Diario UNO
Jueves, 01 de septiembre de 2011

Para conseguir votos, Rodríguez Saá trajo a Mendoza un plan de casas a $100 por mes

El actual gobernador de San Luis y candidato a Presidente de la Nación pretende sacarles ventajas en octubre a sus competidores en nuestra provincia.

Por Javier Polvani

Con la promesa de casas para todos a $100 por mes desembarcó en Mendoza un comando del mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá, candidato a presidente. El grupo vino a nuestra provincia a publicitar la política de inversiones en obra pública del gobernador de San Luis, quien aprovechará la deuda de la clase política mendocina con la construcción de viviendas accesibles para intentar agrandar el porcentaje de votantes del 23 de octubre respecto al que lo catapultó acá al segundo lugar en las primarias del 14 de agosto.

La paradoja del caso es que junto a los técnicos puntanos, todos ex funcionarios de la gestiones de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, de Mendoza sólo estuvo Eduardo Difonso, precandidato a gobernador del espacio integrado por el partido del mandatario puntano con el Partido Demócrata y el Pro. La presentación del plan ante la prensa fue facilitada por el diputado nacional Enrique Thomas alineado con los puntanos de cara a la contienda electoral de octubre.

Fuera de San Luis, a Rodríguez Saá en ninguna provincia le fue mejor en las primarias que en Mendoza. No obstante, no tiene un candidato propio para la gobernación y por lo que se sabe no romperá la alianza con los demócratas aunque estos no elijan de postulante a un dirigente de sus preferencias. “Nosotros somos respetuosos de la independencia de cada provincia, no nos metemos en la interna de nadie, respetamos a cada territorio”, advirtió Eduardo Gomina, miembro del grupo de campaña que ayer dio una conferencia de prensa sobre viviendas en un hotel del centro de Mendoza.

Al sector del Partido demócrata que postula al analista mediático Luis Rosales para la Gobernación le hace ruido desde la calificación que Rodríguez Saá usa para su modelo de gestión, Estado social con economía abierta, hasta la impronta caudillezca del mandamás del “otro país”. Si bien no el gobernador candidato a presidente no se va a meter en la interna de su alianza local, marcó su territorio antes de que los gansos hicieran la elección del postulante dentro de los límites de su convención.

El comando de campaña nacional de Rodríguez Saá tiene encuestas con las prioridades de los habitantes de todas las provincias y un equipo de técnicos puntanos, que en algún momento pasaron por la gestión provincial militando el modelo San Luis, para responder a cada ciudadanía lo que tiene más ganas de escuchar. En esos sondeos, como en los que domina la dirigencia de los partidos mendocinos, la principal envidia de esta provincia a San Luis es la obra pública, principalmente la construcción de casas y rutas.

“Hay miles de mendocinos radicados en San Luis, ellos son la mejor propaganda de las gestiones de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá”, expresó Liliana Bartolucchi, ex ministra de Progreso, del gobierno puntano. “Hasta el 2007 en San Luis construimos 57.000 viviendas, hoy no existe el déficit habitacional en la provincia”, promocionó Nelly Ayala, ex funcionaria del Programa de Viviendas en el estado vecino.

Otro dato de la política de viviendas de San Luis que encabeza el abanico de marketing electoral del gobernador es contundente: el 66% de los habitantes de San Luis viven en una casa construida por la política estatal de viviendas. La mayoría de las casas del sistema público son de 53metros cuadrados, pero según el plan es la calidad de las terminaciones. “En San Luis hay una decisión política de subsidiar fuertemente la construcción de viviendas, es la misma que trasladará Alberto Rodríguez Saá a todo el
País cuando sea presidente”, remató Eduardo Gomina.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con sol

    Min: 9 °C Max: 23 °C

  • JUEVES

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 9 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Detuvieron al presunto estafador mendocino en San...

El sujeto tiene una causa abierta en Mendoza desde 2004, este martes estuvo en San Juan pidiendo dinero en las facultades. Está acusado de intentar estafar a la Policía de esa provincia y...

Podrás seguir a Huracán Las Heras por el 2 de...

El Consejo Federal autorizó la transmisión de la final de ida por el ascenso al Argentino B entre San Martín de Merlo y el Globito lasherino. ¡Todos prendidos a la tele!

Gorelik en el Independencia

Los músicos solistas de esta noche interpretarán el Concierto para viola de George Telemann y la Rapsodia para violonchelo “Schelomo” de Ernst Bloch.

"Me lo contó un tachero": perfil que reúne las...

Presenta las anécdotas más graciosas, incoherentes e inverosímiles. Se trata de "Me lo contó un tachero" y tiene más de 130 mil seguidores.

Hacé el test de los 10 errores de los padres

Los límites son las columnas del templo de la crianza. El niño se encargará de patearlas a diario esperando ver qué tan sólidas son. ¿Qué hacés (mal) para que tus hijos se porten...

El dólar blue subió unos centavos y el oficial se...

La divisa norteamericana cotizó en la city porteña en esta jornada a $10,40 en el mercado marginal mientras que en los bancos el billete verde se vendió $8,01.

diariouno.com.ar