Mendoza | Sábado 26.05.2012 clima T 11°C H 71%
Diario UNO

Mendoza

Jueves, 22 de julio de 2010

Jaque pidió que se anoten los funcionarios del Registro Civil que no quieran casar a parejas homosexuales

El gobernador le encargó a su ministro de Gobierno, Mario Adaro, que releve quiénes no están dispuestos a unir en matrimonio a parejas de personas del mismo sexo. ¿Está bien que se excusen aquellos que no quieran casar parejas homosexuales?

  • .
  • .
  • Comentar

El gobernador Celso Jaque le pidió al ministro de gobierno, Mario Adaro, que haga un relevamiento de los funcionarios del Registro Civil que no esten dispuestos a casar a personas del mismo sexo. Lo hizo un día después de que la Presidenta promulgara la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio.

"Le he pedido al ministro de Gobierno que si hay funcionarios del Registro Civil que por la circunstancia que fuere quiere hacer uso de la objeción de conciencia, lo de a conocer. No para poner un listado, sino para preveer quien debe brindar lo que la ley dicta y así cumplir con las dos partes".

Si bien la ley de matrimonio gay no determina la objeción de conciencia, Jaque aseguró estar convencido de que éste es un derecho constitucional que debe ser respetado, por lo que procurará hacer un relevamiento de los jueces de paz que se negarán a cumplir con la recientemente reglamentada Ley de matrimonio homosexual para evitar complicaciones y poder cumplir con la ley.

  • .
  • .
  • Comentar
Envie sus Comentarios

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.

diariouno.com.ar