Diario UNO
Viernes, 12 de abril de 2013

La DGE anunció cambios en la jornada extendida y estalló el SUTE

El gobierno escolar dijo que para 351 establecimientos de Mendoza la extensión horaria llegará a siete horas. Pero se aplicará sólo a sexto y séptimo grado. El gremio docente anticipó su rechazo a esta medida y pide que sea de ocho horas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció este viernes cambios en la jornada extendida de los colegios primarios. Sumarán 40 establecimientos a los 311 que estaban bajo este régimen. La nueva modalidad contempla que la antes conocida como "doble escolaridad" sólo se aplicará en sexto y séptimo grado en los 351 establecimientos.

En tanto, la carga horaria será de siete horas y ya genera polémica. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anticipó que se opondrá por varias razones y hará una presentación en la Subsecretaría de Trabajo.

La primera de las razones, según indicó el titular del gremio docente, Javier Guevara, es que consideran que estas decisiones deben tomarse en el ámbito de las paritarias. Porque el punto que más molesta a los docentes es que la jornada extendida será de siete horas y no de ocho, como habían propuesto.

Esto implicará que se pague como horas cátedras y no como dos cargos de cuatro horas (dos sueldos), logro que obtuvo el gremio en 2012.

"Las escuelas que ya venían con el servicio de comedor para chicos desde primer grado lo van a seguir teniendo", garantizó la subsecretaria de Educación Mónica Soto, despejando los temores de los sectores más necesitados. Por ejemplo: hay 20 escuelas rurales que tienen el transporte organizado de acuerdo a ese beneficio.

Producción periodística: Cecilia Osorio

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 29 °C
  • HOY JUEVES

    Caluroso, con una buena cuota de sol

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Lluvias y lloviznas a la tarde

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Un camión cayó al vacío desde el puente Zárate-Brazo...

El vehículo de gran porte chocó contra una camioneta y cayó entre 30 y 40 metros. Dos de sus tres ocupantes fallecieron en el acto.

Atlético Nacional dejó en el camino a San Pablo y...

El conjunto de Medellín se impuso por penales y avanzó a la final de la Copa Sudamericana en la que espera por el ganador del duelo entre River y Boca.

Un tropezón que fue caída: la cantante de Roxette...

En medio de un recital en Lituania para celebrar los 30 años de Roxette la rubia se tropezó y cayó con fuerza al piso pero continuó con el show.

El kirchnerismo avanza contra Bonadío: lo denunció...

La ofensiva se da luego de que el magistrado ordenara una allanamiento a la empresa Hotesur, de la que la Presidenta Cristina Kirchner es accionista, por la falta de presentación de...

¿Karma? Robó un celular y lo atropellaron en la huída

La cámara de seguridad de un restaurante captó el momento en que el delincuente arrebata el celular a un cliente para luego ser arrollado cuando intentaba escapar. Video.

Según el INDEC, se registró un fuerte aumento de...

En los supermercados, las ventas alcanzaron a los 16.386,5 millones de pesos, y aumentaron 41,9% con relación a octubre del año anterior, teniendo en cuenta el impacto de la inflación...

diariouno.com.ar