Diario UNO
Viernes, 09 de enero de 2009

La botella en el fondo del lago

Para incentivar a los turistas a bucear en Los Reyunos, colocaron vasijas con botellas de vino bajo el agua.

El buzo vuelve a la superficie con dos botellas “rescatadas” de las profundidades.

SAN RAFAEL– Que el enoturismo ya es un gran éxito en la provincia de Mendoza es por todos conocido, pero que uno pueda encontrar la cava subacuática y llevarse su propia botella de tinto o blanco tras bucear en un lago es la novedad para turistas y mendocinos que eligen San Rafael para disfrutar este verano.

La primera cava subacuática ya está montada en las profundidades del lago Los Reyunos, en el Club de Náutica y Pesca, donde los viajeros pueden experimentar la experiencia de un bautismo de buceo y elegir su propia botella de vino para compartir luego en tierra firme.

“No es sólo el hecho de ir a ver unas vasijas y que el vino esté ahí abajo, sino de bucear y llevarte algo único que no podés comprar en el supermercado ni en ningún otro lado”, explicó ayer el buzo Walter Syrek, quien la semana pasada ya comenzó a ofrecer este servicio a los paseantes.

Los turistas se calzan el traje de neoprene, el tanque de oxígeno y se sumergen en esta nueva experiencia, que sería única en la Argentina, por un tinto o blanco colocado en varias vasijas en el fondo del lago.

“Lo que quiero recrear no es una simple cava bajo el agua, sino una pequeña ciudad abandonada en la cual, de a poco, iremos colocando más cosas, como por ejemplo un asiento que diga ‘San Rafael-Mendoza’, y la marca de la bodega que quiera participar para que todos puedan sentarse y sacarse una foto, o una sirena en fibra de vidrio “que sería la guardiana del lugar”, adelantó el buzo.

En un futuro la bajada irá acompañada por el relato de una historia de cómo llegó esa sirena ahí abajo y armar –siempre poco a poco– un ambiente tematizado donde el cliente no se sienta mal cuando no haya podido ver peces.

“A veces hay pero otras no, y no quiero que el cliente sienta que pagó sólo para ver piedras”, planificó Syrek.

Según explicó, si el interesado nunca buceó puede optar por un bautismo de buceo en una inmersión de 15 a 20 minutos en cualquier claro de agua con un instructor y todo el equipo de buceo, “en el cual podrá experimentar lo que se siente estar y respirar aire bajo el agua”.

Es más, “ni siquiera hace falta saber nadar para esta experiencia inicial ni preparación física”, dijo.


Los primeros turistas se mostraron encantados
Aunque la temporada recién se inicia, el instructor ya ha tenido algunas experiencias con turistas porteños que se animaron a bajar y al salir a flote dijeron sentirse “encantados” con la bajada, y sobre todo con el regalito que se trajeron bajo el brazo.

En estos primeros días de enero la travesía tiene un costo de $130, pero la segunda quincena de enero volverá a su precio original de $170.

DEJÁ TU COMENTARIO
Mendoza: LAS MAS LEÍDAS
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY MIERCOLES

    Parcialmente soleado

    Min: 5 °C Max: 18 °C

  • JUEVES

    Soleado a parcialmente nublado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Agradable, con mucho sol

    Min: 8 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

LAS MAS COMENTADAS

Juzgan a un taxi boy por doble homicidio

Joel González está imputado y detenido por el asesinato de una madre y su hijo en la Sexta Sección, en un robo. En la primera jornada del juicio, especialistas determinaron que este...

Digna sobrina de su tío

Cheyenne Woods no es otra que la sobrina del gran Tiger. La bellísima morocha la rompe en el European Tour femenino. Fotos y video.

A 30 años del primer disco de Soda Stereo

El 27 de agosto de 1984 tuvo lugar el debut discográfico de Soda Stereo, banda fundamental del rock nacional desde la recuperación democrática. Una reflexión a cargo del escritor y músico...

"Si el Congreso hoy se abstiene, se convierte en una...

El ministro de Economía, Axel Kicillof expone en el Senado el proyecto de cambio del lugar de pago de la deuda junto al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini. "Estamos en una...

Liberaron a Popeye, el jefe de sicarios del...

Con un fuerte dispositivo de seguridad, John Jairo Velásquez Vásquez recuperó la libertad luego de permanecer preso por 23 años por los crímenes cometidos junto al extinto Cártel de...

El dólar paralelo cotizó a $14,30 durante la mañana...

De esta manera rompió el récord de este martes. En tanto, el dólar oficial mantiene su cotización gracias a la suba de las tasas de interés.

diariouno.com.ar