Diario UNO
Martes, 26 de febrero de 2013

Gremios de la salud rechazaron la oferta del gobierno en paritarias

El Ejecutivo se presentó en la mesa de la subsecretaría de Trabajo ofreciendo un aumento del 22,47%, ATE y Ampros rechazaron la cifra y el miércoles 6 harán asambleas.

Si bien es la primera conversación que mantienen los gremios de Salud, Ate y Ampros, con el gobierno, la oferta de 22,47 % presentada fue considerada como “insuficiente”.

Según explicó Mauricio Guzmán, jefe de paritarios, se trata de un aumento escalonado que constaría de un 9% para marzo y otros dos de 6% en mayo y septiembre.

Los gremios habían anticipado que sus intenciones estaban por encima del 50% de aumento sobre el básico y un bono de fin de año pero esto no fue tomado por el ejecutivo que ya había tachado como “exageras” las intenciones de los trabajadores.

“La justificación que dieron es que cualquier aumento que esté por debajo de lo acordado en las paritarias pasadas será considerado como un recorte salarial”, comentó Guzmán, quien además aseguró que se intentará mejorar la oferta pero las posibilidades de llegar a la cifra pedida son casi nulas.

El próximo 5 de marzo se llevará adelante un nuevo encuentro entre las partes, el porcentaje que surja de esta reunión será analizado en asambleas el 6 de marzo y en una reunión interhospitalaria el 7 de marzo en el Notti.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 10 °C
  • HOY VIERNES

    Mucho sol

    Min: 9 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Sol y algunas nubes

    Min: 9 °C Max: 24 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Tunuyán: filmaron a dos chicas que protagonizaron...

Las adolescentes de 15 años se trenzaron frente a sus compañeras luego de clases. La denuncia recayó en la subcomisaría de Vista Flores. Video.

La ardiente actriz brasileña que visitó el PSG del...

La popular actriz de Brasil aprovechó un viaje a Francia y presenció algunos encuentros del equipo donde juega el argentino. Mirá la galería de fotos de esta hermosa mujer.

Francisco marcó tendencia y más curas se suman a las...

Animados por el ejemplo del papa Francisco, más obispos desembarcan en Twitter para evangelizar.

Filmaron un video para denunciar a su empleada pero...

Un vídeo denuncia del robo de comida por parte de una empleada doméstica de México se vuelve contra sus autores, que son objeto de polémica y burla en Internet y las redes sociales.

Las ventas en los shoppings cayeron 9,1 por ciento...

Esta segunda baja consecutiva es más significativa que la de junio pasado, ya que en julio se percibió el aguinaldo, y pese a ello el consumo no mostró signos de recuperación.

diariouno.com.ar