Diario UNO
Martes, 01 de octubre de 2013

Hay más de 2.000 inscriptos en encuentro de historiadores argentinos

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será sede desde este miércoles y hasta el sábado de las XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será sede desde este miércoles y hasta el sábado de las XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia.

El encuentro, en el que ya hay más de 2.000 inscriptos, se hace por primera vez en esa unidad académica. El acto de inauguración se concretará a las 19 en el Salón de Grado del Rectorado de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la ocasión, Pablo González Casanova dictará la conferencia inaugural sobre “El capitalismo del siglo XXI”. Las jornadas se concretan cada dos años desde finales de la década del ‘80. A través de los años se han convertido en el mayor ámbito de reunión de historiadores argentinos y cuentan con una masiva participación de investigadores formados y en formación, a los que se han sumado muchos extranjeros, tanto de América como de Europa.

Se caracteriza por generar un espacio plural de debate y discusión de las problemáticas; por la amplitud y variedad de temas referidos a historia antigua, medieval, moderna, contemporánea y reciente; por los diferentes enfoques de historia política, social, cultural, económica, del arte, de género; por las inquietudes metodológicas e historiográficas que plantea y por las cuestiones en torno a la enseñanza de la Historia.

Para obtener datos sobre mesas, presentaciones, ponencias, programa y/o cronograma se puede consultar en la página oficial: www.interescuelashistoria.org.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY SABADO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 10 °C Max: 25 °C

  • DOMINGO

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 11 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Parcialmente soleado y más cálido

    Min: 13 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Un violador fue liberado y tres días después abusó...

El primer caso ocurrió el 2 de octubre. El sujeto citó a la mujer en Ugarteche para darle trabajo y, en cambio, la violó. Tras estar preso dos meses volvió a las andanzas. El jueves, bajo...

La noche de Riquelme en vacaciones

 Mientras define su futuro y recibe palos de todos lados, Román aprovecha sus días de descanso y se divierte en la noche bonaerense. Fotos.

Voces y bailes navideños en pleno centro

A las 21, coros y ballets de la Municipalidad de la Capital acompañarán a Javier Rodríguez en la interpretación de la Misa criolla y Navidad nuestra. Es gratis.

Inauguraron en Jujuy una mina de litio: "El mundo va...

Se trata de uno de los minerales más importantes para el futuro del transporte y la industria. "Es un día histórico para el futuro de la economía local y regional", aseguró el...

Francisco nombró a un nuevo camarlengo

El Papa nombró este sábado como camarlengo, el cardenal que entre otras funciones se ocupa del Gobierno provisional de la Iglesia cuando muere o renuncia el pontífice, al francés Jean...

diariouno.com.ar