Diario UNO
Jueves, 30 de junio de 2011

Mejoró el tiempo en alta montaña y esperan que el paso se habilite por la tarde

Luego de una madrugada y primera mañana de temporal de nieve y viento blanco en Horcones, Gendarmería informó que están despejando la ruta internacional. En Uspallata hay casi 600 camiones varados.

Por Fabricio Panella

Gendarmería Nacional informó este jueves que el tiempo en alta montaña mejoró notablemente durante la mañana y, si la situación continúa con las mismas características, el paso Cristo Redentor podría ser habilitado en horas de la tarde.

Hay muchas expectativas con respecto a este tema ya que de las condiciones del túnel internacional depende la llegada masiva de chilenos a la provincia para presenciar la Copa América.

Gendarmería aseguró que en el transcurso de la madrugada se abatió un importante temporal en la zona (desde Punta de Vacas hasta la frontera), con gran caída de nieve y presencia de viento blanco.

A pesar de ello, y haciendo honor a la fama de que la montaña siempre depende de los humores de un tiempo impredecible, por la mañana el cielo no presentó más nubosidad, beneficiando las tareas de despeje de nieve y hielo que se acumuló en la calzada.

Las autoridades confían que el ritmo de los trabajos no impida que por la tarde el paso internacional sea finalmente habilitado, tal como afirma la edición digital de un diario chileno.

En tanto más de 580 camiones se encuentran varados en Uspallata a la espera de buenas noticias para continuar viaje hacia el país vecino.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY DOMINGO

    Algo más fresco, con nubes y sol

    Min: 10 °C Max: 20 °C

  • LUNES

    Chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Soleado, más cálido y agradable

    Min: 16 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Lincharon a un delincuente que quiso robar en una...

El sujeto, de 22 años, fue ultimado a golpes por los encargados del negocio. En marzo de este año, vecinos del mismo lugar mataron a un delincuente que le había robado la cartera a una...

Caruso Lombardi, re caliente

El entrenador describió como una "falta de respeto" la contratación de Falcioni como DT de Quilmes. "Me boludearon", tiró.

La serie The newsroom llega esta noche a su fin

Últimos episodios. Después de tres aclamadas temporadas, el canal HBO emite hoy dos capítulos continuados.

Lo operaron

Alfredo Leuco fue intervenido por una afección cardíaca, confirmó su hijo Diego. "Ya está bien", dijo.

El conmovedor rescate de un mono que salva a otro...

Uno de los simios se electrocutó con los cables y quedó inconciente. Otro mono fue en su ayuda y lo zamarreó de un lado a otro para que vuelva en sí. Todo sucedió ante la atónita mirada...

“En el 2015 seguiremos expandiéndonos sobre la...

En la visión del CEO de Giménez Riili Desarrollos Inmobiliarios hoy Cortaderas es el barrio más importante de Guaymallén. Asegura que desestimó ofertas para construir complejos en San...

diariouno.com.ar