Diario UNO
Viernes, 12 de abril de 2013

La DGE anunció cambios en la jornada extendida y estalló el SUTE

El gobierno escolar dijo que para 351 establecimientos de Mendoza la extensión horaria llegará a siete horas. Pero se aplicará sólo a sexto y séptimo grado. El gremio docente anticipó su rechazo a esta medida y pide que sea de ocho horas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció este viernes cambios en la jornada extendida de los colegios primarios. Sumarán 40 establecimientos a los 311 que estaban bajo este régimen. La nueva modalidad contempla que la antes conocida como "doble escolaridad" sólo se aplicará en sexto y séptimo grado en los 351 establecimientos.

En tanto, la carga horaria será de siete horas y ya genera polémica. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anticipó que se opondrá por varias razones y hará una presentación en la Subsecretaría de Trabajo.

La primera de las razones, según indicó el titular del gremio docente, Javier Guevara, es que consideran que estas decisiones deben tomarse en el ámbito de las paritarias. Porque el punto que más molesta a los docentes es que la jornada extendida será de siete horas y no de ocho, como habían propuesto.

Esto implicará que se pague como horas cátedras y no como dos cargos de cuatro horas (dos sueldos), logro que obtuvo el gremio en 2012.

"Las escuelas que ya venían con el servicio de comedor para chicos desde primer grado lo van a seguir teniendo", garantizó la subsecretaria de Educación Mónica Soto, despejando los temores de los sectores más necesitados. Por ejemplo: hay 20 escuelas rurales que tienen el transporte organizado de acuerdo a ese beneficio.

Producción periodística: Cecilia Osorio

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY MIERCOLES

    Soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • JUEVES

    Chubascos

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Detuvieron a dos delincuentes tras una persecución...

Una banda de cuatro ladrones asaltó a un hombre a quien le robaron su VW Vento. La Policía los persiguió y atrapó a dos que iban en el auto robado.

Las repercusiones de la muerte de Grondona en las...

El fallecimiento del presidente de la AFA generó una ola de cometarios en Twitter.

Una nueva edición de Distancia Focal

El proyecto expositivo que nuclea a artistas mendocinos con estéticas variadas abre otro capítulo.

El padre Grassi pidió una probation por malversar...

La investigación está vinculada al irregular alquiler de La Blanquita, una casa quinta ubicada frente a la fundación que el sacerdote preso había alquilado en 2002.

La copa de Pericles

Una copa de vino, que fue usada por el célebre político y orador griego del siglo V antes de nuestra era, fue hallada en una fosa común de Atenas.

Godoy Cruz proyecta el salvataje de pequeños...

La baja rentabilidad pone en riesgo de desaparición a esos locales, que compiten con los súper y los híper y cuyos precios son monitoreados por iniciativa municipal.

diariouno.com.ar