Diario UNO
Jueves, 30 de junio de 2011

Mejoró el tiempo en alta montaña y esperan que el paso se habilite por la tarde

Luego de una madrugada y primera mañana de temporal de nieve y viento blanco en Horcones, Gendarmería informó que están despejando la ruta internacional. En Uspallata hay casi 600 camiones varados.

Por Fabricio Panella

Gendarmería Nacional informó este jueves que el tiempo en alta montaña mejoró notablemente durante la mañana y, si la situación continúa con las mismas características, el paso Cristo Redentor podría ser habilitado en horas de la tarde.

Hay muchas expectativas con respecto a este tema ya que de las condiciones del túnel internacional depende la llegada masiva de chilenos a la provincia para presenciar la Copa América.

Gendarmería aseguró que en el transcurso de la madrugada se abatió un importante temporal en la zona (desde Punta de Vacas hasta la frontera), con gran caída de nieve y presencia de viento blanco.

A pesar de ello, y haciendo honor a la fama de que la montaña siempre depende de los humores de un tiempo impredecible, por la mañana el cielo no presentó más nubosidad, beneficiando las tareas de despeje de nieve y hielo que se acumuló en la calzada.

Las autoridades confían que el ritmo de los trabajos no impida que por la tarde el paso internacional sea finalmente habilitado, tal como afirma la edición digital de un diario chileno.

En tanto más de 580 camiones se encuentran varados en Uspallata a la espera de buenas noticias para continuar viaje hacia el país vecino.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY JUEVES

    Soleado

    Min: -2 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Soleado la mayor parte del día

    Min: -2 °C Max: 15 °C

  • SABADO

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: -1 °C Max: 12 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Investigan si un niño de 4 años es víctima de...

El nene ingresó al hospital de Alvear y tuvo que ser trasladado al Notti, en Guaymallén, donde permaneció internado 4 días. Como justificativo se dijo que el chico se había caído, pero...

Chau alfajores: Maidana rompió el vínculo comercial...

El representante del santafesino, Sebastián Contursi, informó a través de Facebook que la decisión se tomó a partir de la negativa del equipo del boxeador argentino de mantener en el...

Ricky Martin, la nueva estrella de "La voz México"

Será asesor de nuevos talentos musicales junto a la italiana Laura Pausini, informó este jueves la cadena Televisa.

Finalizó la reunión entre la comitiva argentina y...

El encuentro fue supervisado por el mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, y no se precisó si habrá un nuevo encuentro, antes de que se cumpla el plazo de pago a los...

El dólar blue retrocedió mientras que el oficial...

Al cierre de las operaciones cambiarias, el billete estadounidense se ofreció a $12,55 mientras que el oficial cotizó a $8,19.

diariouno.com.ar