Diario UNO
Martes, 20 de noviembre de 2012

Juicios de lesa humanidad: la justicia federal detuvo a 9 personas en San Rafael entre civiles y ex policías

Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría local. Entre los detenidos hay dos ex comisarios, un reconocido locutor y varias personas más. La carátula es averiguación infracción delitos de lesa humanidad.

La justicia federal ordenó anoche la detención de al menos nueve personas en el medio de la investigación que se sigue por delitos de lesa humanidad cometidos en San Rafael durante la última dictadura.
Aunque no hay información oficial al respecto, trascendió que el juez subrogante del Juzgado federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas ordenó varias detenciones en el marco de la investigación de la causa. Las detenciones pedidas por la fiscalía fueron 35 en total.

Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría local. Entre los detenidos hay dos ex comisarios, un reconocido locutor y varias personas más. La carátula es averiguación infracción delitos de lesa humanidad.

Durante las últimas horas ya han sido indagadas unas 9 o 10 personas. Cabe recordar que en el departamento está en instrucción el proceso que conducirá a la realización de un segundo juicio por delitos de lesa humanidad.

El anterior que se hizo en San Rafael (fue el primero celebrado en la provincia) terminó con la condena a cuatro imputados, entre ex militares y ex policías.

Fuente: Diario UNO de San Rafael

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY JUEVES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 14 °C Max: 27 °C

  • VIERNES

    Sol parcial

    Min: 14 °C Max: 26 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 18 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que el desdoblamiento electoral mejora la calidad del voto?
  • No

Atraparon en Ciudad a un hombre que estafaba a...

El imputado fue detenido y acusado por reiteradas estafas. Le pedía una suma de dinero a cambio de un terreno revendido a varias personas.

“Aranda es un hombre que tiene voz de mando”

Alberto Rez Masud acompaña al ex ministro de Seguridad en su campaña hacia la presidencia de Independiente Rivadavia. Daniel Vila prometió colaborar sin condiciones.

Los hijos de Will Smith 'se ponen filosóficos' sobre...

Los hermanos expresaron en una entrevista que separan sus mentes de su cuerpo para poder ser creativos

Una jueza vinculada a la Justicia Legítima fue...

En una elección en que se disputó quiénes seràn las autoridades  del organismo para el período 2015, fue electo como vicepresidente  el académico Jorge Candis, docente de la...

Gigantesco escándalo de corrupción en Brasil...

El caso recién destapado en Petrobras, la mayor empresa de Brasil, involucraría desvíos de cerca de 4.000 millones de dólares en una década, una cifra que se acerca al presupuesto anual...

Durante 2014 cayó el 15% el consumo de carne en Mendoza

Se eligen otras opciones, como pollo, cerdo o cortes de segunda, por ser más económicos. Comerciantes aseguran que está repuntando y confían en que se estabilice.

diariouno.com.ar