Diario UNO
Lunes, 12 de noviembre de 2012

En Mendoza la revisión técnica vehicular tiene un valor de $200

La iniciativa legislativa que establece la obligatoriedad de este procedimiento ya tiene media sanción en Diputados y podría implementarse desde el 2013.

Por Andrea Pellicer

El trámite tarda 20 minutos y tiene un valor de $200 para autos familiares. Si el vehículo tiene más de siete años de antigüedad, el permiso tiene validez sólo por un año. En el caso automotores más modernos la verificación se extiende a dos años.

En el caso de camionetas de uso particular, el costo se eleva a $240 y si el automotor es utilizado para trabajar el importe aumenta a $340.

Según informaron desde Movin S.A., una de las plantas verificadoras de la provincia, el trámite es de corta duración y consta de la revisión del tren delantero y trasero, frenos, luces, amortiguación y bujes.

Fuera de lo técnico, se observan los números del motor y chasis para asegurar la legalidad del vehículo y se controla la emisión de gases.

Con esta constancia, los autos están habilitados para transitar por todas las rutas del territorio argentino, tal como lo estipula la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 a la cual Mendoza no está adherida.

Pero la semana pasada, diputados de todos los partidos presentaron un proyecto de ley que ya fue aprobado en la Cámara Baja y podría legalizar esta obligación.

Uno de los autores del escrito, el diputado Daniel Cassia, aseguró que los establecimientos existentes no son suficientes si esta medida se reglamenta. “Se necesita una gran infraestructura extra para establecer la obligatoriedad de este procedimiento. Mendoza no cuanta con las plantas necesarias”, señaló Cassia.

Por este motivo, insistió en que la regulación, de aprobarse, deberá hacerlo de forma paulatina licitando a empresas privadas este servicio o centralizándolo en manos del Estado.

Además explicó que este procedimiento es sumamente necesario ya que alrededor del 12% de los choques vehiculares se producen por fallas técnicas y mecánicas.

En nuestra provincia, sólo los autos que sean trasferidos están obligados a ser sometidos a la revisión técnica.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY LUNES

    Principalmente soleado

    Min: 9 °C Max: 22 °C

  • MARTES

    Nubosidad variable

    Min: 9 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Chubascos

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que la provincia custodia bien los espectáculos en ámbitos públicos?
  • No

Con Crucero, el lunes

La AFA confirmó los días y horarios de la sexta de la B Nacional. Independiente Rivadavia recibirá a los misioneros en el cierre de la fecha.

¿Te acordás? ¡Ahora vuelve!

Una de las series más vistas durante los años '80 será llevada al cine, nada menos por los directores de The Lego Movie.

Massa apoyó la idea de Berni de expulsar a los...

"No podemos ser tibios", resaltó el precandidato presidencial por el Frente Renovador. También consideró que se debe revisar la "política migratoria" que rige...

Pescadores mexicanos recogieron 54 toneladas de...

Las autoridades no aclaran las razones de la emergencia ecológica ocurrida en la laguna de Cajititlán, al occidente del país.  

El patentamiento de autos cayó 30 por ciento durante...

La entidad que agupa a las concesionarias argentinas dieron a conocer las cifras. Estiman que durante 2014 se venderán 700.000 unidades.

diariouno.com.ar