Diario UNO
Viernes, 29 de julio de 2011

Landeiro insistió: los ex ypefianos comenzarán a cobrar a partir de agosto

Luego de que el coordinador del Foro de esa agrupación, José Tognon, desmintiera con duros términos la posibilidad de que el gobierno cancele la deuda, el líder de los ex trabajadores de la petrolera confirmó nuevamente a diariouno.com.ar la noticia.

Por Fabricio Panella Vidal

Luego de los tremendos dichos de José Tognon, coordinador del Foro Nacional de los ex ypefianos, desmintiendo que el gobierno les pagará la deuda millonaria que mantienen con ellos, Oscar Landeiro, titular de los viejos trabajadores de la petrolera, ratificó nuevamente que a partir del 10 de agosto comenzarán a cobrar el dinero.

Al parecer sólo una chispa faltaba para que explotara una, hasta entonces, desconocida interna en el seno de los ex ypefianos, justamente cuando se podría estar a sólo días de la cancelación de una deuda de más de 14 años.

Landeiro confirmó a diariouno.com.ar que efectivamente el compromiso será saldado: "Yo me manejo sólo con documentación y tengo una enviada y firmada por Carlos Figuero, director de Procesos Liquidatorios del Ministerio de Economía, con número 1189/2011, con fecha del 19 de julio del corriente, que apoya lo que yo digo".

Tognon había negado esta situación y afirmó a Radio Nihuil que todo era una "fábula de un personaje nefasto como Landeiro" y que no había nada seguro ya que desde el ministerio nadie sabía del asunto ni acerca de una posible liquidación.

"No sé adónde habrá ido (Tognon) a preguntar porque el Ministerio de Economía es grande. Igual no gasto pólvora en chimangos. Pobrecito, me da lástima. Antes de hablar tendría que explicar qué pasó con el Foro, qué le brindó a la gente, que ya no le cree, y por qué toda su familia trabaja en Casa de Gobierno", replicó Landeiro.

El líder de los ex ypefianos añadió que el coordinador "además de mentiroso es un miedoso. Siempre lo he invitado a las asambleas y nunca fue. Incluso pidió que levantáramos los cortes en la ruta y ahora hay un compromiso de pago. Y si los perros ladran es porque estamos cabalgando", sintetizó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 20 °C
  • HOY MARTES

    Chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MIERCOLES

    Nubes y sol, con unos pocos chubascos

    Min: 14 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Nubes y sol, con algunos chubascos

    Min: 15 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Varios famosos fueron víctimas de arrebatadores en...

Tres reconocidas personalidades de los medios de comunicación debieron pasar un difícil momento durante la jornada de este lunes, luego de que resultaron asaltadas por delincuentes en la...

Los convocados del Tata

Gerardo Martino convocó al arquero Agustín Marchesín, de Lanús, a Gago y a Leonel Vangioni, para la próxima gira por Asia.

Relatos Salvajes fue elegida para representar al...

La película de Damián Szifrón fue seleccionada precandidata para competir en ambos certámenes. El filme ha roto récords de taquilla desde que se estrenó.

Un policía tucumano fue filmado cuando humillaba con...

Lo obligaba a imitar sonidos de diferentes animales y lo agarraba de los pelos para arrojarlo contra el suelo de manera violenta mientras lo tenía esposado. El hecho fue grabado por otra...

Los animales salvajes se redujeron a la mitad en 40...

Así lo indica el informe Planeta Vivo 2014, de la ONG WWF, publicado el lunes, sobre la última evaluación de la situación en una Tierra sobreexplotada.

En una página web se indica cómo dejar el currículum...

Desde la Municipalida de Las Heras esperan que se cubran con lasherinos. En la página web de Manpower están los pasos a seguir para dejar el currículum vitae.

diariouno.com.ar