Diario UNO
Lunes, 24 de septiembre de 2012

Por el día del empleado de comercio los negocios no abrirán el miércoles

Son supermercados, mayoristas y locales del microcentro. Además, los shopping permanecerán cerrados este martes.

Los Shopping de Mendoza estarán cerrados este martes por el día de empleado de comercio, y los locales céntricos, supermercados y mayoristas no abrirán sus puertas el miércoles, según confirmó Guillermo Pereyra, secretario general del Centro Empleados de Comercio.

El miércoles, día en que se conmemora el día del empleado de comercio, “no abren los supermercados, hipermercados, mercados mayoristas, locales del microcentro, ni tampoco las cadenas de electrodomésticos”, indicó Pereyra a Radio Nihuil.

“Hacemos hincapié en la ley que obliga a no trabajar. Si el dueño de un comercio quiere abrir y trabaja él, no hay problema. Pero no puede hacer trabajar a sus empleados porque no es un feriado nacional que se paga doble”, resaltó el secretario del CEC.

Además dijo que el en caso de Mendoza Plaza Shopping, Palmares y Portal los Andes no atenderán al público el martes, debido a que “con ellos tenemos otro acuerdo y es el último lunes de septiembre para festejar el día del empleado. Si es feriado se pasa al día siguiente”, detalló.

Pereyra sostuvo que desde la Subsecretaría de Trabajo les brindaron inspectores para detectar los comerciantes que no cumplan con este beneficio para los empleados, pero “donde estén trabajando los dueños serán multados y se les clausurará el local”, señaló.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY VIERNES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 17 °C Max: 34 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • DOMINGO

    Fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Tragedia en Río Gallegos: murieron en un incendio...

Ocurrió este viernes por la madrugada cuando el fuego consumió por completo la vivienda. Había siete personas de los cuales murieron seis. El papá de los chicos sobrevivió y tiene...

Bombas de la segunda Guerra Mundial en un estadio de...

Mientras se demolía un estadio para construir allí otro en la ciudad sureña de Volvogrado, antiguamente Stalingrado, diez veces los obreros encontraron proyectiles.

Nelson de Maipú y sus andanzas navideñas

Humor. Volvieron las "Líneas Púbicas" de Radio Nihuil con todos los personajes con mensajes por la Navidad y con las desopilantes aventuras de Nelson. Escuchá el audio.

El Gobierno frenará obras en las provincias que...

Planificación dejará de enviar fondos para mejorar el servicio. Gobernadores indican que el dinero no llegó en tiempo y forma y anunciaron subas de hasta 34 por ciento. Mendoza es uno de...

Video: echaron a una mujer celosa de un restaurante...

El dueño del comercio se cansó del escándalo que estaba armando la mujer contra su infiel pareja, lo que molestaba a los demás comensales y tomó esta decisión.

Descubrieron un nuevo pozo de gas y petróleo no...

La petrolera ExxonMobil y su socia local Gas y Petróleo del Neuquén informaron que descubrieron gas y crudo no convencional en un segundo pozo en la formación patagónica Vaca Muerta....

diariouno.com.ar