Diario UNO
Viernes, 29 de julio de 2011

Landeiro insistió: los ex ypefianos comenzarán a cobrar a partir de agosto

Luego de que el coordinador del Foro de esa agrupación, José Tognon, desmintiera con duros términos la posibilidad de que el gobierno cancele la deuda, el líder de los ex trabajadores de la petrolera confirmó nuevamente a diariouno.com.ar la noticia.

Por Fabricio Panella Vidal

Luego de los tremendos dichos de José Tognon, coordinador del Foro Nacional de los ex ypefianos, desmintiendo que el gobierno les pagará la deuda millonaria que mantienen con ellos, Oscar Landeiro, titular de los viejos trabajadores de la petrolera, ratificó nuevamente que a partir del 10 de agosto comenzarán a cobrar el dinero.

Al parecer sólo una chispa faltaba para que explotara una, hasta entonces, desconocida interna en el seno de los ex ypefianos, justamente cuando se podría estar a sólo días de la cancelación de una deuda de más de 14 años.

Landeiro confirmó a diariouno.com.ar que efectivamente el compromiso será saldado: "Yo me manejo sólo con documentación y tengo una enviada y firmada por Carlos Figuero, director de Procesos Liquidatorios del Ministerio de Economía, con número 1189/2011, con fecha del 19 de julio del corriente, que apoya lo que yo digo".

Tognon había negado esta situación y afirmó a Radio Nihuil que todo era una "fábula de un personaje nefasto como Landeiro" y que no había nada seguro ya que desde el ministerio nadie sabía del asunto ni acerca de una posible liquidación.

"No sé adónde habrá ido (Tognon) a preguntar porque el Ministerio de Economía es grande. Igual no gasto pólvora en chimangos. Pobrecito, me da lástima. Antes de hablar tendría que explicar qué pasó con el Foro, qué le brindó a la gente, que ya no le cree, y por qué toda su familia trabaja en Casa de Gobierno", replicó Landeiro.

El líder de los ex ypefianos añadió que el coordinador "además de mentiroso es un miedoso. Siempre lo he invitado a las asambleas y nunca fue. Incluso pidió que levantáramos los cortes en la ruta y ahora hay un compromiso de pago. Y si los perros ladran es porque estamos cabalgando", sintetizó.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY JUEVES

    Aclarando, con algunos chubascos breves

    Min: 7 °C Max: 22 °C

  • VIERNES

    Cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Cubierto y continuará cálido

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Fue imputado el policía que volcó la camioneta por...

El inspector Diego Guiñez iba ebrio en un móvil con dos hombres. Uno le robó la billetera a una persona que esperaba el micro en un supuesto control.

Festejo íntimo… ¡y con oxígeno!

Los jugadores de San Lorenzo celebraron la histórica clasificación a la final de la Libertadores en la altura de Bolivia y publicaron una foto de la intimidad del vestuario.

Festín de percusión con Vivi Pozzebón

"Música, además damos clases… Al final del día necesitamos disfrutar del silencio” dijo la cantautora y percusionista cordobesa

Expertos aseguran que "la economía no tendrá ninguna...

Tras la falta de acuerdo con los fondos buitre, especialistas instaron a "sostener la política oficial orientada a impulsar la inversión de manera de no afectar o encarecer créditos...

No pega una Malaysia Airlines: uno de sus aviones...

El MH136 pudo detener su salida de la terminal a tiempo después de ser informado de que iba a colisionar con otra aeronave

Ante la falta de fondos en Mendoza, el IPV...

Aunque el Presupuesto de Mendoza fue aprobado, aún no hay financiamiento, por lo que el avance de obras será lento. Por ahora, en lo que se pondrá el acento es en apurar la construcción...

diariouno.com.ar