Diario UNO
Martes, 26 de febrero de 2013

Gremios de la salud rechazaron la oferta del gobierno en paritarias

El Ejecutivo se presentó en la mesa de la subsecretaría de Trabajo ofreciendo un aumento del 22,47%, ATE y Ampros rechazaron la cifra y el miércoles 6 harán asambleas.

Si bien es la primera conversación que mantienen los gremios de Salud, Ate y Ampros, con el gobierno, la oferta de 22,47 % presentada fue considerada como “insuficiente”.

Según explicó Mauricio Guzmán, jefe de paritarios, se trata de un aumento escalonado que constaría de un 9% para marzo y otros dos de 6% en mayo y septiembre.

Los gremios habían anticipado que sus intenciones estaban por encima del 50% de aumento sobre el básico y un bono de fin de año pero esto no fue tomado por el ejecutivo que ya había tachado como “exageras” las intenciones de los trabajadores.

“La justificación que dieron es que cualquier aumento que esté por debajo de lo acordado en las paritarias pasadas será considerado como un recorte salarial”, comentó Guzmán, quien además aseguró que se intentará mejorar la oferta pero las posibilidades de llegar a la cifra pedida son casi nulas.

El próximo 5 de marzo se llevará adelante un nuevo encuentro entre las partes, el porcentaje que surja de esta reunión será analizado en asambleas el 6 de marzo y en una reunión interhospitalaria el 7 de marzo en el Notti.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 32 °C
  • HOY DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 24 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Más cálido, con nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 35 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Encontraron el cuerpo de una nena perdida desde...

La nena de un año y medio desapareció en una chacra de Trelew cuando sus padres disfrutaban de un día de asado.

Le duele el corazón, pero más le duele el bolsillo

La ruptura de Cristiano Ronaldo con la bella modelo Irina Shayk podría significarle al futbolista pérdidas millonarias. Fotos.

Las Pelotas rockean en Rivadavia

Germán Daffunchio, líder de la histórica banda de rock que toca el jueves en la previa del Festival Rivadavia Canta al País, habla de todo sin filtros.

La idea de tener fiscales amigos se terminó, dijo Massa

El líder del Frente Renovador destacó ayer el fallo judicial que frenó la designación de los fiscales nombrados por la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

Los costos de alojamiento en la Argentina y el...

Los datos fueron difundidos por Trivago Argentina  www.trivago.com.ar, el mayor comparador de precios de hoteles  del mundo. Las informaciones se basan en el precio promedio...

diariouno.com.ar