Diario UNO
Viernes, 15 de marzo de 2013

La sobrina-nieta del Papa Francisco es mendocina y ex reina vendimial

Se trata de Ayelén Bergoglio (24), una estudiante de Arquitectura y pariente del Sumo Pontífice. Si bien admitió ante Diario UNO que tuvo poco contacto con él, se mostró orgullosa de su nombramiento.

Ayelén Bergoglio (24) fue reina del distrito Ciudad de Godoy Cruz.

Diario UNO habló en exclusiva con Ayelén Bergoglio

Quien iba a pensar que una pariente del flamante Papa argentino Francisco viviría en Mendoza y, además, como buena mendocina, haya participado en una fiesta de la Vendimia siendo reina distrital de Godoy Cruz, más precisamente de la edición 2012 representando al Centro.

Perteneciente a una familia de católicos "normales, ni muy devotos ni tampoco no creyentes", se trata de Ayelén Bergoglio, una joven de 24 años y estudiante del último año de la carrera de Arquitectura: "Sólo me falta la tesis", le informó a Diario UNO.

"El Papa es el primo de mi abuelo paterno, Domingo Bergoglio. Yo lo vi una vez en mi vida, pero ellos mantenían contacto" más fluído, explicó.

"Lamentablemente mi abuelo falleció hace un año. Hubiera estado bueno que lo viera como Papa", agregó Ayelén.

"Yo soy la única mendocina de la familia. Son todos de Córdoba y Buenos Aires", dijo, y aseguró que toda la familia, aunque de escasos miembros, se juntaban cada tanto para compartir: "Somos muy unidos", afirmó.

En la última reunión, hace unos 6 años, el cardenal Bergoglio no pudo asistir pero sí envió un video saludando a sus parientes y disculpándose por la ausencia.

"Imaginate si ya siendo argentino uno está contento, más teniendo el apellido. Es un orgullo, un honor", concluyó la joven.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY LUNES

    Parcialmente soleado

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • MIERCOLES

    Parcial aparición de sol

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que la provincia custodia bien los espectáculos en ámbitos públicos?
  • No

Atropelló a un perro con su auto y lo mataron a...

El conductor falleció en plena calle tras el ataque de un motociclista que pasaba por el lugar y lo increpó por haber embestido con su vehículo al animal. Ocurrió en Mar del Plata.

Federer ya está en octavos del US Open

El suizo venció por 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1 al español Marcel Granollers y alcanzó por decimocuarta vez los octavos de final.

La sueca Larsson, guía de lujo para De Pineda

La rubia estaba en su país y se encontró con el ex modelo que grababa un segmento de su programa de TV Resto del Mundo.

Las prepagas advierten que está "en riesgo" el...

Las empresas criticaron al Gobierno proque solicitaron un ajuste en las cuotas de 9 por ciento y la Superintendencia de Servicios de Salud les autorizó el 7,5.

Video: Islamistas libios tomaron parte de la...

Ocurrió en Trípoli. Hace más de un mes que los diplomáticos evacuaron el edificio. Las imágenes muestran a hombres saltando a la piscina desde el balcón de una casa vecina.

Kicillof viajó a China para impedir que fondos...

El ministro de Economía partió rumbo al país asiático con el objetivo de recuperar inversiones luego del conflicto con los buitres.

diariouno.com.ar