Turismo

La conexión aérea San Pablo-Mendoza tendrá dos vuelos semanales a partir de agosto

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina brindó detalles de la reprogramación de vuelos San Pablo-Mendoza y compartió los alcances del nuevo esquema de viajes que unirá las dos ciudades

En conferencia de prensa, el funcionario compartió los alcances del nuevo esquema de viajes que unirá las dos ciudades, mediante dos frecuencias semanales, continuando a la vez con las promociones y beneficios para todos los visitantes que arriben en esos vuelos.

vuelos-mendoza-sanpablo.jpg

Esta es la ruta San Pablo-Mendoza, con el foco puesto en que los brasileños visiten nuestra provincia. A partir del 4 de agosto los vuelos tendrán dos frecuencias semanales: domingos y miércoles por la noche, es decir, estamos redoblando la apuesta con una cantidad doble de asientos disponibles por semana Esta es la ruta San Pablo-Mendoza, con el foco puesto en que los brasileños visiten nuestra provincia. A partir del 4 de agosto los vuelos tendrán dos frecuencias semanales: domingos y miércoles por la noche, es decir, estamos redoblando la apuesta con una cantidad doble de asientos disponibles por semana

Además, el Ministro manifestó que “para todos los brasileños que lleguen continuarán las promociones ya acordadas con los privados porque el objetivo es que ellos (los brasileños) masivamente vengan a Mendoza”.

Por su parte, Fernando Barbera, presidente de AEHGA (Asociación de Empresarios Hotelero Gastronómico y Afines de Mendoza), señaló que esta reprogramación “se presenta con mejores expectativas, ya que el servicio de dos frecuencias aéreas semanales puede ser empleado como una escapada por parte del brasileño y ser vista como un oportunidad concreta de visitar la provincia y disfrutar a pleno de sus posibilidades”.

Respecto de la posibilidad de adquirir los tickets, Adrian Regueira, gerente regional de Aerolíneas Argentinas, afirmó: “El vuelo ya está a la venta desde el lunes pasado, tanto en Mendoza como en la zona Cuyo”.

Beneficios para los brasileños que nos visiten

Por tratarse de un horario especial el previsto para la llegada de cada vuelo, distintos hoteles se comprometieron a otorgar el early check in y late check out. Además, el sector privado continuará con la entrega a estos pasajeros de una chequera con cupones de descuentos para ser usados en diferentes centros de comerciales, en típicos y destacados bares y restaurantes mendocinos, como así también en bodegas.

Mayor conectividad aérea

En 2013, arribaban a Mendoza 139 vuelos semanales, con un total de 16.338 plazas disponibles, lo que arrojó un resultado anual de 7.228 vuelos y 849.576 plazas. Con este vuelo directo, entre San Pablo y Mendoza, son entonces 141 los recorridos aéreos que ampliarán la llegada de turistas.

El marcado y productivo esfuerzo de Aerolíneas Argentinas, hace ahora que cientos de brasileños logren acortar los tiempos de su viaje, lo que repercute y complementa el paquete de beneficios que representa la provincia para potenciales interesados en visitar esta tierra.

Por otro lado, esta nutrida conectividad aérea incluye vuelos charter que se efectuarán los sábados con ruta San Pablo-Bs As-Malargüe. Esto último alcanzado gracias a la labor netamente privada, generada entre el complejo Las Leñas y representantes de agencias de viajes de Brasil, compromiso al que adhiere el Gobierno de la Mendoza.

Sinergia público-privada

Así, el empeño mostrado por la aerolínea de bandera, junto al acompañamiento de los empresarios privados, aunados en cámaras y asociaciones, logra afianzar una ruta que es mérito de una gestión y conquista de todos quienes apuestan al crecimiento turístico de Mendoza.

Se trata de una importantísima apuesta para obtener como rédito una mayor estabilidad laboral para empleos del sector y afines, a partir del gasto diario que genera el visitante, y para promover servicios y productos que distinguen a la provincia en el país y hacia afuera.

Fruto de incontables encuentros y negociaciones, fam tours (viajes de familiarización de periodistas y operadores turísticos de Brasil), una constante participación de la provincia en ferias que se desarrollaron en ese país, junto al fuerte trabajo de promoción, el vuelo directo San Pablo-Mendoza tendrá, en definitiva, dos frecuencias semanales y enormes expectativas por sostener una ruta que redituará en oportunidades para todos.

Temas relacionados: