Diario UNO
Viernes, 03 de enero de 2014

El verano suena a rock con Gambetta y su Club Nihuil

Cristian Gambetta es uno de los periodistas con más experiencia y conocimiento de la historia del rock universal.

En vivo. Gambetta al frente del primer programa del año, ayer al mediodía.

Ramiro Ortiz
ortiz.ramiro@diariouno.net.ar

Enero tuvo sólo su primer día de descanso. Ayer, casi sin respiro, a las 13 empezaron a sonar los riffs, las distorsiones y las baterías compactas y firmes de los mejores temas de rock. ¿Por qué? Por el regreso de Cristian Gambetta al micrófono de Club Nihuil, programa veraniego y rockero por excelencia que de lunes a viernes durante todo este mes y el próximo estará en el aire de radio Nihuil (AM 680 y FM 98.9), de 13 a 16. Con mucha energía para contrarrestar la siesta, Gambetta se instala nuevamente con sus selecciones de grandes clásicos de la música, mucha información y bandas locales en vivo que traerán frescura ante las elevadas temperaturas. Claro, porque uno de los focos principales de este envío es darle difusión al trabajo de los grupos musicales mendocinos. Ese objetivo y una nueva edición del festival MendoRock cada vez más cerca son la yunta ideal para que las 28 bandas seleccionadas para el encuentro, que será del 6 al 9 de febrero en el Le Parc, tengan un espacio en donde suenen sus creaciones.

De esta nueva temporada radial con altas dosis de rock habló Gambetta, voz calificada en la materia.

“Club Nihuil se viene mucho más rockero, con más power que otros años. No va a estar tan estructurado, por ejemplo con días dedicados a una cosa, como el año pasado, que poníamos los bailables o los lentos de los jueves. No. En esta vuelta va a estar todo más mixturado y habrá varias secciones sorpresa que irán apareciendo a modo de flashes”, introdujo el locutor.

Siempre buscando añadir innovaciones al formato, Gambetta ha empezado a incorporar canciones intervenidas por él. “Estoy trabajando mucho sobre las canciones que se ponen, que son temas que se han irradiado muchas veces, pero yo trato de darles un toque personal, un toque Club Nihuil, extendiéndolos, remezclándolos, interviniéndolos de alguna manera. Utilizo los originales y hago esas cosas,
siempre con respeto”, contó.

–¿Qué secciones se vienen?
–Curiosidades del rock. La gente está muy interesada en los entretelones alrededor de una canción o del artista, las entrelíneas, así que nos vamos a dedicar mucho a eso de forma directa y también en los comentarios durante el programa. Todo sin llegar al chusmerío, caminando en la cornisa. También perlitas musicales, siempre habrá alguna cosita rara y voy a poner cosas de rock un poquito más nuevas, no va a ser tan clásico este año, pero sí va a tener la caricia para los oyentes que quieren escuchar esos temazos inolvidables.

–¿De nuevo habrá lugar para el rock mendocino?
–Como siempre. Trabajaremos con el MendoRock que se viene, haciendo notas e invitando a bandas para que charlen de sus trabajos y de sus discos. El foco no va a estar en el MendoRock necesariamente porque muchas bandas buenas se han quedado afuera, pero habrá mucho rock de Mendoza. Eso siempre lo destaco y aclaro a los oyentes que están afuera, ya que por internet nos escuchan de todo el mundo, que sepan que eso que van a escuchar es de manufactura vernácula. A su vez desde la semana que viene vamos a agregar entrevistas con artistas nacionales.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY VIERNES

    Claro, con sol

    Min: -1 °C Max: 16 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: -1 °C Max: 11 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado

    Min: 1 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Una familia de Entre Ríos volcó con su casilla...

Un matrimonio y sus tres pqueños hijos circulaban por la Ruta 7 hacia el Este. La casilla se desestabilizó y provocó el vuelco de la camioneta. Todos sufrieron heridas leves.

Jesús Méndez es flamante refuerzo de Independiente...

El volante mendocino acordó su llegada al Rojo por un lapso de 18 meses. Antes había pasado por Rosario Central y Boca Juniors.

Julián Weich se confió y un trapito le "manoteó" el...

El conductor relató en Twitter el episodio que vivió en la mañana del jueves. Una persona que limpiaba vidrios de autos en una esquina le terminó robando.

Cristina viajó a Santa Cruz, donde analizará las...

La mandataria tiene previsto participar el martes de la Cumbre del Mercosur, que se realizará en Caracas, capital de Venezuela, donde la Argentina reasumirá la presidencia pro-témpore...

La violencia estalla en Cisjordania y no hubo...

Según la televisión pública israelí, el consejo de seguridad de Israel rechazó "en su forma actual" la propuesta de alto el fuego enviada por el secretario de Estado...

Qué va a pasar con los plazos fijos si Argentina...

¿Puede volver un corralito? ¿Cómo se comportarán el dólar, las exportaciones y las importaciones? El diagnóstico de los especialistas en el caso de que el país entre en...

diariouno.com.ar