Diario UNO
Jueves, 30 de junio de 2011

Mejoró el tiempo en alta montaña y esperan que el paso se habilite por la tarde

Luego de una madrugada y primera mañana de temporal de nieve y viento blanco en Horcones, Gendarmería informó que están despejando la ruta internacional. En Uspallata hay casi 600 camiones varados.

Por Fabricio Panella

Gendarmería Nacional informó este jueves que el tiempo en alta montaña mejoró notablemente durante la mañana y, si la situación continúa con las mismas características, el paso Cristo Redentor podría ser habilitado en horas de la tarde.

Hay muchas expectativas con respecto a este tema ya que de las condiciones del túnel internacional depende la llegada masiva de chilenos a la provincia para presenciar la Copa América.

Gendarmería aseguró que en el transcurso de la madrugada se abatió un importante temporal en la zona (desde Punta de Vacas hasta la frontera), con gran caída de nieve y presencia de viento blanco.

A pesar de ello, y haciendo honor a la fama de que la montaña siempre depende de los humores de un tiempo impredecible, por la mañana el cielo no presentó más nubosidad, beneficiando las tareas de despeje de nieve y hielo que se acumuló en la calzada.

Las autoridades confían que el ritmo de los trabajos no impida que por la tarde el paso internacional sea finalmente habilitado, tal como afirma la edición digital de un diario chileno.

En tanto más de 580 camiones se encuentran varados en Uspallata a la espera de buenas noticias para continuar viaje hacia el país vecino.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 30 °C
  • HOY SABADO

    Caluroso, con intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 33 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 33 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta en la mañana

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

El policía acusado de balear a un ladrón en la...

La jueza de garantías Alejandra Alonso consideró que no fue intento de homicidio. La carátula ahora es lesiones leves culposas, delito que es excarcelable

Una monja fanática de Barcelona causó furor en Twitter

Sor Lucía Caram generó gran repercusión en las redes sociales con sus comentarios sobre el encuentro entre Real Madrid y el Culé.

El diseño independiente se muestra

El Julio Le Parc albergará el trabajo de diseñadores de moda mendocinos este sábado y domingo.

Tras un año de misión, llegó la delegación de la...

Los integrantes de la Dotación XLV de la Base Antártica Marambio de la Fuerza Aérea Argentina regresaron a una calurosa Buenos Aires luego de haber estado durante un año prestando...

La OMS reveló que los casos de ébola superaron los...

Los casos de esa enfermedad llegaron a 10.141 en ocho países afectados y provocaron la muerte de 4.922 personas, según datos divulgados hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS)...

diariouno.com.ar