Diario UNO
Miércoles, 14 de marzo de 2012

El sindicato de choferes alertó a los mendocinos por el paro del jueves

Los conductores de larga distancia de gran parte del país se plegaron a la medida en reclamo de aumento de sueldos. Sipemom (Mendoza) no adhiere pero advirtió a los pasajeros: "Generalmente te dejan acorralado en Córdoba o Buenos Aires".

Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó para mañana a un paro general por 24 horas a los choferes de larga distancia, en reclamo del pago de un acuerdo salarial a cuenta de futuros aumentos pactado en 2011 entre trabajadores y empresarios.

Desde Sipemom (el sindicato que representa a los choferes con domicilio en Mendoza) aclararon que ellos no adhieren a la medida, pero que indirectamente puede llegar a afectar el servicio dependiendo de la forma de reclamo que elija UTA.

“Generalmente te dejan acorralados en las terminales de Córdoba o Buenos Aires y no dejan ni salir ni entrar colectivos y por ende se termina por perjudicar el servicio”, sostuvo el secretario general de Sipemom, Rodolfo Calcagni.

Desde las diferentes empresas consultadas por Diario UNO manifestaron que aún no tienen una idea del alcance que tendrá la medida y solicitaron a los pasajeros que ante cualquier duda se comuniquen a los teléfonos de atención al cliente para saber la evolución de la manifestación.

“La mayoría de nuestros conductores pertenecen a Sipemom, que no adhiere a la medida, pero hay que ver la modalidad del paro que realizará UTA, porque no está claro y no nos han notificado de nada”, sostuvieron desde Andemar.

“Se va a trabajar normalmente, porque uno tiene la esperanza que no suceda nada al final, pero igual mañana (por hoy) se va a tomar una definición de que va a hacer”.

En declaraciones a la prensa de Buenos Aires, Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA, explicó que “ la medida de fuerza se efectivizará ante la negativa empresarial de pagar $700 no remunerativos a los choferes de micros de larga distancia que, según el dirigente, fue acordado con el sector empleador en septiembre”.

Y remarcó: “El paro se iniciará a la cero hora de mañana, se extenderá por 24 horas y afectará el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país”.

En definitiva, si bien los choferes de micros de larga distancia agrupados en Sipemon no adhieren a la medida, el servicio se puede ver afectado de cualquier forma dependiendo de la modalidad de la manifestación comunicada por UTA.

En Mendoza las paritarias con los conductores de micros recién tienen fecha para mediados de abril, según Calcagni.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 27 °C
  • HOY DOMINGO

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • MARTES

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 20 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Hubo 18 muertos y 31 heridos graves en 13 accidentes...

Una de las víctimas fatales es el economista Tomás Bulat. En la provincia se registraron 4 fallecidos y 3 lesionados. Varios de los hechos coinciden con el recambio turístico

Icardi se hizo presente en las redes

El delantero argentino Mauro Icardi marcó un gol en la derrota del Inter ante el Sassuolo por 3 a 1. Su equipo no puede levantar cabeza y es su segunda derrota consecutiva.Video del gol

El duro momento de la hija de Whitney Houston

Bobbi Kristina Brown, de 21 años, fue hallada por su esposo y un amigo. Permanece internada en terapia intensiva.

Nisman "no tenía miedo de terroristas, tenía miedo a...

Diego Lagomarsino, el dueño del arma hallada junto al cadáver de Alberto Nisman, le respondió al Gobierno a raíz de los reiterados intentos de la presidenta Cristina Kirchner de...

La revista Charlie Hebdo suspendió su publicación...

 Los dibujantes y redactores del semanario resolvieron no editar la revista por "el pesar, la fatiga y la exposición mediática" tras el atentado terrorista que se cobró la...

La actividad económica cayó menos en Mendoza que en...

Según indicadores privados, en 2014 el descenso fue menor que en otras regiones. No obstante, todos los sectores han registrado bajas. Se espera igual ritmo para este año

diariouno.com.ar