Diario UNO
Viernes, 29 de julio de 2011

Landeiro insistió: los ex ypefianos comenzarán a cobrar a partir de agosto

Luego de que el coordinador del Foro de esa agrupación, José Tognon, desmintiera con duros términos la posibilidad de que el gobierno cancele la deuda, el líder de los ex trabajadores de la petrolera confirmó nuevamente a diariouno.com.ar la noticia.

Por Fabricio Panella Vidal

Luego de los tremendos dichos de José Tognon, coordinador del Foro Nacional de los ex ypefianos, desmintiendo que el gobierno les pagará la deuda millonaria que mantienen con ellos, Oscar Landeiro, titular de los viejos trabajadores de la petrolera, ratificó nuevamente que a partir del 10 de agosto comenzarán a cobrar el dinero.

Al parecer sólo una chispa faltaba para que explotara una, hasta entonces, desconocida interna en el seno de los ex ypefianos, justamente cuando se podría estar a sólo días de la cancelación de una deuda de más de 14 años.

Landeiro confirmó a diariouno.com.ar que efectivamente el compromiso será saldado: "Yo me manejo sólo con documentación y tengo una enviada y firmada por Carlos Figuero, director de Procesos Liquidatorios del Ministerio de Economía, con número 1189/2011, con fecha del 19 de julio del corriente, que apoya lo que yo digo".

Tognon había negado esta situación y afirmó a Radio Nihuil que todo era una "fábula de un personaje nefasto como Landeiro" y que no había nada seguro ya que desde el ministerio nadie sabía del asunto ni acerca de una posible liquidación.

"No sé adónde habrá ido (Tognon) a preguntar porque el Ministerio de Economía es grande. Igual no gasto pólvora en chimangos. Pobrecito, me da lástima. Antes de hablar tendría que explicar qué pasó con el Foro, qué le brindó a la gente, que ya no le cree, y por qué toda su familia trabaja en Casa de Gobierno", replicó Landeiro.

El líder de los ex ypefianos añadió que el coordinador "además de mentiroso es un miedoso. Siempre lo he invitado a las asambleas y nunca fue. Incluso pidió que levantáramos los cortes en la ruta y ahora hay un compromiso de pago. Y si los perros ladran es porque estamos cabalgando", sintetizó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 9 °C
  • HOY DOMINGO

    Principalmente soleado; agradable

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • LUNES

    Unos pocos chubascos breves

    Min: 12 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Detuvieron a más de 100 personas e incautaron...

Entre las 85 armas de fuego que fueron secuestradas había 46 revólveres, 20 pistolas, 9 armas largas, 3 pistolones, 2 tumberas, 1 rifle y 4 réplicas.

San Martín igualó 1 a 1 con Gimnasia y no pudo...

El Verdinegro ganaba en Jujuy con gol de José Vizcarra a los 3' de la segunda parte y Milton Céliz lo empató a los 38 minutos. Este resultado lo deja a 5 puntos de Instituto.

De la Serna: “Si el Flaco no aceptaba, yo no hacía...

Tras años de negarse a hacer otra cosa que no fuera teatro, el actor y director mendocino, Ernesto Siárez coprotagonizará la película Camino a La Paz con Rodrigo de la Serna.

Buscan a otra joven que no regresó a su casa luego...

Alejandro Canali viajó desde Buenos Aires a Paraná para ubicar a su hija Celeste, que no volvió a su hogar tras el recital del Indio Solari en Gualeguaychú, el fin de semana pasado.

Se encuentra estable el niño argentino de dos años...

El pequeño cayó desde un balcón de un edificio. Sigue en observación por un pequeña lesión en el bazo, pero fuentes médicas dijeron que posiblemente no deba ser operado.

ANSES pagó un 44 por ciento más que el año pasado en...

Según informó el organismo, más de 1,6 millones de familias  recibieron el beneficio y por el aumento del 200 por ciento de la  prestación en este año, la inversión alcanzó un...

diariouno.com.ar