DIARIO

Miércoles 29.07.2015

Mendoza Jueves, 30 de junio de 2011

Mejoró el tiempo en alta montaña y esperan que el paso se habilite por la tarde

Luego de una madrugada y primera mañana de temporal de nieve y viento blanco en Horcones, Gendarmería informó que están despejando la ruta internacional. En Uspallata hay casi 600 camiones varados.

Compartir

Compartir

Por Fabricio Panella

Gendarmería Nacional informó este jueves que el tiempo en alta montaña mejoró notablemente durante la mañana y, si la situación continúa con las mismas características, el paso Cristo Redentor podría ser habilitado en horas de la tarde.

Hay muchas expectativas con respecto a este tema ya que de las condiciones del túnel internacional depende la llegada masiva de chilenos a la provincia para presenciar la Copa América.

Gendarmería aseguró que en el transcurso de la madrugada se abatió un importante temporal en la zona (desde Punta de Vacas hasta la frontera), con gran caída de nieve y presencia de viento blanco.

A pesar de ello, y haciendo honor a la fama de que la montaña siempre depende de los humores de un tiempo impredecible, por la mañana el cielo no presentó más nubosidad, beneficiando las tareas de despeje de nieve y hielo que se acumuló en la calzada.

Las autoridades confían que el ritmo de los trabajos no impida que por la tarde el paso internacional sea finalmente habilitado, tal como afirma la edición digital de un diario chileno.

En tanto más de 580 camiones se encuentran varados en Uspallata a la espera de buenas noticias para continuar viaje hacia el país vecino.

 

 



Dejanos tu comentario