Diario UNO
Domingo, 24 de marzo de 2013

Maipú tendrá 940 casas por el plan Procrear

Seis empresas se encargarán de las obras. La inversión supera los $540 millones e incluye los espacios verdes

Modelo. El predio está entre Juan B. Justo, Arenales, Los Escultores y El Planchón.

En Maipú, el programa Procrear Bicentenario llevará a cabo la edificación de 940 viviendas en terrenos ubicados entre Juan B. Justo y las calles Arenales, Los Escultores y El Planchón.

Estas viviendas se otorgarán a las personas que obtengan el crédito hipotecario a través de los distintos sorteos que lleva adelante el programa en su línea para desarrollos urbanísticos.

Las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias fueron Green, Construcciones Electromecánicas del Oeste, Tolcon, Oha Construcciones, Laugero Construcciones y Mosso Diez.

Se prevé que el monto aproximado que se invertirá en el desarrollo del proyecto urbanístico será de $540.981.134,72, sobre una superficie total de 70.771 metros cuadrados.

El complejo que se ejecutará en Maipú se encuentra dividido en tres sectores: el primero, comprende la creación de 270 viviendas en una superficie de 19.976 metros cuadrados; el segundo, de 352 hogares en 27.142 metros cuadrados; y el tercero, de 318, sobre un área de 23.635 metros cuadrados disponibles.

El proyecto incluirá espacios verdes y de esparcimiento, y las viviendas contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

Nuevas líneas de crédito
Ampliación: destinada a la construcción de nuevos espacios
Terminación: puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida.
Para ambas líneas, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. La vivienda no podrá superar los 150 m2.
Refacción: es para aquellas viviendas habitables necesitan mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.

¿Cómo son los préstamos?
El programa Procrear otorga créditos hipotecarios para familias con terreno de hasta $350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14%. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40% del sueldo.

La inscripción, más sencilla
A partir de 2013, quienes aún no son propietarios de un terreno pero cuentan con los medios para poder comprarlo, pueden anotarse al sorteo y concretar la adquisición luego de salir beneficiados para obtener el crédito hipotecario. El crédito que otorga Procrear es exclusivamente para la construcción de la vivienda, mientras que la compra del terreno debe concretarse con fondos de la persona interesada.
Además se estableció un proceso explicativo a través de la página web que remplaza los encuentros grupales en el Banco Hipotecario. De esta manera, a partir de este sorteo, los interesados podrán inscribirse luego de observar el video tutorial y completar los pasos que allí se indican.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY JUEVES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 31 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 19 °C Max: 30 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Abuso en una escuela de Avellaneda: un mensaje en...

"Ayudame, estoy acorralado", escribió el joven, de 16 años, sospechado de violar a su compañera dentro del colegio al que concurren. El sospechoso se encuentra detenido. Una...

La mujer de Marcos Rojo prendió fuego las redes

Eugenia Lusardo, quien "banca" al jugador de la Selección Argentina, hace suspirar a los hinchas del Manchester United. 

Bancarios anunciaron nuevos paros para noviembre si...

Tras el paro de los trajadores bancarios en todo el país, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, adelantó que ya hay medidas de fuerza programadas para el 12 y 13 de...

Un hombre se dio cuenta que toda la vida usó mal el...

El sujeto quedó muy mal parado al enterarse que hacía sus necesidades de manera particular.

diariouno.com.ar