Diario UNO
Viernes, 15 de marzo de 2013

La sobrina-nieta del Papa Francisco es mendocina y ex reina vendimial

Se trata de Ayelén Bergoglio (24), una estudiante de Arquitectura y pariente del Sumo Pontífice. Si bien admitió ante Diario UNO que tuvo poco contacto con él, se mostró orgullosa de su nombramiento.

Ayelén Bergoglio (24) fue reina del distrito Ciudad de Godoy Cruz.

Diario UNO habló en exclusiva con Ayelén Bergoglio

Quien iba a pensar que una pariente del flamante Papa argentino Francisco viviría en Mendoza y, además, como buena mendocina, haya participado en una fiesta de la Vendimia siendo reina distrital de Godoy Cruz, más precisamente de la edición 2012 representando al Centro.

Perteneciente a una familia de católicos "normales, ni muy devotos ni tampoco no creyentes", se trata de Ayelén Bergoglio, una joven de 24 años y estudiante del último año de la carrera de Arquitectura: "Sólo me falta la tesis", le informó a Diario UNO.

"El Papa es el primo de mi abuelo paterno, Domingo Bergoglio. Yo lo vi una vez en mi vida, pero ellos mantenían contacto" más fluído, explicó.

"Lamentablemente mi abuelo falleció hace un año. Hubiera estado bueno que lo viera como Papa", agregó Ayelén.

"Yo soy la única mendocina de la familia. Son todos de Córdoba y Buenos Aires", dijo, y aseguró que toda la familia, aunque de escasos miembros, se juntaban cada tanto para compartir: "Somos muy unidos", afirmó.

En la última reunión, hace unos 6 años, el cardenal Bergoglio no pudo asistir pero sí envió un video saludando a sus parientes y disculpándose por la ausencia.

"Imaginate si ya siendo argentino uno está contento, más teniendo el apellido. Es un orgullo, un honor", concluyó la joven.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY DOMINGO

    Tornándose nublado

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • LUNES

    Tornándose soleado

    Min: 16 °C Max: 28 °C

  • MARTES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 17 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

El papa Francisco celebró la primera misa del 2014 y...

Resaltó la necesidad de justicia y paz en cada casa. Miles de fieles se instalaron en la plaza San Pedro escuchó las palabras del máximo pontífice.

diariouno.com.ar