Diario UNO
Jueves, 05 de mayo de 2011

La UNCuyo sumó la carrera de Psicología a su oferta educativa para 2012

Funcionará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a partir del segundo semestre. Si bien el programa aún está en elaboración, se prevé que el cursado sea vespertino, apuntado a los trabajadores.

Por Juliana Argañaraz
jarga@diariouno.net.ar

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) inaugurará su carrera de Psicología, indicó Graciela Cousinet, flamante decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Hasta el momento, la carrera existe en Mendoza, pero en una universidad privada, por lo que esta propuesta estatal es una buena noticia: los interesados podrán estudiar gratis.

Según dijo a diariouno.com.ar, las expectativas están puestas en el segundo cuatrimestre de 2012 para la apertura de esta carrera, que todavía se encuentra en la etapa de elaboración del plan de estudios y que luego deberá ser aprobado.

Una vez que el proyecto sea aceptado por el Consejo Superior de la UNCuyo se envía para su aprobación a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

“Al ser una carrera prioritaria (por encontrarse dentro del área de la salud) y no existir en la universidad estatal pensamos que vamos a conseguir la aprobación”, vaticinó Cousinet.

La nueva carrera, que se está gestando bajo el ala de cuatro facultades de la UNCuyo: Ciencias Médicas; Ciencias Políticas y Sociales; Filosofía y Letras; y Educación Elemental y Especial; está siendo organizada por Claudia García y Marcela Ficcardi.

El cursado de Psicología, que Cousinet estima estará lista en el segundo cuatrimestre de 2012, será vespertino, apuntado principalmente a los trabajadores.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 13 °C
  • HOY DOMINGO

    Lluvias y lloviznas a la tarde

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • LUNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • MARTES

    Una buena cuota de sol

    Min: 16 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Un niño halló un feto mientras se bañaba en un cauce...

Ocurrió el viernes por la tarde. El chico de 8 años estaba refrescándose, creyó que se trataba de un perro muerto, lo sacó del agua y lo arrojó a la calle.

El día que Riquelme le dedicó a Tinelli el triunfo...

En el 2000, el xeneize venció al equipo merengue y ganó la Intercontinental en Japón. Al finalizar el partido, Román se lo dedicó al Cabezón, que deseaba ver al equipo blanco...

Un policía federal aprovecha en sus momentos libres...

Se trata de Alberto Pared, sargento primero en la seccional  23era. de la fuerza, quien para estas fechas cambia en sus ratos libres el uniforme de azul por el rojo y blanco y sale...

Comenzó el cese al fuego unilateral e indefinido de...

En la víspera de la tregua, las FARC mataron a cinco militares en enfrentamientos con el Ejército en el departamento del Cauca (oeste), lo que despertó críticas e incredulidad en ...

diariouno.com.ar