Diario UNO
Lunes, 12 de noviembre de 2012

En Mendoza la revisión técnica vehicular tiene un valor de $200

La iniciativa legislativa que establece la obligatoriedad de este procedimiento ya tiene media sanción en Diputados y podría implementarse desde el 2013.

Por Andrea Pellicer

El trámite tarda 20 minutos y tiene un valor de $200 para autos familiares. Si el vehículo tiene más de siete años de antigüedad, el permiso tiene validez sólo por un año. En el caso automotores más modernos la verificación se extiende a dos años.

En el caso de camionetas de uso particular, el costo se eleva a $240 y si el automotor es utilizado para trabajar el importe aumenta a $340.

Según informaron desde Movin S.A., una de las plantas verificadoras de la provincia, el trámite es de corta duración y consta de la revisión del tren delantero y trasero, frenos, luces, amortiguación y bujes.

Fuera de lo técnico, se observan los números del motor y chasis para asegurar la legalidad del vehículo y se controla la emisión de gases.

Con esta constancia, los autos están habilitados para transitar por todas las rutas del territorio argentino, tal como lo estipula la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 a la cual Mendoza no está adherida.

Pero la semana pasada, diputados de todos los partidos presentaron un proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara Baja y podría legalizar esta obligación.

Uno de los autores del escrito, el diputado Daniel Cassia, aseguró que los establecimientos existentes no son suficientes si esta medida se reglamenta. “Se necesita una gran infraestructura extra para establecer la obligatoriedad de este procedimiento. Mendoza no cuanta con las plantas necesarias”, señaló Cassia.

Por este motivo, insistió en que la regulación, de aprobarse, deberá hacerlo de forma paulatina licitando a empresas privadas este servicio o centralizándolo en manos del Estado.

Además explicó que este procedimiento es sumamente necesario ya que alrededor del 12% de los choques vehiculares se producen por fallas técnicas y mecánicas.

En nuestra provincia, sólo los autos que sean trasferidos están obligados a ser sometidos a la revisión técnica.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 4 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado y templado

    Min: 5 °C Max: 21 °C

  • MIERCOLES

    Incremento de nubosidad

    Min: 7 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Principalmente nublado

    Min: 6 °C Max: 21 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Investigan el final de la chica que hacía rappel en...

Se trata de Natasha Barzezevsk, de 16 años, era de Buenos Aires y estaba de vacaciones junto a su familia en San Rafael. El lugar donde se accidentó es un predio privado que en verano se...

Busca ser referente del Expreso

Emanuel Aguilera será titular este viernes en Godoy Cruz. El defensor, que viene de ascender con Defensa y Justicia, quiere ganarse un lugar en el fondo tombino.

Fondos buitre: expectativa por una nueva reunión de...

Lo informó el mismo designado para mediar entre nuestro país y los fondos buitre. Los houldouts no participarán de ese encuentro. El miércoles se cumple el plazo para llegar a un acuerdo...

Una joven debió ser operada porque tenía en su...

Ocurrió en Costa Rica. La mujer confesó que tragó el dinero envuelto en látex. Su vida corrió peligro porque la bolsa se rompió dentro de su organismo.

Dueños de camiones lograron rebaja impositiva del...

El Gobierno les redujo en 57,8% la tasa de fiscalización y desinsectación que deben abonar al ingresar a la provincia. Así, dio marcha atrás con la suba que dispuso este año. Lafalla dijo...

diariouno.com.ar