Diario UNO
Martes, 20 de noviembre de 2012

Juicios de lesa humanidad: la justicia federal detuvo a 9 personas en San Rafael entre civiles y ex policías

Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría local. Entre los detenidos hay dos ex comisarios, un reconocido locutor y varias personas más. La carátula es averiguación infracción delitos de lesa humanidad.

La justicia federal ordenó anoche la detención de al menos nueve personas en el medio de la investigación que se sigue por delitos de lesa humanidad cometidos en San Rafael durante la última dictadura.
Aunque no hay información oficial al respecto, trascendió que el juez subrogante del Juzgado federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas ordenó varias detenciones en el marco de la investigación de la causa. Las detenciones pedidas por la fiscalía fueron 35 en total.

Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría local. Entre los detenidos hay dos ex comisarios, un reconocido locutor y varias personas más. La carátula es averiguación infracción delitos de lesa humanidad.

Durante las últimas horas ya han sido indagadas unas 9 o 10 personas. Cabe recordar que en el departamento está en instrucción el proceso que conducirá a la realización de un segundo juicio por delitos de lesa humanidad.

El anterior que se hizo en San Rafael (fue el primero celebrado en la provincia) terminó con la condena a cuatro imputados, entre ex militares y ex policías.

Fuente: Diario UNO de San Rafael

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY DOMINGO

    Principalmente soleado y muy cálido

    Min: 12 °C Max: 28 °C

  • LUNES

    Algo más fresco

    Min: 08 °C Max: 18 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 09 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Sosa salvó a Vélez

El Fortín igualó con Atlético Rafaela 0 a 0. Su arquero atajó un penal y tapó un mano a mano clave. Videos.

Denzel Washington, con el Premio Donostia en San...

“Es un honor que a uno lo reconozcan y que premien el trabajo que vengo realizando. Soy un tipo normal y ordinario, que tiene la suerte de contar con un trabajo...

La madre de Melina pidió que encuentren a su hija y...

La madre de Melina Romero, la joven que permanece desaparecida desde el 24 de agosto tras ir a un boliche en Buenos Aires, pidió que encuentren el cuerpo de su hija y cuestionó a una...

Piden la pena máxima para el hombre que le dio un...

Un grupo de Facebook quiere que se condene a David William Latham, de 55 años del estado de Washington, quien el 13 de setiembre asesinó cruelmente a Molly, una Corgi Gales Pembroke.

Quiénes son y cómo operan los barones del dólar blue

En el mercado es un secreto a voces cuáles son los principales puntos de concentración de esas oscuras oficinas se mueve el dólar que la gente está impedida de comprar en forma legal.

diariouno.com.ar