Diario UNO
Miércoles, 26 de junio de 2013

La Salada abriría en Santa Rosa antes del Día de la Madre

Es lo que pretende el CEO, Jorge Castillo. Marixa Balli tendrá 2 locales y se suma el periodista Claudio Morgado.

Luciana Morán
moran.luciana@diariouno.net.ar

Con los planos aprobados y el hormigón casi en camino, La Salada tiene como meta abrir en Mendoza antes del Día de la Madre, que es el 20 de octubre. La Municipalidad de Santa Rosa ya aprobó los planos para la  edificación de la feria y comenzaría la semana que viene en el predio de 94 hectáreas sobre la Ruta Nacional 7, a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Jorge Castillo, CEO del emprendimiento, aseguró ayer a Diario UNO: “No hay gente en Santa Rosa para trabajar. Entonces estoy llevando un maestro mayor de obras y un encargado para que vayan enseñando a preparar el encofrado y esas cosas a los obreros. Estamos viendo el tema antisísmico con el ingeniero, pero ya estamos listos. La semana que viene ya estoy llevando el hormigón”.

De luxe
El proyecto, del que levantarían primero el frente de 400 metros, incluye la construcción de 12 restoranes, una playa de estacionamiento, una estación de servicio, un hotel –será de una cadena–, una sala de baile y un microcine.

En el sector del patio de comidas se mostró interesado el periodista Claudio Morgado, quien, según contó Castillo: “Con su socio tiene un puestito en Buenos Aires donde hacen pollo, Paty… onda Mc Donalds, y lo llevarían a Mendoza. La actriz Marixa Balli, ya confirmó que quiere dos puestos de indumentaria”.

La feria se estructurará en tres naves: una para puestos frutihortícolas, otra para indumentaria y la restante para lo que Castillo llama “centro de abaratamiento”, donde se venderán productos de almacén, carnicería y ferretería –entre otros– por mayor y menor. Cada nave contará con unos mil puestos de venta.

Este terreno estará conectado con el parque industrial contiguo, conformando entre ambos un predio de 94 hectáreas. Castillo también administrará este sector aledaño a los comercios de La Salada. Las restantes 36 hectáreas fueron donadas por el intendente Sergio Salgado.

El CEO dijo: “Hay interesados en el tratamiento de la pulpa, cámaras de frío para guardar la fruta... Habrá sector de empaque a donde el pequeño productor traerá su verdura y su fruta, y la empacará y lo vamos a exportar. El Municipio me cede las tierras y las cosas las hago yo. Tengoapoyo porque son fuentes de trabajo nuevas”.

Los comercios de indumentaria tendrán una dimensión de 2 metros de frente por 3 de largo y los del sector de almacén, de 5x5. Los locales de indumentaria serán alquilados sólo sábados y domingos por ahora a un valor
de entre $800 y $1.000.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY SABADO

    Incremento de nubosidad

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • DOMINGO

    Chubascos

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • LUNES

    Agradable, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Hartos de que les robaran los chanchos instalaron...

Chiquero con cámara: en dos meses ladrones han entrado tres veces al mismo criadero para llevarse animales. Los dueños incorporaron medidas de seguridad, pero dicen que no...

Anzorena sufrió una dura derrota en Córdoba

El equipo de la Sexta cayó ante Banda Norte por 88-51 en su quinto compromiso por el TNA.

Amigos y colegas de Gustavo Cerati le rendirán un...

Conducido por Gillespi y con la dirección musical de Tweety González, la grabación del encuentro -que no será abierta al público- se realizará el próximo martes, 4 de noviembre.

Encontraron en el río Paraná el cuerpo de un joven...

La familia denuncia el mal accionar del Estado y presunto abuso policial.El joven era oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y había llegado a Rosario para visitar a unos...

diariouno.com.ar