Diario UNO
Miércoles, 20 de febrero de 2013

Explicaron que los pedidos de renuncias en San Martín son para una "reestructuración" del municipio

El intendente Jorge Giménez quiere tener para este jueves a su disposición 58 dimisiones firmadas. Es una práctica habitual del jefe comunal y no significa que las acepte a todas. Reestructuración

Enrique Pfaab
epfaab@diariouno.net.ar

SAN MARTÍN– En lo formal, desde ayer hay 58 personas que tendrían que comenzar a buscar un nuevo trabajo. En la práctica, la situación es menos drástica. El intendente de San Martín, Jorge Giménez, le pidió la renuncia a su gabinete y a todo el personal que ocupa puestos políticos en la Comuna. Dicen que es para poder “reestructurar” su equipo. Giménez va por su tercer mandato y ya ha aplicado esta medida varias veces. “Es bueno que todos trabajen y que sepan que no son dueños de esos cargos”, había dicho antes. Esta vez no hizo declaraciones y sólo ordenó comunicar la medida.

“Salvo el intendente, que fue elegido por el voto popular, todo el resto es removible en cualquier momento”, dijo ayer Daniel Arias, el jefe de gabinete, quien fue designado por Giménez para pedirle la renuncia a cada uno de los 58 funcionarios –incluido el propio Arias– y también para comunicarle a la prensa la novedad y dar una única explicación pública: “Reestructurar”.

“El que sabe que ha trabajado bien está tranquilo. El que tuvo problemas en su área debe estar más nervioso. Seguramente habrá cambios y algunas bajas. Lo importante es que todo será para optimizar la forma de gestionar”, dijo Arias. “Yo ya firmé”, aclaró, e informó que “el jueves (por mañana) le tengo que dejar al intendente sobre el escritorio las renuncia de todos”.

El director de Prensa de la Comuna, Carlos Pérez, también le puso la firma a su renuncia y en forma simultánea emitió un comunicado para los medios. Allí expresó: “Hace instantes se decidió desde la Intendencia de General San Martín que todos los funcionarios del gabinete del Poder Ejecutivo Municipal deberán presentar su renuncia”.

“Motivan esta decisión algunos cambios de funciones que el intendente Giménez decidirá en el transcurso de este mes y en lo sucesivo”. Arias reconoció que “se armó un gran revuelo dentro y fuera de la Municipalidad, pero eso es normal y hasta es bueno. Pero, también, ahora hay que tener en cuenta que falta un paso más: el intendente tiene que aceptar o rechazar cada renuncia”.

Giménez siempre se ha encargado de tener a sus funcionarios vigilados y conscientes de que la permanencia en los cargos depende exclusivamente de su voluntad y de cómo se desempeñen. La noche del 14 de diciembre del 2012, cuando asumió su tercer mandato en un acto que se desarrolló en el Paseo de la Patria, dijo ante el público: “Les pedí las renuncias a todos en mi gabinete. No las voy a aceptar, pero a moverse, porque eso no quiere decir que no se las acepte dentro de 15 días o en un mes”.

Es insoslayable que éste es un año electoral y que en un equipo de gobierno todos deben sumar. Como en cualquier lado, en San Martín hay algunos que no han aportado mucho o que no se han ganado demasiadas simpatías en la comunidad. Giménez, ya con suficiente experiencia como para otear el horizonte, pretende corregir y cambiar antes de que la suerte del peronismo en el departamento pueda correr riesgo.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 10 °C
  • HOY VIERNES

    Una buena cuota de sol

    Min: 9 °C Max: 24 °C

  • SABADO

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • DOMINGO

    Algo más fresco

    Min: 5 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Guerra narco en Las Heras: cayeron tres jóvenes...

Los arrestos se produjeron este jueves durante una serie de 17 allanamientos en el barrio Santa Teresita, donde hace apenas dos días balearon a tres policías. Los sospechosos del crimen...

Cristina Fernández despidió los restos de Grondona

La Presidente de la Nación se acercó al Predio de Ezeiza a despedir al Presidente de la AFA. Además, distintas personalidades del mundo del fútbol y autoridades políticas asisten al...

Las escenas más bizarras del cine

Hay películas bizarras, en donde aparecen tiburones prehistóricos, pero las de ninjas son especiales. De bonus, una película argentina.

La minera Barrick anunció que suspende por completo...

La empresa asegura que registró una pérdida de US$ 269 millones y confirmó que completa el proceso de suspensión del proyecto del lado chileno. En San Juan continúan trabajando 300...

"Armada" con una pierna ortopédica aterrorizó a todo...

Una pasajera se levantó del asiento y amenazó a la tripulación de un vuelo con destino a Edimburgo; exigió cigarros y un paracaídas para saltar del avión.

Se frenó en mayo la caída de puestos de trabajo...

Crecieron el 1,3% tras cinco meses consecutivos de descenso, según un informe privado.

diariouno.com.ar