DIARIO

Miércoles 27.05.2015

Mendoza Domingo, 11 de abril de 2010

Inauguraron el Registro Civil de Godoy Cruz para gestionar el nuevo DNI

Funciona en el hipermercado Libertad de Joaquín V. González. El trámite del documento digitalizado cuesta 45 pesos. En Mendoza se espera atender a unas 200 personas por día, de 9 a 19, y los turnos deberán solicitarse al 0800-800-3646.

Compartir

Compartir

Funcionarios, políticos y periodistas fueron los primeros mendocinos en recibir el nuevo DNI tramitado de modo electrónico. El acto se hizo en el Centro de Documentación Rápida (CDR) habilitado en el hipermercado Libertad de Godoy Cruz, con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y de Celso Jaque.



Jaque intentó ironizar al finalizar de su discurso al decir que los DNI que se renuevan “no se pierden”. “Sirven –dijo– para tenerlos de recuerdo y saber todas las veces que se ha votado”.



Randazzo dio una alocución de tono más político al criticar a la oposición por “no querer discutir el Fondo del Bicentenario”. Añadió, por otra parte, que el CDR es una demostración de que el Estado puede ser muy eficiente y estar a la altura de los privados en muchas actividades.



En el acto estuvo la diputada nacional Patricia Fadel, quien fue de las primeras en obtener el nuevo DNI. Asistieron a la reunión, en la que actuó la Banda de Policía, los intendentes de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo; de Guaymallén, Alejandro Abraham, y de Maipú, Olga Bianchinelli.



El CDR es la sede para solicitar el nuevo documento de los argentinos mayores que por cualquier motivo –robo, extravío, destrucción o deterioro– necesiten hacer el trámite. También se podrá canjear las libretas de Enrolamiento o Cívica por el DNI y actualizar el documento de los 16 años. El cambio de domicilio se podrá realizar en el CDR sólo en los casos en que el ciudadano ya tenga en su poder el nuevo DNI digital, ya que la variación domiciliaria genera la emisión de una nueva tarjeta. El costo es de $45 y se abona en el mismo CDR.



El ministro de Gobierno, Mario Adaro, destacó que Mendoza y Salta son los primeros lugares del país donde hay centros de documentación de este tipo. En Mendoza se espera atender a unas 200 personas por día, de 9 a 19, y los turnos deberán ser solicitados al 0800-800-3646. La oficina del CDR está ubicada en el ala sur del Libertad, en Joaquín V. González 450 de Godoy Cruz.



Los funcionarios de gobierno, entre ellos la titular del Registro Nacional, Olga Videla, destacaron que el tiempo de entrega del DNI es inferior al de las oficinas seccionales, por la tecnología que se utiliza.

Dejanos tu comentario