Diario UNO
Martes, 26 de febrero de 2013

Gremios de la salud rechazaron la oferta del gobierno en paritarias

El Ejecutivo se presentó en la mesa de la subsecretaría de Trabajo ofreciendo un aumento del 22,47%, ATE y Ampros rechazaron la cifra y el miércoles 6 harán asambleas.

Si bien es la primera conversación que mantienen los gremios de Salud, Ate y Ampros, con el gobierno, la oferta de 22,47 % presentada fue considerada como “insuficiente”.

Según explicó Mauricio Guzmán, jefe de paritarios, se trata de un aumento escalonado que constaría de un 9% para marzo y otros dos de 6% en mayo y septiembre.

Los gremios habían anticipado que sus intenciones estaban por encima del 50% de aumento sobre el básico y un bono de fin de año pero esto no fue tomado por el ejecutivo que ya había tachado como “exageras” las intenciones de los trabajadores.

“La justificación que dieron es que cualquier aumento que esté por debajo de lo acordado en las paritarias pasadas será considerado como un recorte salarial”, comentó Guzmán, quien además aseguró que se intentará mejorar la oferta pero las posibilidades de llegar a la cifra pedida son casi nulas.

El próximo 5 de marzo se llevará adelante un nuevo encuentro entre las partes, el porcentaje que surja de esta reunión será analizado en asambleas el 6 de marzo y en una reunión interhospitalaria el 7 de marzo en el Notti.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY MARTES

    Caluroso, con sol y cielo azul profundo

    Min: 19 °C Max: 34 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • JUEVES

    Caluroso, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Video: así intentaron robar la caja fuerte de un...

El atraco ocurrió en la madrugada de este martes en una panadería. Una de las cámaras captó a un encapuchado ingresando por la parte de atrás del comercio.

La lista de Los Pumas para los amistosos ante...

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dio a conocer el plantel de jugadores, que participarán de la gira de Los Pumas en noviembre próximo por Europa.

España no censurará su polémico reality nudista

El Canal 4 de la península no pixelará los cuerpos desnudos de los participantes ni los mostrará cuando tengan sexo.

Avanzó en Diputados el proyecto para regular la...

Con dictamente de mayoría, la iniciativa establece que las personas que se sometan a Técnicas de Reproducción Médicamente Asistida pueden aportar su propio material genético o el de su...

Las empresas de medicina prepaga anunciaron un nuevo...

El canon será incrementado en 4% en diciembre. Con esta suba el acumulado anual roza el 30%.

diariouno.com.ar