Diario UNO
Lunes, 23 de julio de 2012

Fue a la final de la Liga Rivadaviense de fútbol y ahora podría perder un ojo

Un hombre oriundo de San Martín fue con su familia a ver el partido entre Juventud Unida y La Libertad, en el estadio del Atlético San Martín, pero tras serios incidentes dentro de la cancha recibió un proyectil en su ojo. Aún se desconoce el origen del disparo.

Por Gabriela Sosa

Lo que parecía que iba a ser una verdadera fiesta en el ambiente futbolístico, terminó de la peor manera. Una batalla campal entre los mismos jugadores generó desconcierto dentro de la cancha. Todo sucedió la tarde del domingo en el encuentro disputado entre Juventud Unida (San Martín) y La Libertad (Rivadavia), que debió ser suspendido.

La pelea entre ambos equipos se trasladó a las tribunas, y el caos fue generalizado.

Pero las circunstancias llegaron mucho más allá. Hubo lesionados, personas golpeadas, y la peor parte se la llevó Martín Álvarez (30), un vecino de San Martín que junto a sus hijos Martina (6) y Agustín (8) y un grupo de amigos, donde cada padre iba con su hijo, decidió asistir al Club Atlético San Martín, para disfrutar, como cualquier amante del fútbol, la final de la Liga Rivadaviense.

Martín solo corrió en busca de sus hijos que junto a otros niños, jugaban en la parte inferior de una de las tribunas.

“Recibí un fuerte impacto en el ojo izquierdo. Tenía mucha sangre que cubría mi cara” recordó. El golpe le produjo el desprendimiento de retina y la pérdida del color del iris. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Perrupato. “Llegamos y no había médico oftalmólogo, ni tampoco ambulancia” afirmó afligido.

“Mis amigos me trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital Central. Cuando llegamos me dijeron que no podían operarme porque tenía Osep. Por lo que fui trasladado a otra cínica donde el único oftalmólogo que había estaba de vacaciones”.

Luego de tantas idas y vueltas y con un dolor que se agudizaba cada vez más, Martín fue atendido finalmente por uno de sus médicos de cabecera, Enrique Gandolfo. “El pronóstico no es muy alentador. No la estoy pasando muy bien, de acuerdo a los primeros estudios que me hicieron va a demorar mucho tiempo mi recuperación”.

Sólo queda confirmar si el impacto en el ojo fue producto de un perdigón. “En el brazo tengo heridas y marcas de perdigones, pero el médico debe determinar ahora si el daño en mi ojo, es producto de un perdigón o que cosa pudo haberme dañado de tal manera, tenía restos de pintura y una gran mucosidad. Esto se podrá observar en los estudios siguientes” señaló.

Habrá que esperar los resultados en las próximas horas y si da positivo, comenzará una investigación para determinar de qué arma provino el impacto que le puede provocar la pérdida de su ojo.

“Lo único que quiero hoy por hoy es recuperar mi vista” dijo a UNO Martín Álvarez, quien además de ser amante del fútbol, desempeña funciones en la Dirección de Compras y Suministros de la comuna de San Martín”.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 5 °C
  • HOY MIERCOLES

    Principalmente soleado

    Min: 5 °C Max: 18 °C

  • JUEVES

    Nublado a parcialmente despejado

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 8 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Juzgan a un taxi boy por doble homicidio

Joel González está imputado y detenido por el asesinato de una madre y su hijo en la Sexta Sección, en un robo. En la primera jornada del juicio, especialistas determinaron que este...

El Expreso quiere volver a encarrilarse en Rosario

Luego de la dolorosa goleada frente a River, el Tomba irá en busca de la recuperación cuando visite al Canalla desde las 17.

Daniel Vila y Pamela David fueron distinguidos por...

El presidente de Fundación UNO Medios y su mujer recibieron el “Premio al Compromiso Social” que otorgó CILSA a diversas personalidades de nuestro país.

Video: después del baldazo de agua fría le pasó algo...

Una joven realizó el Ice Bucket Challenge. Gritó mucho al sentir el agua en su cupero, pero salió corriendo y le sucedió algo inesperado y doloroso.

El dólar blue superó los $14

La divisa norteamericana paralela marcó un nuevo récord después de la media jornada de este martes.

diariouno.com.ar