Diario UNO
Martes, 20 de noviembre de 2012

Juicios de lesa humanidad: la justicia federal detuvo a 9 personas en San Rafael entre civiles y ex policías

Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría local. Entre los detenidos hay dos ex comisarios, un reconocido locutor y varias personas más. La carátula es averiguación infracción delitos de lesa humanidad.

La justicia federal ordenó anoche la detención de al menos nueve personas en el medio de la investigación que se sigue por delitos de lesa humanidad cometidos en San Rafael durante la última dictadura.
Aunque no hay información oficial al respecto, trascendió que el juez subrogante del Juzgado federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas ordenó varias detenciones en el marco de la investigación de la causa. Las detenciones pedidas por la fiscalía fueron 35 en total.

Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría local. Entre los detenidos hay dos ex comisarios, un reconocido locutor y varias personas más. La carátula es averiguación infracción delitos de lesa humanidad.

Durante las últimas horas ya han sido indagadas unas 9 o 10 personas. Cabe recordar que en el departamento está en instrucción el proceso que conducirá a la realización de un segundo juicio por delitos de lesa humanidad.

El anterior que se hizo en San Rafael (fue el primero celebrado en la provincia) terminó con la condena a cuatro imputados, entre ex militares y ex policías.

Fuente: Diario UNO de San Rafael

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY VIERNES

    Agradable y algo más fresco, con sol

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Algún chubasco pasajero a la tarde

    Min: 09 °C Max: 18 °C

  • DOMINGO

    Períodos de nubes y sol

    Min: 09 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Un hombre chocó con la parte trasera de un camión y...

La víctima tiene 38 años y fue trasladada inconsciente al Hospital Central. Conducía su auto por Rodríguez Peña cuando se llevó por delante el pesado rodado.

D'Alessandro volvió a romperle el corazón al hincha...

El futbolista anunció que terminará su carrera como jugador profesional en el Inter de Porto Alegre. "Mi lugar en el mundo está aquí", afirmó

Fuerte caída del consumo en septiembre: 8,1% en...

El nivel de facturación en los centros de compras bajó 9,4% en septiembre, respecto de agosto, mientras que las recaudación por ventas en los supermercados mostró una reducción del 7%,...

diariouno.com.ar