Diario UNO
Martes, 14 de agosto de 2012

La Salada de Cuyo vende los puestos de la feria y Guaymallén mandará inspectores

Marcos Quattrini (foto), titular del terreno donde ya se estableció la administración local del "shopping de los pobres", dijo que la embestida contra el emprendimiento surgió porque "primereamos a otros empresarios". Mostró las oficinas en las que ya se pueden reservar los puestos de venta.
Comerciantes locales refuerzan el lobby en contra

Marcos Quattrini, presidente del Mercado Cooperativo del Acceso Este y asesor del CEO de La Salada. Foto: Horacio Altamirano / Diario UNO

Por Cecilia Osorio

"Los que nos critican no aceptan que los primereamos", dijo Marcos Quattrini, presidente del Mercado Cooperativo del Acceso Este, donde tiene previsto desembarcar la feria La Salada.

Jorge Castillo, cabeza visible del "shopping de los pobres" de Buenos Aires, instaló dentro del predio que maneja Quattrini, quien se postula como el asesor del comerciante porteño, una oficina, que fue levantada en una semana. Allí se ofrece información al respecto de los requisitos para acceder a los puestos. Funciona hace pocos días y ya recibió varias consultas.

Tal es así que además de las oficinas donde se ofrece el proyecto de La Salada de Cuyo, el propio Castillo respondió en su Facebook la consulta de varios mendocinos que están dispuestos a sumarse a la feria popular.

Después de una recorrida por las instalaciones de Guaymallén, se le consultó a la Municipalidad si las autoridades de La Salada ya estaban habilitadas para operar.

Informaron que el intendente Alejandro Abraham está de vacaciones y que pese a la visita de Castillo aún no hay un expediente al respecto. Minutos después, desde la Dirección de Comercio guaymallina comunicaron que enviarían una inspección porque si se están concretando operaciones comerciales sin estar autorizados, les corresponde una multa que podría consistir en la clausura de las actividades.

Quattrini explicó que el negocio ya está en marcha. Señaló que los socios de la cooperativa deberán pagar $60.000, para subconcesionar un puesto por 20 años, mientras que los no socios podrán acceder por $90.000.

"Se está dejando información en una ficha de registro de los interesados. Pero el que diga que le exigieron dinero está equivocado porque aún no están dadas las condiciones para la venta", señaló el presidente del Mercado Cooperativo. Explicó que "hace 8 meses que nos enteramos que esto se iba a producir en Mendoza. La feria se va a instalar les guste a los comerciantes o no, acá o en otro lado. Hubo varias empresas interesadas y varios son los que querían desarrollar un emprendimiento similar pero se quedaron afuera".

El contrincante en los negocios sería Enrique Antequera, el fundador de La Salada Urkupiña de Ingeniero Budge, rival comercial (y algunos aseguran que político) de Castillo. Éste consiguió ofrecer mejores condiciones y logró un preacuerdo que ya fue firmado con el Mercado del Acceso Este, que les concesionaría los terrenos por 50 años. La cifra inicial de la que se habla es de 45 millones de pesos.

Al menos así lo dio a entender Quattrini cuando explicó: "El mercado lo que hace es darle la posibilidad a Castillo para que instale se negocio. Tarde o temprano iba a ser La Salada Punta Mogotes, de Castillo, o cualquier otra, como Urkupiña".

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 6 °C
  • HOY JUEVES

    Soleado

    Min: -2 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Claro, con sol

    Min: -2 °C Max: 15 °C

  • SABADO

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: -1 °C Max: 12 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la OMS que pide despenalizar la prostitución y las drogas para frenar el Sida?
  • No

Humor: el Mundial de los obesos

El diseñador gráfico Fulvio Obregón dibujó a las estrellas del mundo con unos kilitos de más. Fotos.

Estos son los nuevos montos que deberán pagar los...

El aporte destinado a la obra social se incrementará un 60% aunque se mantienen sin alteraciones la obligación impositiva -que varía según el nivel de facturación- y lo que se abona en...

La sobrina de Fidel Castro e hija de Raúl, estaba en...

Se trata de Mariela Castro, hija del presidente de Cuba. Su nombre fue publicado en un comunicado con los nombres de las víctimas.

Desde el Sur de Mendoza, una iniciativa con...

Por videoconferencia con la Presidenta, Metalúrgica Tassaroli presentó un novedoso producto para la industria petrolera.

diariouno.com.ar