Diario UNO
Viernes, 12 de abril de 2013

La DGE anunció cambios en la jornada extendida y estalló el SUTE

El gobierno escolar dijo que para 351 establecimientos de Mendoza la extensión horaria llegará a siete horas. Pero se aplicará sólo a sexto y séptimo grado. El gremio docente anticipó su rechazo a esta medida y pide que sea de ocho horas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció este viernes cambios en la jornada extendida de los colegios primarios. Sumarán 40 establecimientos a los 311 que estaban bajo este régimen. La nueva modalidad contempla que la antes conocida como "doble escolaridad" sólo se aplicará en sexto y séptimo grado en los 351 establecimientos.

En tanto, la carga horaria será de siete horas y ya genera polémica. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anticipó que se opondrá por varias razones y hará una presentación en la Subsecretaría de Trabajo.

La primera de las razones, según indicó el titular del gremio docente, Javier Guevara, es que consideran que estas decisiones deben tomarse en el ámbito de las paritarias. Porque el punto que más molesta a los docentes es que la jornada extendida será de siete horas y no de ocho, como habían propuesto.

Esto implicará que se pague como horas cátedras y no como dos cargos de cuatro horas (dos sueldos), logro que obtuvo el gremio en 2012.

"Las escuelas que ya venían con el servicio de comedor para chicos desde primer grado lo van a seguir teniendo", garantizó la subsecretaria de Educación Mónica Soto, despejando los temores de los sectores más necesitados. Por ejemplo: hay 20 escuelas rurales que tienen el transporte organizado de acuerdo a ese beneficio.

Producción periodística: Cecilia Osorio

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY SABADO

    Incremento de nubosidad

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • DOMINGO

    Chubascos

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • LUNES

    Agradable, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Hartos de que les robaran los chanchos instalaron...

Chiquero con cámara: en dos meses ladrones han entrado tres veces al mismo criadero para llevarse animales. Los dueños incorporaron medidas de seguridad, pero dicen que no...

Anzorena sufrió una dura derrota en Córdoba

El equipo de la Sexta cayó ante Banda Norte por 88-51 en su quinto compromiso por el TNA.

Amigos y colegas de Gustavo Cerati le rendirán un...

Conducido por Gillespi y con la dirección musical de Tweety González, la grabación del encuentro -que no será abierta al público- se realizará el próximo martes, 4 de noviembre.

Encontraron en el río Paraná el cuerpo de un joven...

La familia denuncia el mal accionar del Estado y presunto abuso policial.El joven era oriundo de la localidad bonaerense de Florencio Varela, y había llegado a Rosario para visitar a unos...

Google deberá pagarle a una mujer por mostrar su...

Google violó la privacidad de una mujer canadiense mostrándola sentada fuera de su casa en Montreal con "parte de sus pechos expuestos".

diariouno.com.ar