Diario UNO
Viernes, 12 de abril de 2013

La DGE anunció cambios en la jornada extendida y estalló el SUTE

El gobierno escolar dijo que para 351 establecimientos de Mendoza la extensión horaria llegará a siete horas. Pero se aplicará sólo a sexto y séptimo grado. El gremio docente anticipó su rechazo a esta medida y pide que sea de ocho horas.

La Dirección General de Escuelas (DGE) anunció este viernes cambios en la jornada extendida de los colegios primarios. Sumarán 40 establecimientos a los 311 que estaban bajo este régimen. La nueva modalidad contempla que la antes conocida como "doble escolaridad" sólo se aplicará en sexto y séptimo grado en los 351 establecimientos.

En tanto, la carga horaria será de siete horas y ya genera polémica. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) anticipó que se opondrá por varias razones y hará una presentación en la Subsecretaría de Trabajo.

La primera de las razones, según indicó el titular del gremio docente, Javier Guevara, es que consideran que estas decisiones deben tomarse en el ámbito de las paritarias. Porque el punto que más molesta a los docentes es que la jornada extendida será de siete horas y no de ocho, como habían propuesto.

Esto implicará que se pague como horas cátedras y no como dos cargos de cuatro horas (dos sueldos), logro que obtuvo el gremio en 2012.

"Las escuelas que ya venían con el servicio de comedor para chicos desde primer grado lo van a seguir teniendo", garantizó la subsecretaria de Educación Mónica Soto, despejando los temores de los sectores más necesitados. Por ejemplo: hay 20 escuelas rurales que tienen el transporte organizado de acuerdo a ese beneficio.

Producción periodística: Cecilia Osorio

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY JUEVES

    Sol seguido de nubes

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • VIERNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Lo apuñalaron, balearon y atacaron con una boleadora...

La víctima fue abordada por una patota de diez individuos. Tuvo que ser intervenida a causa de las heridas. Investigan un posible ajuste de cuentas.

¡Riqueeelme... Riqueeelme! Las fotos de Román en el...

El astro xeneize presencia el encuentro entre el club de sus amores y el Fortín, en medio de una semana atípica, ya que recientemente anunció su retiro del fútbol. Fotos

Seguí en vivo el tributo a Cerati en el Le Parc

Artistas de Mendoza y referentes del rock nacional rinden un sentido homenaje a Gustavo Cerati, quien falleció en septiembre pasado.

Se registraron incidentes durante la ceremonia...

Un pequeño incidente se produjo al llegar la corona enviada por la Procuración General de la Nación ya que un grupo de personas que gritaban consignas contra el Gobierno la rompió.

EEUU condenó a un científico argentino que quiso dar...

Fue sentenciado este miércoles a cinco años de cárcel y tres de libertad condicional por intentar pasar datos nucleares a una persona que se hizo pasar por funcionario venezolano entre...

Facebook continúa superando las expectativas de...

La gigantesca base de datos de Facebook también sigue creciendo.

diariouno.com.ar