Diario UNO
Viernes, 12 de abril de 2013

La DGE anunció cambios en la jornada extendida y estalló el SUTE

El gobierno escolar dijo que para 351 establecimientos de Mendoza la extensión horaria llegará a siete horas. Pero se aplicará sólo a sexto y séptimo grado. El gremio docente anticipó su rechazo a esta medida y pide que sea de ocho horas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció este viernes cambios en la jornada extendida de los colegios primarios. Sumarán 40 establecimientos a los 311 que estaban bajo este régimen. La nueva modalidad contempla que la antes conocida como "doble escolaridad" sólo se aplicará en sexto y séptimo grado en los 351 establecimientos.

En tanto, la carga horaria será de siete horas y ya genera polémica. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anticipó que se opondrá por varias razones y hará una presentación en la Subsecretaría de Trabajo.

La primera de las razones, según indicó el titular del gremio docente, Javier Guevara, es que consideran que estas decisiones deben tomarse en el ámbito de las paritarias. Porque el punto que más molesta a los docentes es que la jornada extendida será de siete horas y no de ocho, como habían propuesto.

Esto implicará que se pague como horas cátedras y no como dos cargos de cuatro horas (dos sueldos), logro que obtuvo el gremio en 2012.

"Las escuelas que ya venían con el servicio de comedor para chicos desde primer grado lo van a seguir teniendo", garantizó la subsecretaria de Educación Mónica Soto, despejando los temores de los sectores más necesitados. Por ejemplo: hay 20 escuelas rurales que tienen el transporte organizado de acuerdo a ese beneficio.

Producción periodística: Cecilia Osorio

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY VIERNES

    Claro, con sol

    Min: -01 °C Max: 16 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: -01 °C Max: 11 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado

    Min: 01 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Una familia de Entre Ríos volcó con su casilla...

Un matrimonio y sus tres pqueños hijos circulaban por la Ruta 7 hacia el Este. La casilla se desestabilizó y provocó el vuelco de la camioneta. Todos sufrieron heridas leves.

Jesús Méndez es flamante refuerzo de Independiente...

El volante mendocino acordó su llegada al Rojo por un lapso de 18 meses. Antes había pasado por Rosario Central y Boca Juniors.

Warhol entre besos y canciones

Concierto. El colectivo femenino Solistas No Tan Solas en su versión mendocina se subirá esta noche al escenario del cine Universidad para ponerle música en vivo a Kiss, una cinta que...

Cristina viajó a Santa Cruz, donde analizará las...

La mandataria tiene previsto participar el martes de la Cumbre del Mercosur, que se realizará en Caracas, capital de Venezuela, donde la Argentina reasumirá la presidencia pro-témpore...

La violencia estalla en Cisjordania y no hubo...

Según la televisión pública israelí, el consejo de seguridad de Israel rechazó "en su forma actual" la propuesta de alto el fuego enviada por el secretario de Estado...

Cayó la Bolsa tras finalizar la reunión con Pollack...

Entre los títulos públicos, cae el Bonar 2017 un 1,7%, el Boden 2015 0,9%, el Discount 0,8% y el Par 3,2%, mientras que los cupones atados al PBI pierden hasta 4,3%.

diariouno.com.ar