Diario UNO
Viernes, 09 de enero de 2009

La botella en el fondo del lago

Para incentivar a los turistas a bucear en Los Reyunos, colocaron vasijas con botellas de vino bajo el agua.

El buzo vuelve a la superficie con dos botellas “rescatadas” de las profundidades.

SAN RAFAEL– Que el enoturismo ya es un gran éxito en la provincia de Mendoza es por todos conocido, pero que uno pueda encontrar la cava subacuática y llevarse su propia botella de tinto o blanco tras bucear en un lago es la novedad para turistas y mendocinos que eligen San Rafael para disfrutar este verano.

La primera cava subacuática ya está montada en las profundidades del lago Los Reyunos, en el Club de Náutica y Pesca, donde los viajeros pueden experimentar la experiencia de un bautismo de buceo y elegir su propia botella de vino para compartir luego en tierra firme.

“No es sólo el hecho de ir a ver unas vasijas y que el vino esté ahí abajo, sino de bucear y llevarte algo único que no podés comprar en el supermercado ni en ningún otro lado”, explicó ayer el buzo Walter Syrek, quien la semana pasada ya comenzó a ofrecer este servicio a los paseantes.

Los turistas se calzan el traje de neoprene, el tanque de oxígeno y se sumergen en esta nueva experiencia, que sería única en la Argentina, por un tinto o blanco colocado en varias vasijas en el fondo del lago.

“Lo que quiero recrear no es una simple cava bajo el agua, sino una pequeña ciudad abandonada en la cual, de a poco, iremos colocando más cosas, como por ejemplo un asiento que diga ‘San Rafael-Mendoza’, y la marca de la bodega que quiera participar para que todos puedan sentarse y sacarse una foto, o una sirena en fibra de vidrio “que sería la guardiana del lugar”, adelantó el buzo.

En un futuro la bajada irá acompañada por el relato de una historia de cómo llegó esa sirena ahí abajo y armar –siempre poco a poco– un ambiente tematizado donde el cliente no se sienta mal cuando no haya podido ver peces.

“A veces hay pero otras no, y no quiero que el cliente sienta que pagó sólo para ver piedras”, planificó Syrek.

Según explicó, si el interesado nunca buceó puede optar por un bautismo de buceo en una inmersión de 15 a 20 minutos en cualquier claro de agua con un instructor y todo el equipo de buceo, “en el cual podrá experimentar lo que se siente estar y respirar aire bajo el agua”.

Es más, “ni siquiera hace falta saber nadar para esta experiencia inicial ni preparación física”, dijo.


Los primeros turistas se mostraron encantados
Aunque la temporada recién se inicia, el instructor ya ha tenido algunas experiencias con turistas porteños que se animaron a bajar y al salir a flote dijeron sentirse “encantados” con la bajada, y sobre todo con el regalito que se trajeron bajo el brazo.

En estos primeros días de enero la travesía tiene un costo de $130, pero la segunda quincena de enero volverá a su precio original de $170.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY DOMINGO

    Soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Unos pocos chubascos breves

    Min: 12 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Asaltaron a la esposa de Jorge Lanata

Sujetos abordaron a Sara Stewart Brown cuando corría por los bosques de Palermo. "Odio acostumbrarme a esto", dijo por Twitter.

Murió el ex boxeador Rubin "Hurricane" Carter

El púgil estadounidense, un símbolo de la injusticia racial de su país, falleció a los 76 años en la ciudad de Toronto, donde residía.

“Quiero hacer proyectos que transformen la vida de...

Así expresó la actriz Ana María Picchio, quien llegó a Mendoza para rodar parte del film En Lo que nunca nos dijimos, en la cual encarna a la madre de una joven que regresa a Mendoza para...

Por el corrimiento de la frontera, otras 20 familias...

Luego de que se instalaran nuevos hitos en el departamento de Santa Victoria Oeste, en noviembre pasado, y 17 familias quedaran en territorio boliviano, otros antiguos pobladores...

Video: grabaron la caída de otro meteorito en Rusia

A pesar de que este objeto celestial es más pequeño que el anterior caído en aquél país, este evento fue más luminoso y llamativo.

Estudiantes universitarios necesitan por lo menos...

Ese costo es para quienes cursan en los establecimientos públicos y puede hasta quintuplicarse en los privados. Las becas propias de cada casa de estudios como las del Gobierno nacional...

diariouno.com.ar