DIARIO

Jueves 03.09.2015

Mendoza Viernes, 01 de febrero de 2013

Las candidatas de Luján

Compartir

Compartir

Ornella Turello, la actual Reina de Luján

Esta noche desde las 21 se realizará la fiesta departamental de la Vendimia en el predio verde José Humberto Ferri. Este año el espectáculo Acuarelas del tiempo tendrá la particularidad de contar con la influencia de tres directores nacionales, algo inédito para las vendimias departamentales.

La celebración será distinta a las viejas costumbres y tendrá una gran repercusión. Es prometedora desde un principio al mencionar a Claudio Martínez, Héctor Moreno y Pedro Marabini como directores de una misma fiesta, cada uno desarrollando su temática. Ellos también están acompañados por Francisco Carrasco.

Lo distinto que convierte en inédita a esta fiesta fue haber juntado a grandes directores con distintas ideas en un mismo escenario, demostrándole así al público que se puede trabajar en conjunto.

Por su parte, el libreto pertenece a Arístides Romero Vargas, quien también se encargó del guión de la Vendimia Nacional Teatro mágico de piedra y vino.

Después de un exhaustivo casting de actores y bailarines de foclore y contemporáneo, han trabajado durante un mes 160 personas que serán las responsables de quedar en el recuerdo. Los ensayos se realizaron en el polideportivo de Ciudad; en el espacio cultural Leonardo Favio, de Chacras de Coria, y en la Sociedad Italiana.

Detalles vendimiales

El predio ubicado sobre calle Azcuénaga contará con puestos de comidas y una feria de artesanos que servirán de antesala a la Bendición de los Frutos –comenzará a las 21– y a la fiesta de la Vendimia propiamente dicha.

El guión argumental del espectáculo le rendirá homenaje al cine, en especial al artista mendocino y lujanino por adopción, Leonardo Favio.

Narrará de manera poética los momentos de la vida de Luján de Cuyo, desde las épocas en que llegaron los primeros inmigrantes. Todo esto bajo un gran impacto audiovisual.

Las características del escenario serán similares al de la fiesta nacional, con dimensiones pocas veces vistas.

 



Dejanos tu comentario