Diario UNO
Lunes, 29 de marzo de 2010

Entró en vigencia el nuevo modo de pago de los Ingresos Brutos

Podrá realizarse con un boleto de papel impreso por el propio contribuyente, como se hace con el IVA.

La Dirección General de Rentas informó que desde hoy los contribuyentes que presentan su declaración jurada a través del sistema de Aplicativo Domiciliario de Ingresos Brutos (ADIB) podrán hacer uso de la nueva modalidad, tanto para la presentación de declaración jurada como para el pago del impuesto. El cambio será aplicable a todos los vencimientos u obligaciones que estén pendientes y a los futuros vencimientos.

La nueva modalidad simplificará el trámite ya que permite realizar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el banco o agente recaudador, por medio de un boleto de papel generado por el propio contribuyente desde su domicilio. De ese modo, los contribuyentes no requerirán del disquet o pendrive, con la correspondiente declaración jurada, en el momento de efectuar el pago del impuesto.

Pasos
a) Para presentar su DDJJ: se conecta al sistema ADIB, genera la declaración jurada y puede presentarla a través de internet, sin necesidad de llevarla en soporte magnético en cualquier banco autorizado. Se evita así la asistencia al banco si es sin movimiento o con saldo a favor.

b) En tanto, para pagar el impuesto correspondiente podrá generar el volante en papel y con él concurrir al banco a pagar, o bien también podrá realizar el pago en forma electrónica con débito en su cuenta bancaria.

No obstante, Chacón aclaró que los contribuyentes que quieran continuar operando con el sistema de disquete o pendrive para la presentación de declaración jurada y también para el pago de Ingresos Brutos podrán hacerlo sin inconvenientes.

La nueva versión del aplicativo ADIB estará disponible en el sitio de rentas www.rentas.mendoza.gov.ar a partir de hoy. Debe bajarse a la computadora del contribuyente y posteriormente utilizarlo.

Por consultas y soporte comunicarse al 0800-666-7626.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 29 °C
  • HOY VIERNES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • SABADO

    Más cálido, con períodos de nubes y sol

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Un ladrón secuestró a un bebé y a su bisabuela para...

Ocurrió en la localidad bonaerense de Munro. Un desquiciado delincuente se los llevó cautivos en el auto de ellos y usó al pequeño de dos años como escudo humano. Tras cinematográfico...

"No es fácil armar un equipo nuevo en tan poco...

El director técnico de Godoy Cruz reconoció, tras la derrota por 1-0 ante San Lorenzo, fue claro en sus pretensiones futbolísticas.

Levantaron AM y Leo Montero estalló de furia

El programa que lleva diez años en el aire dejará de emitirse a partir de marzo.

Cristina: "Paco Pérez me dijo que nunca se vio en...

Así defendió la Presidenta su gestión, al hacer alusión a los altos niveles de ocupación en verano. También reivindicó su política cambiaria para contener la inflación y rechazó las...

Violenta cacería de un toro causó terror en una...

Las autoridades de Chengdu Pi no saben de dónde salió el animal, que estaba muy enojado. Hirió a algunas personas y soportó decenas de embestidas antes de quedar atrapado

Se desacelera la caída laboral en la construcción

Según un informe, el empleo formal del sector se mantuvo estable con una plantilla de más de 400 mil trabajadores.

diariouno.com.ar