Diario UNO
Viernes, 29 de julio de 2011

Landeiro insistió: los ex ypefianos comenzarán a cobrar a partir de agosto

Luego de que el coordinador del Foro de esa agrupación, José Tognon, desmintiera con duros términos la posibilidad de que el gobierno cancele la deuda, el líder de los ex trabajadores de la petrolera confirmó nuevamente a diariouno.com.ar la noticia.

Por Fabricio Panella Vidal

Luego de los tremendos dichos de José Tognon, coordinador del Foro Nacional de los ex ypefianos, desmintiendo que el gobierno les pagará la deuda millonaria que mantienen con ellos, Oscar Landeiro, titular de los viejos trabajadores de la petrolera, ratificó nuevamente que a partir del 10 de agosto comenzarán a cobrar el dinero.

Al parecer sólo una chispa faltaba para que explotara una, hasta entonces, desconocida interna en el seno de los ex ypefianos, justamente cuando se podría estar a sólo días de la cancelación de una deuda de más de 14 años.

Landeiro confirmó a diariouno.com.ar que efectivamente el compromiso será saldado: "Yo me manejo sólo con documentación y tengo una enviada y firmada por Carlos Figuero, director de Procesos Liquidatorios del Ministerio de Economía, con número 1189/2011, con fecha del 19 de julio del corriente, que apoya lo que yo digo".

Tognon había negado esta situación y afirmó a Radio Nihuil que todo era una "fábula de un personaje nefasto como Landeiro" y que no había nada seguro ya que desde el ministerio nadie sabía del asunto ni acerca de una posible liquidación.

"No sé adónde habrá ido (Tognon) a preguntar porque el Ministerio de Economía es grande. Igual no gasto pólvora en chimangos. Pobrecito, me da lástima. Antes de hablar tendría que explicar qué pasó con el Foro, qué le brindó a la gente, que ya no le cree, y por qué toda su familia trabaja en Casa de Gobierno", replicó Landeiro.

El líder de los ex ypefianos añadió que el coordinador "además de mentiroso es un miedoso. Siempre lo he invitado a las asambleas y nunca fue. Incluso pidió que levantáramos los cortes en la ruta y ahora hay un compromiso de pago. Y si los perros ladran es porque estamos cabalgando", sintetizó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY SABADO

    Incremento de nubosidad

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • DOMINGO

    Chubascos

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • LUNES

    Agradable, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Hartos de que les robaran los chanchos instalaron...

Chiquero con cámara: en dos meses ladrones han entrado tres veces al mismo criadero para llevarse animales. Los dueños incorporaron medidas de seguridad, pero dicen que no...

Anzorena sufrió una dura derrota en Córdoba

El equipo de la Sexta cayó ante Banda Norte por 88-51 en su quinto compromiso por el TNA.

Amigos y colegas de Gustavo Cerati le rendirán un...

Conducido por Gillespi y con la dirección musical de Tweety González, la grabación del encuentro -que no será abierta al público- se realizará el próximo martes, 4 de noviembre.

Encontraron en el río Paraná el cuerpo de un joven...

La familia denuncia el mal accionar del Estado y presunto abuso policial.El joven era oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y había llegado a Rosario para visitar a unos...

Google deberá pagarle a una mujer por mostrar su...

Google violó la privacidad de una mujer canadiense mostrándola sentada fuera de su casa en Montreal con "parte de sus pechos expuestos".

diariouno.com.ar