Diario UNO
Miércoles, 20 de febrero de 2013

Explicaron que los pedidos de renuncias en San Martín son para una "reestructuración" del municipio

El intendente Jorge Giménez quiere tener para este jueves a su disposición 58 dimisiones firmadas. Es una práctica habitual del jefe comunal y no significa que las acepte a todas. Reestructuración

Enrique Pfaab
epfaab@diariouno.net.ar

SAN MARTÍN– En lo formal, desde ayer hay 58 personas que tendrían que comenzar a buscar un nuevo trabajo. En la práctica, la situación es menos drástica. El intendente de San Martín, Jorge Giménez, le pidió la renuncia a su gabinete y a todo el personal que ocupa puestos políticos en la Comuna. Dicen que es para poder “reestructurar” su equipo. Giménez va por su tercer mandato y ya ha aplicado esta medida varias veces. “Es bueno que todos trabajen y que sepan que no son dueños de esos cargos”, había dicho antes. Esta vez no hizo declaraciones y sólo ordenó comunicar la medida.

“Salvo el intendente, que fue elegido por el voto popular, todo el resto es removible en cualquier momento”, dijo ayer Daniel Arias, el jefe de gabinete, quien fue designado por Giménez para pedirle la renuncia a cada uno de los 58 funcionarios –incluido el propio Arias– y también para comunicarle a la prensa la novedad y dar una única explicación pública: “Reestructurar”.

“El que sabe que ha trabajado bien está tranquilo. El que tuvo problemas en su área debe estar más nervioso. Seguramente habrá cambios y algunas bajas. Lo importante es que todo será para optimizar la forma de gestionar”, dijo Arias. “Yo ya firmé”, aclaró, e informó que “el jueves (por mañana) le tengo que dejar al intendente sobre el escritorio las renuncia de todos”.

El director de Prensa de la Comuna, Carlos Pérez, también le puso la firma a su renuncia y en forma simultánea emitió un comunicado para los medios. Allí expresó: “Hace instantes se decidió desde la Intendencia de General San Martín que todos los funcionarios del gabinete del Poder Ejecutivo Municipal deberán presentar su renuncia”.

“Motivan esta decisión algunos cambios de funciones que el intendente Giménez decidirá en el transcurso de este mes y en lo sucesivo”. Arias reconoció que “se armó un gran revuelo dentro y fuera de la Municipalidad, pero eso es normal y hasta es bueno. Pero, también, ahora hay que tener en cuenta que falta un paso más: el intendente tiene que aceptar o rechazar cada renuncia”.

Giménez siempre se ha encargado de tener a sus funcionarios vigilados y conscientes de que la permanencia en los cargos depende exclusivamente de su voluntad y de cómo se desempeñen. La noche del 14 de diciembre del 2012, cuando asumió su tercer mandato en un acto que se desarrolló en el Paseo de la Patria, dijo ante el público: “Les pedí las renuncias a todos en mi gabinete. No las voy a aceptar, pero a moverse, porque eso no quiere decir que no se las acepte dentro de 15 días o en un mes”.

Es insoslayable que éste es un año electoral y que en un equipo de gobierno todos deben sumar. Como en cualquier lado, en San Martín hay algunos que no han aportado mucho o que no se han ganado demasiadas simpatías en la comunidad. Giménez, ya con suficiente experiencia como para otear el horizonte, pretende corregir y cambiar antes de que la suerte del peronismo en el departamento pueda correr riesgo.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY VIERNES

    Sol parcial

    Min: 10 °C Max: 21 °C

  • SABADO

    Fresco, con intervalos de nubes y sol

    Min: 8 °C Max: 17 °C

  • DOMINGO

    Unos pocos chubascos

    Min: 9 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Una profesora de Lengua se grabó teniendo sexo con...

En el video se observa a la docente, de 35 años, cómo le practica sexo oral al menor, además de otras acrobacias sexuales.

El mundo tuerca arde con el calendario 2015 de Liqui...

La marca especialista alemán en aceites y aditivos volvió a elegir un entorno especial para su nuevo calendario erótico: la Maxhütte en Baviera. En la planta siderúrgica cerrada posan 14...

Presentaron "Ángel", álbum inédito de Mercedes Sosa

Se trata de una recopilación de 13 temas inéditos de la recordada y querida "Negra". Estuvieron grandes artistas nacionales.

En Santiago del Estero aseguran que la "maestra hot"...

Según el portal santiagueño de El Nuevo Diario, la mujer que aparece manteniendo relaciones sexuales con un supuesto alumno de Santiago no sería docente ni oriunda de esa provincia.

Video: balacera en un desfile de niños mata a...

La filmación muestra cómo una estampida de padres y sus hijos intentan protegerse de las balas mientras la música del desfile no se detiene.

Fuerte caída del consumo en septiembre: 8,1% en...

El nivel de facturación en los centros de compras bajó 9,4% en septiembre, respecto de agosto, mientras que las recaudación por ventas en los supermercados mostró una reducción del 7%,...

diariouno.com.ar