Diario UNO
Martes, 26 de febrero de 2013

Gremios de la salud rechazaron la oferta del gobierno en paritarias

El Ejecutivo se presentó en la mesa de la subsecretaría de Trabajo ofreciendo un aumento del 22,47%, ATE y Ampros rechazaron la cifra y el miércoles 6 harán asambleas.

Si bien es la primera conversación que mantienen los gremios de Salud, Ate y Ampros, con el gobierno, la oferta de 22,47 % presentada fue considerada como “insuficiente”.

Según explicó Mauricio Guzmán, jefe de paritarios, se trata de un aumento escalonado que constaría de un 9% para marzo y otros dos de 6% en mayo y septiembre.

Los gremios habían anticipado que sus intenciones estaban por encima del 50% de aumento sobre el básico y un bono de fin de año pero esto no fue tomado por el ejecutivo que ya había tachado como “exageras” las intenciones de los trabajadores.

“La justificación que dieron es que cualquier aumento que esté por debajo de lo acordado en las paritarias pasadas será considerado como un recorte salarial”, comentó Guzmán, quien además aseguró que se intentará mejorar la oferta pero las posibilidades de llegar a la cifra pedida son casi nulas.

El próximo 5 de marzo se llevará adelante un nuevo encuentro entre las partes, el porcentaje que surja de esta reunión será analizado en asambleas el 6 de marzo y en una reunión interhospitalaria el 7 de marzo en el Notti.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY DOMINGO

    Soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Unos pocos chubascos breves

    Min: 12 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Asaltaron a la esposa de Jorge Lanata

Sujetos abordaron a Sara Stewart Brown cuando corría por los bosques de Palermo. "Odio acostumbrarme a esto", dijo por Twitter.

Murió el ex boxeador Rubin "Hurricane" Carter

El púgil estadounidense, un símbolo de la injusticia racial de su país, falleció a los 76 años en la ciudad de Toronto, donde residía.

“Quiero hacer proyectos que transformen la vida de...

Así expresó la actriz Ana María Picchio, quien llegó a Mendoza para rodar parte del film En Lo que nunca nos dijimos, en la cual encarna a la madre de una joven que regresa a Mendoza para...

Por el corrimiento de la frontera, otras 20 familias...

Luego de que se instalaran nuevos hitos en el departamento de Santa Victoria Oeste, en noviembre pasado, y 17 familias quedaran en territorio boliviano, otros antiguos pobladores...

Video: grabaron la caída de otro meteorito en Rusia

A pesar de que este objeto celestial es más pequeño que el anterior caído en aquél país, este evento fue más luminoso y llamativo.

Estudiantes universitarios necesitan por lo menos...

Ese costo es para quienes cursan en los establecimientos públicos y puede hasta quintuplicarse en los privados. Las becas propias de cada casa de estudios como las del Gobierno nacional...

diariouno.com.ar