Diario UNO
Martes, 26 de febrero de 2013

Gremios de la salud rechazaron la oferta del gobierno en paritarias

El Ejecutivo se presentó en la mesa de la subsecretaría de Trabajo ofreciendo un aumento del 22,47%, ATE y Ampros rechazaron la cifra y el miércoles 6 harán asambleas.

Si bien es la primera conversación que mantienen los gremios de Salud, Ate y Ampros, con el gobierno, la oferta de 22,47 % presentada fue considerada como “insuficiente”.

Según explicó Mauricio Guzmán, jefe de paritarios, se trata de un aumento escalonado que constaría de un 9% para marzo y otros dos de 6% en mayo y septiembre.

Los gremios habían anticipado que sus intenciones estaban por encima del 50% de aumento sobre el básico y un bono de fin de año pero esto no fue tomado por el ejecutivo que ya había tachado como “exageras” las intenciones de los trabajadores.

“La justificación que dieron es que cualquier aumento que esté por debajo de lo acordado en las paritarias pasadas será considerado como un recorte salarial”, comentó Guzmán, quien además aseguró que se intentará mejorar la oferta pero las posibilidades de llegar a la cifra pedida son casi nulas.

El próximo 5 de marzo se llevará adelante un nuevo encuentro entre las partes, el porcentaje que surja de esta reunión será analizado en asambleas el 6 de marzo y en una reunión interhospitalaria el 7 de marzo en el Notti.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY LUNES

    Incremento de nubosidad; algo más fresco

    Min: 7 °C Max: 18 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Atropelló a un motociclista, se escapó y en la...

Un joven automovilista falleció cuando intencionalmente se estrelló con su vehículo contra una garita de colectivos y su auto se incendió.

¿Messi está? Sí, está

Lionel Messi jugará los amistosos ante Brasil y Hong Kong que tiene programados la Selección entre el 11 y 14 de octubre. Con esto, se esfumaron los rumores de abandono.

La princesita, abucheada en Córdoba: llegó tres...

Después de la polémica por su millonario cachet, la cantante llegó muy tarde al recital del día de la Primavera. Video.

D´Elía quedó más cerca del juicio oral en la causa...

La Cámara Federal declaró "mal concedida" la apelación de la defensa de Luis D´Elía en el marco de la causa en la que fue procesado por discriminación contra Sergio...

Un oso mató a un joven en una reserva natural cerca...

La víctima, identificada como Darsh Patel, era uno de los cinco senderistas que paseaban el domingo por la reserva Apshawa, cerca del poblado de West Milford en Nueva Jersey, cuando un...

Por sobrestock las empresas de electrodomésticos...

También se suman al plan de 12 cuotas. Abarcan principalmente televisores LED y 3D, pero no computadoras y celulares. 

diariouno.com.ar