Diario UNO
Martes, 01 de octubre de 2013

Hay más de 2.000 inscriptos en encuentro de historiadores argentinos

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será sede desde este miércoles y hasta el sábado de las XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será sede desde este miércoles y hasta el sábado de las XIV Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia.

El encuentro, en el que ya hay más de 2.000 inscriptos, se hace por primera vez en esa unidad académica. El acto de inauguración se concretará a las 19 en el Salón de Grado del Rectorado de la Facultad de Ciencias Económicas.

En la ocasión, Pablo González Casanova dictará la conferencia inaugural sobre “El capitalismo del siglo XXI”. Las jornadas se concretan cada dos años desde finales de la década del ‘80. A través de los años se han convertido en el mayor ámbito de reunión de historiadores argentinos y cuentan con una masiva participación de investigadores formados y en formación, a los que se han sumado muchos extranjeros, tanto de América como de Europa.

Se caracteriza por generar un espacio plural de debate y discusión de las problemáticas; por la amplitud y variedad de temas referidos a historia antigua, medieval, moderna, contemporánea y reciente; por los diferentes enfoques de historia política, social, cultural, económica, del arte, de género; por las inquietudes metodológicas e historiográficas que plantea y por las cuestiones en torno a la enseñanza de la Historia.

Para obtener datos sobre mesas, presentaciones, ponencias, programa y/o cronograma se puede consultar en la página oficial: www.interescuelashistoria.org.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 20 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Frío, con algún chubasco o tormenta

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • MARTES

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Sigue en estado delicado el joven que recibió un...

Todo ocurrió a las 0.30 del viernes cuando cuatro individuos armados intentaron robarle su camioneta. El joven estaba estacionando su vehículo cuando fue sorprendido por los sujetos...

Sin derecho de admisión vigente los barras de Boca...

Los barras del xeneize, con Rafael Di Zeo y Mauro Martín a la cabeza, presenciaron el superclásico con River Plate en el estadio Malvinas Argentinas.

Un viaje por la vida y los errores de la creadora de...

Se editó en español el libro de Lena Dunham No soy ese tipo de chica. Allí narra sus memorias mientras reflexiona sobre el sexo, la amistad y el amor.

Cristina hizo escala en Marruecos y contó que "el...

Como suele suceder en cada uno de los viajes que tiene en la agenda oficial, la jefa de Estado aprovecha los ratos libres para describir y hacer uso de su veta literaria.

La revista Charlie Hebdo suspendió su publicación...

 Los dibujantes y redactores del semanario resolvieron no editar la revista por "el pesar, la fatiga y la exposición mediática" tras el atentado terrorista que se cobró la...

diariouno.com.ar