Diario UNO
Miércoles, 14 de marzo de 2012

El sindicato de choferes alertó a los mendocinos por el paro del jueves

Los conductores de larga distancia de gran parte del país se plegaron a la medida en reclamo de aumento de sueldos. Sipemom (Mendoza) no adhiere pero advirtió a los pasajeros: "Generalmente te dejan acorralado en Córdoba o Buenos Aires".

Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó para mañana a un paro general por 24 horas a los choferes de larga distancia, en reclamo del pago de un acuerdo salarial a cuenta de futuros aumentos pactado en 2011 entre trabajadores y empresarios.

Desde Sipemom (el sindicato que representa a los choferes con domicilio en Mendoza) aclararon que ellos no adhieren a la medida, pero que indirectamente puede llegar a afectar el servicio dependiendo de la forma de reclamo que elija UTA.

“Generalmente te dejan acorralados en las terminales de Córdoba o Buenos Aires y no dejan ni salir ni entrar colectivos y por ende se termina por perjudicar el servicio”, sostuvo el secretario general de Sipemom, Rodolfo Calcagni.

Desde las diferentes empresas consultadas por Diario UNO manifestaron que aún no tienen una idea del alcance que tendrá la medida y solicitaron a los pasajeros que ante cualquier duda se comuniquen a los teléfonos de atención al cliente para saber la evolución de la manifestación.

“La mayoría de nuestros conductores pertenecen a Sipemom, que no adhiere a la medida, pero hay que ver la modalidad del paro que realizará UTA, porque no está claro y no nos han notificado de nada”, sostuvieron desde Andemar.

“Se va a trabajar normalmente, porque uno tiene la esperanza que no suceda nada al final, pero igual mañana (por hoy) se va a tomar una definición de que va a hacer”.

En declaraciones a la prensa de Buenos Aires, Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA, explicó que “ la medida de fuerza se efectivizará ante la negativa empresarial de pagar $700 no remunerativos a los choferes de micros de larga distancia que, según el dirigente, fue acordado con el sector empleador en septiembre”.

Y remarcó: “El paro se iniciará a la cero hora de mañana, se extenderá por 24 horas y afectará el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país”.

En definitiva, si bien los choferes de micros de larga distancia agrupados en Sipemon no adhieren a la medida, el servicio se puede ver afectado de cualquier forma dependiendo de la modalidad de la manifestación comunicada por UTA.

En Mendoza las paritarias con los conductores de micros recién tienen fecha para mediados de abril, según Calcagni.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY JUEVES

    Unos pocos chubascos breves a la tarde

    Min: 12 °C Max: 26 °C

  • VIERNES

    Algún chubasco pasajero en la mañana

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

Lo balearon para robarle las zapatillas

A Gonzalo Conte (19) le dispararon en Guaymallén cuando se bajó del colectivo. En principio se trataría de un robo, aunque no descartan otras hipótesis.

Fue tan, tan, tan malo su debut que ¡hasta sacaron...

Ronaldinho tuvo un arranque para el olvido en el Querétaro de México. Los hinchas rivales se burlan en las redes sociales.

Dos grandes abren el Festival de San Sebastián

Benicio del Toro y Denzel Washington serán los grandes protagonistas del Festival de Cine, que arranca el viernes con 17 películas en la contienda por la Concha de Oro.

Debate en una audiencia clave la Cámara de Nueva...

De la reunión participaron representantes argentinos y de fondos buitres. Los jueces deberán decidir si se habilitan pagos a bonistas que entraron a los canjes de deuda, a pesar del fallo...

Mirá otro robo filmado con una cámara GoPro

En esta ocasión el asalto ocurrió en el condado de Somerset en el sur de Inglaterra. Mirá el video

La venta de electrodomésticos bajó 11,7% en el...

Según el Indec, la caída se debió al aumento en los precios y a las menores facilidades para adquirir estos productos.

diariouno.com.ar