Diario UNO
Viernes, 12 de abril de 2013

La DGE anunció cambios en la jornada extendida y estalló el SUTE

El gobierno escolar dijo que para 351 establecimientos de Mendoza la extensión horaria llegará a siete horas. Pero se aplicará sólo a sexto y séptimo grado. El gremio docente anticipó su rechazo a esta medida y pide que sea de ocho horas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció este viernes cambios en la jornada extendida de los colegios primarios. Sumarán 40 establecimientos a los 311 que estaban bajo este régimen. La nueva modalidad contempla que la antes conocida como "doble escolaridad" sólo se aplicará en sexto y séptimo grado en los 351 establecimientos.

En tanto, la carga horaria será de siete horas y ya genera polémica. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anticipó que se opondrá por varias razones y hará una presentación en la Subsecretaría de Trabajo.

La primera de las razones, según indicó el titular del gremio docente, Javier Guevara, es que consideran que estas decisiones deben tomarse en el ámbito de las paritarias. Porque el punto que más molesta a los docentes es que la jornada extendida será de siete horas y no de ocho, como habían propuesto.

Esto implicará que se pague como horas cátedras y no como dos cargos de cuatro horas (dos sueldos), logro que obtuvo el gremio en 2012.

"Las escuelas que ya venían con el servicio de comedor para chicos desde primer grado lo van a seguir teniendo", garantizó la subsecretaria de Educación Mónica Soto, despejando los temores de los sectores más necesitados. Por ejemplo: hay 20 escuelas rurales que tienen el transporte organizado de acuerdo a ese beneficio.

Producción periodística: Cecilia Osorio

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • JUEVES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • VIERNES

    Lluvias y lloviznas en la mañana

    Min: 11 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

El fiscal contradijo a Rocío Guirao Díaz y aseguró...

La modelo publicó fotos en las redes sociales del vehículo en el que iba el empresario Juan Paladini para mostrar que había recibido un ladrillazo en el parabrisas. Pero el funcionario...

Apuñalaron a un hincha de Estudiantes en el palco VIP

Un joven con camiseta del Pincha fue atacado al término del encuentro ante Gimnasia. Sufrió una herida superficial de arma blanca.

Amor confirmado: del camarín a la pista, besos para...

Lo confirmó el conductor de Bailando por un sueño, Marcelo Tinelli, en uno de sus imprevistos datos que suele deslizar en el programa.

Sigue la polémica educativa en Baires: luego de la...

Estos nuevos "docentes" tendrán a cargo niños de hasta cinco años de edad. Críticas por el feriado del viernes y porque el actual ciclo lectivo ha perdido 19 días de clases

A vos no te va tan mal... las panzas crecen...

El número de estadounidenses con panzas grandes, protuberantes, el tipo más peligroso de la obesidad, aumentó a un ritmo alarmante en la última década.

En agosto se vendieron 11.600 vehículos por el plan...

Así lo informó la Asociación de Concesionarios de Autos de la Argentina (ACARA). En los primeros ocho meses se vendieron por ese sistema 205.329 unidades en total.

diariouno.com.ar