por la inseguridad.

¡Como para no romperla con esos botines!

Andrés Chávez se puso los adidas de Messi e hizo explotar La Bombonera con un doblete. ¿La magia vendrá incorporada? Fotos.

Para Cristina, la restricción de venta de pasajes de...

La presidenta criticó la medida de la aerolínea de restringir la venta de pasajes a no más de 90 días. Son "buitres con turbinas", calificó la mandataria.

Tragedia en Florida: un hombre mató a su hija y a...

La policía del condado Gilchrist investiga el tiroteo ocurrido esta tarde en la localidad de Bell. El asesino tras asesinar a los niños y a su hija a tiros, se suicidó.

El dólar blue retrocedió diez centavos y se...

Los operadores ilegales vendieron la divisa a $15 mientras que en el mercado oficial, la moneda norteamericana operó estable a $8,43

diariouno.com.ar