Diario UNO
Lunes, 29 de marzo de 2010

Entró en vigencia el nuevo modo de pago de los Ingresos Brutos

Podrá realizarse con un boleto de papel impreso por el propio contribuyente, como se hace con el IVA.

La Dirección General de Rentas informó que desde hoy los contribuyentes que presentan su declaración jurada a través del sistema de Aplicativo Domiciliario de Ingresos Brutos (ADIB) podrán hacer uso de la nueva modalidad, tanto para la presentación de declaración jurada como para el pago del impuesto. El cambio será aplicable a todos los vencimientos u obligaciones que estén pendientes y a los futuros vencimientos.

La nueva modalidad simplificará el trámite ya que permite realizar el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el banco o agente recaudador, por medio de un boleto de papel generado por el propio contribuyente desde su domicilio. De ese modo, los contribuyentes no requerirán del disquet o pendrive, con la correspondiente declaración jurada, en el momento de efectuar el pago del impuesto.

Pasos
a) Para presentar su DDJJ: se conecta al sistema ADIB, genera la declaración jurada y puede presentarla a través de internet, sin necesidad de llevarla en soporte magnético en cualquier banco autorizado. Se evita así la asistencia al banco si es sin movimiento o con saldo a favor.

b) En tanto, para pagar el impuesto correspondiente podrá generar el volante en papel y con él concurrir al banco a pagar, o bien también podrá realizar el pago en forma electrónica con débito en su cuenta bancaria.

No obstante, Chacón aclaró que los contribuyentes que quieran continuar operando con el sistema de disquete o pendrive para la presentación de declaración jurada y también para el pago de Ingresos Brutos podrán hacerlo sin inconvenientes.

La nueva versión del aplicativo ADIB estará disponible en el sitio de rentas www.rentas.mendoza.gov.ar a partir de hoy. Debe bajarse a la computadora del contribuyente y posteriormente utilizarlo.

Por consultas y soporte comunicarse al 0800-666-7626.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 16 °C
  • HOY MIERCOLES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol parcial

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Cantidad variable de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

¿Crimen o locura? El inexplicable ataque mortal de...

El hijo de la víctima, de 88 años, estuvo tomando mates con el agresor durante la tarde antes del feroz ataque. No entiende qué le sucedió al muchacho. La Justicia solicitó peritajes...

Matías Fernández concentrará con la selección...

El ciclista mendocino, reciente campeón nacional de ruta junior, formará parte junto los demás pedalistas albicelestes de la categoría de la concentración en Buenos Aires, con vistas a...

Juan Gabriel continúa internado en Las Vegas

El cantante mexicano, creador de Así fue, tuvo que ser hospitalizado de nuevo en Las Vegas, el mismo día en que había sido dado de alta de una neumonía, y permanece aún en reposo.

"A todas las mujeres les gustan los piropos, aunque...

Las polémicas aseveraciones del jefe de Gobierno porteño fueron realizadas en una radio. El funcionario también dijo que "no les cree nada" a las féminas que dicen molestarles...

Nokia mutará de nombre y ahora se llamará Microsoft...

La información sobre el cambio de nombre fue confirmada por el gigante de la tecnología.

Gracias a la liquidación de los exportadores el...

En las tres primeras semanas del mes los exportadores liquidaron un 10% más de divisas que en el mismo período del año pasado. El dólar oficial sigue clavado en $ 8,03.

diariouno.com.ar