Diario UNO
Jueves, 30 de junio de 2011

Mejoró el tiempo en alta montaña y esperan que el paso se habilite por la tarde

Luego de una madrugada y primera mañana de temporal de nieve y viento blanco en Horcones, Gendarmería informó que están despejando la ruta internacional. En Uspallata hay casi 600 camiones varados.

Por Fabricio Panella

Gendarmería Nacional informó este jueves que el tiempo en alta montaña mejoró notablemente durante la mañana y, si la situación continúa con las mismas características, el paso Cristo Redentor podría ser habilitado en horas de la tarde.

Hay muchas expectativas con respecto a este tema ya que de las condiciones del túnel internacional depende la llegada masiva de chilenos a la provincia para presenciar la Copa América.

Gendarmería aseguró que en el transcurso de la madrugada se abatió un importante temporal en la zona (desde Punta de Vacas hasta la frontera), con gran caída de nieve y presencia de viento blanco.

A pesar de ello, y haciendo honor a la fama de que la montaña siempre depende de los humores de un tiempo impredecible, por la mañana el cielo no presentó más nubosidad, beneficiando las tareas de despeje de nieve y hielo que se acumuló en la calzada.

Las autoridades confían que el ritmo de los trabajos no impida que por la tarde el paso internacional sea finalmente habilitado, tal como afirma la edición digital de un diario chileno.

En tanto más de 580 camiones se encuentran varados en Uspallata a la espera de buenas noticias para continuar viaje hacia el país vecino.

 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY MIERCOLES

    Soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • JUEVES

    Chubascos

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Detuvieron a dos delincuentes tras una persecución...

Una banda de cuatro ladrones asaltó a un hombre a quien le robaron su VW Vento. La Policía los persiguió y atrapó a dos que iban en el auto robado.

¡Vuelve un clásico! Arranca el torneo de Escuelitas...

A partir del sábado 16 de agosto, los chicos que dan sus primeros pasos en el deporte tendrán una oportunidadimperdible.

Los productores de "Las Tortugas Ninja" pidieron...

Paramount Pictures tuvo que salir a retractarse y sacar la imagen de circulación, después de que miles de usuarios se quejaran por el parecido del cartel con el atentado de 2001.

La calificadora de riesgo Standard & Poor´s declaró...

Así la firma que mide los riesgos crediticios de los estados soberanos ya calificó al país en cesación de pagos. Ampliaremos.

Drew Barrymore en su peor momento, encontraron...

Jessica Barrymore, de 47 años, fue encontrada muerta en su auto en California. Al parecer, se trataría de un presunto suicidio.

El dólar blue perdió 42 centavos ante el posible...

La divisa paralela se desplomó y se ubicó a $ 12,30. La posibilidad de que los bancos le eviten a la Argentina entrar en default genera buenas expectativas. El oficial se mantuvo estable.

diariouno.com.ar