Diario UNO
Martes, 26 de noviembre de 2013

En el 2014 aumentarán los impuestos Automotor e Inmobiliario

Será entre un 20 y un 26% dependiendo del valor del rodado. Por su parte, el Inmobiliario sufrirá incrementos pero serán menores a $100. Ingresos Brutos mantendrá su alícuota.

En el 2014, algunos impuesto provinciales tendrán un incremento, en el caso del Automotor el aumento será significativo. Los datos fueron revelados por el ministro de Haciendo, Marcelo Costa, en la Legislatura cuando presentó el proyecto de Ley de Impositiva y Avalúo.

Si bien en Ingresos Brutos las alícuotas se mantendrán, el tributo de los rodados aumentará entre un 20% y un 26%, dependiendo del valor del vehículo. Según especificó el funcionario, los autos cuyo valor superen los $70 mil deberán pagar un 26% más en sus cuotas para el 2014.

Pero también se aclaró que los beneficios para quienes mantengan sus pagos al día serán importantes.

Por su parte, el Inmobiliario sufrirá una modificación menor que significará menos de $100 para los propietarios.

El dato relevante con respecto a esta último, es la recategorización de 140 barrios privados que deberán comenzar a pagar más debido a que luego de un relevamiento catastral se descubrió que estas propiedades no tributaban como tales.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY LUNES

    Nubes y sol, agradable y algo más fresco

    Min: 15 °C Max: 25 °C

  • MARTES

    Agradable, con sol y algo de nubosidad

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • MIERCOLES

    Mucho sol

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Violaron y golpearon salvajemente a una joven en...

La víctima tiene entre 20 y 23 años. La policía aún trata de identificarla y cree que fueron al menos dos personas sus atacantes.

Arsenal, ante Newell's, en busca de su primera...

El equipo de Sarandó visitará este lunes por la noche a la Lepra rosarina, desde las 21.30 y con el arbitraje de Germán Delfino.

Florencio Randazzo: "la Justicia es funcional a la...

Así lo afirmó el funcionario al opinar sobre los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadío a la empresa Hotesur S.A., que administra el hotel Alto Calafate de la presidenta...

El papa Francisco dará un discurso sobre el...

El papa Francisco pronunciará su primer discurso trascendente en Europa, donde se concentrará en cuestiones continentales como el desempleo y la inmigración.

El gobierno aseguró que no habrá una devaluación,...

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, agregó que lo importante es "dar certidumbre y confianza". Estas medidas "no quiere decir que el tipo de cambio esté...

diariouno.com.ar