DIARIO

Lunes 03.08.2015

Mendoza Jueves, 05 de mayo de 2011

La UNCuyo sumó la carrera de Psicología a su oferta educativa para 2012

Funcionará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a partir del segundo semestre. Si bien el programa aún está en elaboración, se prevé que el cursado sea vespertino, apuntado a los trabajadores.

Compartir

Compartir

Por Juliana Argañaraz

jarga@diariouno.net.ar

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) inaugurará su carrera de Psicología, indicó Graciela Cousinet, flamante decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Hasta el momento, la carrera existe en Mendoza, pero en una universidad privada, por lo que esta propuesta estatal es una buena noticia: los interesados podrán estudiar gratis.

Según dijo a diariouno.com.ar, las expectativas están puestas en el segundo cuatrimestre de 2012 para la apertura de esta carrera, que todavía se encuentra en la etapa de elaboración del plan de estudios y que luego deberá ser aprobado.

Una vez que el proyecto sea aceptado por el Consejo Superior de la UNCuyo se envía para su aprobación a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

“Al ser una carrera prioritaria (por encontrarse dentro del área de la salud) y no existir en la universidad estatal pensamos que vamos a conseguir la aprobación”, vaticinó Cousinet.

La nueva carrera, que se está gestando bajo el ala de cuatro facultades de la UNCuyo: Ciencias Médicas; Ciencias Políticas y Sociales; Filosofía y Letras; y Educación Elemental y Especial; está siendo organizada por Claudia García y Marcela Ficcardi.

El cursado de Psicología, que Cousinet estima estará lista en el segundo cuatrimestre de 2012, será vespertino, apuntado principalmente a los trabajadores.

 



Dejanos tu comentario