Diario UNO
Lunes, 29 de marzo de 2010

Entró en vigencia el nuevo modo de pago de los Ingresos Brutos

Podrá realizarse con un boleto de papel impreso por el propio contribuyente, como se hace con el IVA.

La Dirección General de Rentas informó que desde hoy los contribuyentes que presentan su declaración jurada a través del sistema de Aplicativo Domiciliario de Ingresos Brutos (ADIB) podrán hacer uso de la nueva modalidad, tanto para la presentación de declaración jurada como para el pago del impuesto. El cambio será aplicable a todos los vencimientos u obligaciones que estén pendientes y a los futuros vencimientos.

La nueva modalidad simplificará el trámite ya que permite realizar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el banco o agente recaudador, por medio de un boleto de papel generado por el propio contribuyente desde su domicilio. De ese modo, los contribuyentes no requerirán del disquet o pendrive, con la correspondiente declaración jurada, en el momento de efectuar el pago del impuesto.

Pasos
a) Para presentar su DDJJ: se conecta al sistema ADIB, genera la declaración jurada y puede presentarla a través de internet, sin necesidad de llevarla en soporte magnético en cualquier banco autorizado. Se evita así la asistencia al banco si es sin movimiento o con saldo a favor.

b) En tanto, para pagar el impuesto correspondiente podrá generar el volante en papel y con él concurrir al banco a pagar, o bien también podrá realizar el pago en forma electrónica con débito en su cuenta bancaria.

No obstante, Chacón aclaró que los contribuyentes que quieran continuar operando con el sistema de disquete o pendrive para la presentación de declaración jurada y también para el pago de Ingresos Brutos podrán hacerlo sin inconvenientes.

La nueva versión del aplicativo ADIB estará disponible en el sitio de rentas www.rentas.mendoza.gov.ar a partir de hoy. Debe bajarse a la computadora del contribuyente y posteriormente utilizarlo.

Por consultas y soporte comunicarse al 0800-666-7626.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 5 °C
  • HOY LUNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 3 °C Max: 19 °C

  • MARTES

    Principalmente soleado; agradable

    Min: 5 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Muerte de la turista: la cabaña donde se hospedó no...

Se trata de Natacha Barzezevski, una joven turista de 16 años que practicaba rappel junto a su padre cuando murió en Valle Grande.

Los nuevos "timbos" de Lionel Messi

El astro del Barcelona ya tiene botines para la nueva temporada y Adidas se encargó de sacarlos a la luz para el deleite de los fanáticos.

El Ballet de la UNCuyo se pone más rockero que nunca

El cuerpo de baile universitario, dirigido por la maestra Vilma Rúpolo, sube a escena esta noche Rock nacional. Será a las 21 en la Nave Cultural.

Hamas aceptó una tregua de 24 horas mientras Israel...

Por 24 horas más Israel aceptó el cese del fuego sobre la Franja, lo que fue rechazado por Hamas. La ofensiva hebrea ha dejado ya 1.147 palestinos muertos.

Lo que se juega en torno de la Ley de Hidrocarburos

Según las cuentas del presidente de YPF, con incentivos a la inversión habrá más ingresos para las provincias, pero los gobernadores no quieren resignar derechos adquiridos.

diariouno.com.ar