Diario UNO
Miércoles, 14 de marzo de 2012

El sindicato de choferes alertó a los mendocinos por el paro del jueves

Los conductores de larga distancia de gran parte del país se plegaron a la medida en reclamo de aumento de sueldos. Sipemom (Mendoza) no adhiere pero advirtió a los pasajeros: "Generalmente te dejan acorralado en Córdoba o Buenos Aires".

Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó para mañana a un paro general por 24 horas a los choferes de larga distancia, en reclamo del pago de un acuerdo salarial a cuenta de futuros aumentos pactado en 2011 entre trabajadores y empresarios.

Desde Sipemom (el sindicato que representa a los choferes con domicilio en Mendoza) aclararon que ellos no adhieren a la medida, pero que indirectamente puede llegar a afectar el servicio dependiendo de la forma de reclamo que elija UTA.

“Generalmente te dejan acorralados en las terminales de Córdoba o Buenos Aires y no dejan ni salir ni entrar colectivos y por ende se termina por perjudicar el servicio”, sostuvo el secretario general de Sipemom, Rodolfo Calcagni.

Desde las diferentes empresas consultadas por Diario UNO manifestaron que aún no tienen una idea del alcance que tendrá la medida y solicitaron a los pasajeros que ante cualquier duda se comuniquen a los teléfonos de atención al cliente para saber la evolución de la manifestación.

“La mayoría de nuestros conductores pertenecen a Sipemom, que no adhiere a la medida, pero hay que ver la modalidad del paro que realizará UTA, porque no está claro y no nos han notificado de nada”, sostuvieron desde Andemar.

“Se va a trabajar normalmente, porque uno tiene la esperanza que no suceda nada al final, pero igual mañana (por hoy) se va a tomar una definición de que va a hacer”.

En declaraciones a la prensa de Buenos Aires, Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA, explicó que “ la medida de fuerza se efectivizará ante la negativa empresarial de pagar $700 no remunerativos a los choferes de micros de larga distancia que, según el dirigente, fue acordado con el sector empleador en septiembre”.

Y remarcó: “El paro se iniciará a la cero hora de mañana, se extenderá por 24 horas y afectará el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país”.

En definitiva, si bien los choferes de micros de larga distancia agrupados en Sipemon no adhieren a la medida, el servicio se puede ver afectado de cualquier forma dependiendo de la modalidad de la manifestación comunicada por UTA.

En Mendoza las paritarias con los conductores de micros recién tienen fecha para mediados de abril, según Calcagni.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY MARTES

    Un día totalmente soleado y caluroso

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • JUEVES

    Caluroso, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Murió un chico de 15 años en un accidente de...

El chico iba en moto con una mujer, se cruzaron por delante de un camión —según el Ministerio de Seguridad— y fueron embestidos. El adolescente falleció en el hospital,...

Maradona tendrá su lugar en el Salón de la Fama del...

El astro argentino fue elegido para formar parte del salón que recuerda la historia del fútbol italiano, en la categoría de jugador extranjero.

Star Wars VII terminará su rodaje antes de lo esperado

Así lo reveló a The Guardian Kathleen Kennedy, productora de la nueva entrega de La guerra de las galaxias, quien confesó que deberán acelerar los procesos y terminarla en apenas tres...

Tinelli es Personalidad Destacada de la Cultura

El conductor recibió la condecoración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto se realizó en el salón Dorado de la Legislatura.

Murió el fotógrafo suizo del Che Guevara y Picasso

Rene Burri tenía 81 años. Magnum Photos, la agencia a la que se unió en 1955, confirmó que Burri falleció el lunes de cáncer.

Otra de Apple y su récord con el iPhone

 Esa compañía vendió 39,3 millones de iPhones en el último trimestre, lo que significa un nuevo récord que, obviamente, engrosa sus arcas.

diariouno.com.ar