Diario UNO
Martes, 20 de noviembre de 2012

Juicios de lesa humanidad: la justicia federal detuvo a 9 personas en San Rafael entre civiles y ex policías

Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría local. Entre los detenidos hay dos ex comisarios, un reconocido locutor y varias personas más. La carátula es averiguación infracción delitos de lesa humanidad.

La justicia federal ordenó anoche la detención de al menos nueve personas en el medio de la investigación que se sigue por delitos de lesa humanidad cometidos en San Rafael durante la última dictadura.
Aunque no hay información oficial al respecto, trascendió que el juez subrogante del Juzgado federal de San Rafael, Eduardo Puigdéngolas ordenó varias detenciones en el marco de la investigación de la causa. Las detenciones pedidas por la fiscalía fueron 35 en total.

Los nueve aprehendidos ya están alojados en la penitenciaría local. Entre los detenidos hay dos ex comisarios, un reconocido locutor y varias personas más. La carátula es averiguación infracción delitos de lesa humanidad.

Durante las últimas horas ya han sido indagadas unas 9 o 10 personas. Cabe recordar que en el departamento está en instrucción el proceso que conducirá a la realización de un segundo juicio por delitos de lesa humanidad.

El anterior que se hizo en San Rafael (fue el primero celebrado en la provincia) terminó con la condena a cuatro imputados, entre ex militares y ex policías.

Fuente: Diario UNO de San Rafael

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 35 °C
  • HOY VIERNES

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 17 °C Max: 34 °C

  • SABADO

    Algo más fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • DOMINGO

    Fresco, con lluvias y lloviznas

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Tragedia en Río Gallegos: murieron en un incendio...

Ocurrió este viernes por la madrugada cuando el fuego consumió por completo la vivienda. Había siete personas de los cuales murieron seis. El papá de los chicos sobrevivió y tiene...

Flamarique colgó el casco y le puso punto final a su...

El mendocino decidió retirarse de la práctica deportiva. Los problemas presupuestarios alejaron al piloto del automovilismo.

Nelson de Maipú y sus andanzas navideñas

Humor. Volvieron las "Líneas Púbicas" de Radio Nihuil con todos los personajes con mensajes por la Navidad y con las desopilantes aventuras de Nelson. Escuchá el audio.

El Gobierno frenará obras en las provincias que...

Planificación dejará de enviar fondos para mejorar el servicio. Gobernadores indican que el dinero no llegó en tiempo y forma y anunciaron subas de hasta 34 por ciento. Mendoza es uno de...

El FBI confirmó que Corea del Norte fue responsable...

El estudio canceló el estreno de la sátira sobre un plan para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un después de las amenazas de los hackers.

Descubrieron un nuevo pozo de gas y petróleo no...

La petrolera ExxonMobil y su socia local Gas y Petróleo del Neuquén informaron que descubrieron gas y crudo no convencional en un segundo pozo en la formación patagónica Vaca Muerta....

diariouno.com.ar