Diario UNO
Jueves, 05 de mayo de 2011

La UNCuyo sumó la carrera de Psicología a su oferta educativa para 2012

Funcionará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, a partir del segundo semestre. Si bien el programa aún está en elaboración, se prevé que el cursado sea vespertino, apuntado a los trabajadores.

Por Juliana Argañaraz
jarga@diariouno.net.ar

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) inaugurará su carrera de Psicología, indicó Graciela Cousinet, flamante decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Hasta el momento, la carrera existe en Mendoza, pero en una universidad privada, por lo que esta propuesta estatal es una buena noticia: los interesados podrán estudiar gratis.

Según dijo a diariouno.com.ar, las expectativas están puestas en el segundo cuatrimestre de 2012 para la apertura de esta carrera, que todavía se encuentra en la etapa de elaboración del plan de estudios y que luego deberá ser aprobado.

Una vez que el proyecto sea aceptado por el Consejo Superior de la UNCuyo se envía para su aprobación a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

“Al ser una carrera prioritaria (por encontrarse dentro del área de la salud) y no existir en la universidad estatal pensamos que vamos a conseguir la aprobación”, vaticinó Cousinet.

La nueva carrera, que se está gestando bajo el ala de cuatro facultades de la UNCuyo: Ciencias Médicas; Ciencias Políticas y Sociales; Filosofía y Letras; y Educación Elemental y Especial; está siendo organizada por Claudia García y Marcela Ficcardi.

El cursado de Psicología, que Cousinet estima estará lista en el segundo cuatrimestre de 2012, será vespertino, apuntado principalmente a los trabajadores.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 3 °C
  • HOY LUNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 4 °C Max: 19 °C

  • MARTES

    Principalmente soleado y templado

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Una mujer murió en el incendio de una vivienda en...

El cuerpo fue encontrado entre los escombros. En un depósito ubicado en el fondo de la propiedad, que también fue alcanzado por las llamas, hallaron municiones de FAL y de revólver...

Diego Milito: "Racing tiene que ser protagonista en...

El atacante, quien este domingo debutó en su segunda etapa con la camiseta de la Academia en el triunfo ante San Martín de San Juan por 1 a 0 por Copa Argentina, se mostró conforme con la...

Carta abierta de Javier Bardem sobre el "genocidio"...

El actor español, reconocido por su conciencia social y política, se metió de lleno en el conflicto de Medio Oriente y escribió esta carta motivado por la "vergüenza".

Desarrollan un gran emprendimiento urbano en las...

Añelo es la ciudad neuquina más cercana a la formación Vaca Muerta, y en ella se está generando un boom inmobiliario impulsado por el mayor polo de crecimiento económico del país. Para...

Según un estudio, la mitad de los ingresos de una...

Un trabajo realizado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) asegura que entre el 47,2% y el 59,2% de los ingresos de las familias son destinados a pagar impuestos.

diariouno.com.ar