Diario UNO
Domingo, 11 de abril de 2010

Inauguraron el Registro Civil de Godoy Cruz para gestionar el nuevo DNI

Funciona en el hipermercado Libertad de Joaquín V. González. El trámite del documento digitalizado cuesta 45 pesos. En Mendoza se espera atender a unas 200 personas por día, de 9 a 19, y los turnos deberán solicitarse al 0800-800-3646.

Funcionarios, políticos y periodistas fueron los primeros mendocinos en recibir el nuevo DNI tramitado de modo electrónico. El acto se hizo en el Centro de Documentación Rápida (CDR) habilitado en el hipermercado Libertad de Godoy Cruz, con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y de Celso Jaque.

Jaque intentó ironizar al finalizar de su discurso al decir que los DNI que se renuevan “no se pierden”. “Sirven –dijo– para tenerlos de recuerdo y saber todas las veces que se ha votado”.

Randazzo dio una alocución de tono más político al criticar a la oposición por “no querer discutir el Fondo del Bicentenario”. Añadió, por otra parte, que el CDR es una demostración de que el Estado puede ser muy eficiente y estar a la altura de los privados en muchas actividades.

En el acto estuvo la diputada nacional Patricia Fadel, quien fue de las primeras en obtener el nuevo DNI. Asistieron a la reunión, en la que actuó la Banda de Policía, los intendentes de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo; de Guaymallén, Alejandro Abraham, y de Maipú, Olga Bianchinelli.

El CDR es la sede para solicitar el nuevo documento de los argentinos mayores que por cualquier motivo –robo, extravío, destrucción o deterioro– necesiten hacer el trámite. También se podrá canjear las libretas de Enrolamiento o Cívica por el DNI y actualizar el documento de los 16 años. El cambio de domicilio se podrá realizar en el CDR sólo en los casos en que el ciudadano ya tenga en su poder el nuevo DNI digital, ya que la variación domiciliaria genera la emisión de una nueva tarjeta. El costo es de $45 y se abona en el mismo CDR.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, destacó que Mendoza y Salta son los primeros lugares del país donde hay centros de documentación de este tipo. En Mendoza se espera atender a unas 200 personas por día, de 9 a 19, y los turnos deberán ser solicitados al 0800-800-3646. La oficina del CDR está ubicada en el ala sur del Libertad, en Joaquín V. González 450 de Godoy Cruz.

Los funcionarios de gobierno, entre ellos la titular del Registro Nacional, Olga Videla, destacaron que el tiempo de entrega del DNI es inferior al de las oficinas seccionales, por la tecnología que se utiliza.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY LUNES

    Chubascos

    Min: 11 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Claro y soleado, más cálido y agradable

    Min: 15 °C Max: 30 °C

  • MIERCOLES

    Sol y agradable

    Min: 17 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Está grave el portero que recibió una bala del arma...

Roberto Garay, portero del hospital Lagomaggiore, sufrió una herida y está internado en terapia intensiva. El tiro salió de la pistola de un efectivo que presta servicios en el nosocomio....

A Marco Reus, del Dortmund, le pegaron una apurada...

La modelo alemana Jordan Carver se ofreció a ayudar al futbolista, tras ser acusado de manejar sin licencia de 2011 a 2014, solo si se cambia al Bayern Munich o le brinda su amor. Fotos

Murió Joe Cocker, una leyenda del rock

El cantante británico tenía 70 años. Grabó 40 álbumes y obtuvo mucha fama con una versión del 'With A Little Help From My Friends', de The Beatles. Fue autor del éxito 'You can leave your...

El odontólogo Ricardo Barreda deberá volver a la cárcel

El juez platense Raúl Dalto resolvió este lunes que Ricardo Barreda regrese a la cárcel, por considerar que existe "una situación de riesgo y peligro inminente" tanto para el...

500 millones de chinos tendrán un smartphone a fin...

China contará con más de 500 millones de usuarios de smartphones para fin de año y en 2015 el 40 por ciento de su población accederá a Internet a través de telefonía móvil, según...

El Gobierno Nacional modificó el presupuesto para...

Se trata de 2.364 millones de pesos, tras la oferta de cumplimiento anticipado y nueva emisión de Bonar 2024 realizada a mediados de mes.

diariouno.com.ar