Diario UNO
Martes, 18 de diciembre de 2012

Está saturada la web para sacar turnos para obtener o renovar la licencia de conducir

Según el jefe de la Policía Vial, la gran demanda por las vacaciones sobrepasó las posibilidades del sistema. Los turnos tienen un retraso de 15 días. Además, el 800 en el que se pueden pedir turnos da ocupado en forma permanente.

Por Leonardo Otamendi
lotamenti@diariouno.net.ar

Obtener un turno por Internet para solicitar la licencia de conducir, o renovarla, es casi una misión imposible, en los meses de diciembre y enero porque los conductores necesitan poner al día sus documentos para poder irse de vacaciones. Y la complicación de la demanda reside en que la web donde se realizar el trámite no entrega turnos porque ya están todos dados para los próximos 15 días. Pero tampoco hay otras alternativas, debido a que el 0-800 da ocupado todo el tiempo. 

El sistema funciona. Ingresar, introducir el número de DNI y elegir la opción del trámite se realiza con normalidad. Una vez llenado ese formulario, el programa redirecciona al solicitante a la parte de los turnos. Allí se observa el inconveniente

 

 

En principio parece que se están dando turnos en muy pocos departamentos de Mendoza. De todos modos, al pedir un turno en cualquier de ellos y horario, el sistema responde “cupo completo”. Es decir, no hay turnos para nadie. 

Según el jefe de la Policía Vial, Roberto Munives, esta situación se debe a que “hay una gran demanda que sobrepasó la potencialidad del sistema. Tenemos turnos diferidos para 15 días”.

La demanda se debe a las vacaciones que se avecinan pero los turnos diferidos no son entregados por la web. El funcionario deseó: “Esperamos que todo esté solucionado esta semana”.

Aunque Munives sugiere que los pedidos se realicen a través del 0800-800-5423, lo cierto es que el call center también parece saturado: da ocupado permanentemente.

Por otro lado, el subcomisario Miguel Carrivale, jefe de la División Licencias de Conducir, le dijo a Diario Uno en su oficina del carril Godoy Cruz, de Guaymallén, que “no hay turnos porque están todos dados para los próximos 15 días y el sistema los otorga hasta un máximo de ese lapso”.

El uniformado también explicó que cada una de las 16 sedes para rendir por el carnet tiene un cupo de turnos para entregar. Por ejemplo, en Lavalle son 30, en Chacras de Coria 80 y en Guaymallén, 120. “Una vez otorgados esos cupos no se entregan más. Pero suele suceder que quienes no consiguieron se dirijan a nuestra sede central, entonces acá se incrementa la demanda en unas 50 personas más por día”, apuntó.

Por el momento, no se puede obtener un turno para sacar la licencia de conducir a través de la web o por teléfono. Una respuesta categórica sobre la solución aún no fue brindada, como tampoco a partir desde cuándo el sistema volverá a funcionar con normalidad.


Las excepciones
Carrivale manifestó que ante la gran demanda durante los meses de diciembre y enero se hacen excepciones. “Si bien un camionero que necesita rápidamente viajar para continuar con su trabajo, no podemos demorarle 15 días la renovación de su licencia”, expresó.

Pero fueron más llamativas otras excepciones cuando el subcomisario contó: “Si llama un ministro o un subsecretario y me piden que atienda a un amigo a un pariente, claro que tenemos esa consideración. De todas maneras, no hacemos esto con más de diez personas por día aquí en Guaymallén”, reconoció.


 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY MARTES

    Frío

    Min: 9 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Chubascos

    Min: 11 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Lluvias y lloviznas ocasionales

    Min: 11 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con que haya locales bailables en Arístides?
  • No

Gendarmería detuvo a dos paraguayos con más de 75...

El operativo se realizó en Punta de Vacas. El destino final era Santiago de Chile. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Ucrania dio la sorpresa al vencer a Turquía

Los ucranianos se impusieron por 64 a 58 gracias a un magnífico último cuarto.

Estos son los sueldos de Cristina Fernández y de los...

El Gobierno nacional publicó los datos actualizados en internet. Las cifras reflejan el aumento de 16% que obtuvieron los estatales. La mandataria gana poco más de $55.000 en mano.

Para las FARC la paz en Colombia aún está lejos de...

Criticaron al presidente Juan Manuel Santos por crear la sensación de que la pacificación está muy cerca.

El salario mínimo pasó a ser de 4.400 pesos desde...

Así quedó establecido el ingreso mínimo tras la reunión de este lunes del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil. A partir de enero ascenderá a $4,716.  

diariouno.com.ar