DIARIO

Jueves 03.09.2015

Mendoza Martes, 01 de octubre de 2013

Hay más de 2.000 inscriptos en encuentro de historiadores argentinos

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será sede desde este miércoles y hasta el sábado de las XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia.

Compartir

Compartir

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será sede desde este miércoles y hasta el sábado de las XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia.

El encuentro, en el que ya hay más de 2.000 inscriptos, se hace por primera vez en esa unidad académica. El acto de inauguración se concretará a las 19 en el Salón de Grado del Rectorado de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la ocasión, Pablo González Casanova dictará la conferencia inaugural sobre “El capitalismo del siglo XXI”. Las jornadas se concretan cada dos años desde finales de la década del ‘80. A través de los años se han convertido en el mayor ámbito de reunión de historiadores argentinos y cuentan con una masiva participación de investigadores formados y en formación, a los que se han sumado muchos extranjeros, tanto de América como de Europa.

Se caracteriza por generar un espacio plural de debate y discusión de las problemáticas; por la amplitud y variedad de temas referidos a historia antigua, medieval, moderna, contemporánea y reciente; por los diferentes enfoques de historia política, social, cultural, económica, del arte, de género; por las inquietudes metodológicas e historiográficas que plantea y por las cuestiones en torno a la enseñanza de la Historia.

Para obtener datos sobre mesas, presentaciones, ponencias, programa y/o cronograma se puede consultar en la página oficial: www.interescuelashistoria.org.



Dejanos tu comentario