Diario UNO
Lunes, 29 de marzo de 2010

Entró en vigencia el nuevo modo de pago de los Ingresos Brutos

Podrá realizarse con un boleto de papel impreso por el propio contribuyente, como se hace con el IVA.

La Dirección General de Rentas informó que desde hoy los contribuyentes que presentan su declaración jurada a través del sistema de Aplicativo Domiciliario de Ingresos Brutos (ADIB) podrán hacer uso de la nueva modalidad, tanto para la presentación de declaración jurada como para el pago del impuesto. El cambio será aplicable a todos los vencimientos u obligaciones que estén pendientes y a los futuros vencimientos.

La nueva modalidad simplificará el trámite ya que permite realizar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el banco o agente recaudador, por medio de un boleto de papel generado por el propio contribuyente desde su domicilio. De ese modo, los contribuyentes no requerirán del disquet o pendrive, con la correspondiente declaración jurada, en el momento de efectuar el pago del impuesto.

Pasos
a) Para presentar su DDJJ: se conecta al sistema ADIB, genera la declaración jurada y puede presentarla a través de internet, sin necesidad de llevarla en soporte magnético en cualquier banco autorizado. Se evita así la asistencia al banco si es sin movimiento o con saldo a favor.

b) En tanto, para pagar el impuesto correspondiente podrá generar el volante en papel y con él concurrir al banco a pagar, o bien también podrá realizar el pago en forma electrónica con débito en su cuenta bancaria.

No obstante, Chacón aclaró que los contribuyentes que quieran continuar operando con el sistema de disquete o pendrive para la presentación de declaración jurada y también para el pago de Ingresos Brutos podrán hacerlo sin inconvenientes.

La nueva versión del aplicativo ADIB estará disponible en el sitio de rentas www.rentas.mendoza.gov.ar a partir de hoy. Debe bajarse a la computadora del contribuyente y posteriormente utilizarlo.

Por consultas y soporte comunicarse al 0800-666-7626.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY VIERNES

    Parcialmente soleado y algo más fresco

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Fresco, con nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • DOMINGO

    Fresco, con nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 18 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Por qué creés que no se cumplen con las normativas contra el tabaco?
  • Falta de controles y sanciones

  • Indiferencia de los fumadores

  • Leyes ineficaces

  • Falta de conciencia

Un hombre chocó con la parte trasera de un camión y...

La víctima tiene 38 años y fue trasladada inconsciente al Hospital Central. Conducía su auto por Rodríguez Peña cuando se llevó por delante el pesado rodado.

La Justicia ordenó pericia contable sobre los fondos...

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó una pericia contable sobre los fondos del FPT, en el marco de una investigación sobre presuntas irregularidades en contrataciones y manejo...

Pánico en Palermo: un hombre efectuó disparos desde...

El atacante vive en un departamento ubicado sobre Luis María Campos al 100 y un policía encabezó las negociaciones para disuadirlo. Los vecinos bajaron sus persianas.

Ébola: Liberia y Sierra Leona están enojadísimos con...

Ambos países se sienten totalmente abandonados por el resto de África y aislados del resto del continente.

Fuerte caída del consumo en septiembre: 8,1% en...

El nivel de facturación en los centros de compras bajó 9,4% en septiembre, respecto de agosto, mientras que las recaudación por ventas en los supermercados mostró una reducción del 7%,...

diariouno.com.ar