Diario UNO
Viernes, 29 de julio de 2011

Landeiro insistió: los ex ypefianos comenzarán a cobrar a partir de agosto

Luego de que el coordinador del Foro de esa agrupación, José Tognon, desmintiera con duros términos la posibilidad de que el gobierno cancele la deuda, el líder de los ex trabajadores de la petrolera confirmó nuevamente a diariouno.com.ar la noticia.

Por Fabricio Panella Vidal

Luego de los tremendos dichos de José Tognon, coordinador del Foro Nacional de los ex ypefianos, desmintiendo que el gobierno les pagará la deuda millonaria que mantienen con ellos, Oscar Landeiro, titular de los viejos trabajadores de la petrolera, ratificó nuevamente que a partir del 10 de agosto comenzarán a cobrar el dinero.

Al parecer sólo una chispa faltaba para que explotara una, hasta entonces, desconocida interna en el seno de los ex ypefianos, justamente cuando se podría estar a sólo días de la cancelación de una deuda de más de 14 años.

Landeiro confirmó a diariouno.com.ar que efectivamente el compromiso será saldado: "Yo me manejo sólo con documentación y tengo una enviada y firmada por Carlos Figuero, director de Procesos Liquidatorios del Ministerio de Economía, con número 1189/2011, con fecha del 19 de julio del corriente, que apoya lo que yo digo".

Tognon había negado esta situación y afirmó a Radio Nihuil que todo era una "fábula de un personaje nefasto como Landeiro" y que no había nada seguro ya que desde el ministerio nadie sabía del asunto ni acerca de una posible liquidación.

"No sé adónde habrá ido (Tognon) a preguntar porque el Ministerio de Economía es grande. Igual no gasto pólvora en chimangos. Pobrecito, me da lástima. Antes de hablar tendría que explicar qué pasó con el Foro, qué le brindó a la gente, que ya no le cree, y por qué toda su familia trabaja en Casa de Gobierno", replicó Landeiro.

El líder de los ex ypefianos añadió que el coordinador "además de mentiroso es un miedoso. Siempre lo he invitado a las asambleas y nunca fue. Incluso pidió que levantáramos los cortes en la ruta y ahora hay un compromiso de pago. Y si los perros ladran es porque estamos cabalgando", sintetizó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY JUEVES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 31 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 19 °C Max: 30 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Abuso en una escuela de Avellaneda: un mensaje en...

"Ayudame, estoy acorralado", escribió el joven, de 16 años, sospechado de violar a su compañera dentro del colegio al que concurren. El sospechoso se encuentra detenido. Una...

La mujer de Marcos Rojo prendió fuego las redes

Eugenia Lusardo, quien "banca" al jugador de la Selección Argentina, hace suspirar a los hinchas del Manchester United. 

Bancarios anunciaron nuevos paros para noviembre si...

Tras el paro de los trajadores bancarios en todo el país, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, adelantó que ya hay medidas de fuerza programadas para el 12 y 13 de...

Un hombre se dio cuenta que toda la vida usó mal el...

El sujeto quedó muy mal parado al enterarse que hacía sus necesidades de manera particular.

diariouno.com.ar