Diario UNO
Domingo, 24 de marzo de 2013

Maipú tendrá 940 casas por el plan Procrear

Seis empresas se encargarán de las obras. La inversión supera los $540 millones e incluye los espacios verdes

Modelo. El predio está entre Juan B. Justo, Arenales, Los Escultores y El Planchón.

En Maipú, el programa Procrear Bicentenario llevará a cabo la edificación de 940 viviendas en terrenos ubicados entre Juan B. Justo y las calles Arenales, Los Escultores y El Planchón.

Estas viviendas se otorgarán a las personas que obtengan el crédito hipotecario a través de los distintos sorteos que lleva adelante el programa en su línea para desarrollos urbanísticos.

Las empresas constructoras que resultaron adjudicatarias fueron Green, Construcciones Electromecánicas del Oeste, Tolcon, Oha Construcciones, Laugero Construcciones y Mosso Diez.

Se prevé que el monto aproximado que se invertirá en el desarrollo del proyecto urbanístico será de $540.981.134,72, sobre una superficie total de 70.771 metros cuadrados.

El complejo que se ejecutará en Maipú se encuentra dividido en tres sectores: el primero, comprende la creación de 270 viviendas en una superficie de 19.976 metros cuadrados; el segundo, de 352 hogares en 27.142 metros cuadrados; y el tercero, de 318, sobre un área de 23.635 metros cuadrados disponibles.

El proyecto incluirá espacios verdes y de esparcimiento, y las viviendas contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

Nuevas líneas de crédito
Ampliación: destinada a la construcción de nuevos espacios
Terminación: puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50% de la obra construida.
Para ambas líneas, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11% (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. La vivienda no podrá superar los 150 m2.
Refacción: es para aquellas viviendas habitables necesitan mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16% (TNA), plazos de hasta 4 años y montos de hasta 50 mil pesos.

¿Cómo son los préstamos?
El programa Procrear otorga créditos hipotecarios para familias con terreno de hasta $350.000 y no es necesario tener un mínimo de ingresos. Los préstamos son accesibles en pesos, con tasas muy bajas que van del 2 al 14%. Los plazos varían entre 20 y 30 años, y la relación cuota-ingreso puede llegar hasta el 40% del sueldo.

La inscripción, más sencilla
A partir de 2013, quienes aún no son propietarios de un terreno pero cuentan con los medios para poder comprarlo, pueden anotarse al sorteo y concretar la adquisición luego de salir beneficiados para obtener el crédito hipotecario. El crédito que otorga Procrear es exclusivamente para la construcción de la vivienda, mientras que la compra del terreno debe concretarse con fondos de la persona interesada.
Además se estableció un proceso explicativo a través de la página web que remplaza los encuentros grupales en el Banco Hipotecario. De esta manera, a partir de este sorteo, los interesados podrán inscribirse luego de observar el video tutorial y completar los pasos que allí se indican.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 30 °C
  • HOY DOMINGO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 16 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Unos pocos chubascos en la mañana

    Min: 15 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Algún chubasco sobre el área a la tarde

    Min: 16 °C Max: 27 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Más de treinta presos escaparon de una comisaría de...

Hay inquietud entre los vecinos por esta espectacular fuga. Fuerte operativo en la zona para dar con los tránsfugas.

“Imbécil”, le dijo un comentarista a Ayoví

 El ecuatoriano de Godoy Cruz recibió y devolvió un codazo en el 4 a 1 ante Vélez. El periodista de FPT lo insultó al aire por su actitud. Video.

Berni admitió que podrían haber saqueos a fin de año

"Tenemos informes muy confidenciales que respecta a movimientos de actores políticos para generar lo mismo que el año pasado", aseguró el funcionario. Con respecto al...

Video: ¿Qué le miran todos a esta mujer?

Otra campaña realizada en Nueva York ahora tiene como protagonista a una hermosa mujer, que se colocó una cámara en su retaguardia para ver qué es lo que sucede.

Polémica en Europa por el boom de las estaciones de...

Son llamadas "low cost" porque los combustibles son más baratos que en una tradicional. Son totalmente automatizadas y su proliferación podría provocar una gran cantidad de...

diariouno.com.ar