Diario UNO
Miércoles, 14 de marzo de 2012

El sindicato de choferes alertó a los mendocinos por el paro del jueves

Los conductores de larga distancia de gran parte del país se plegaron a la medida en reclamo de aumento de sueldos. Sipemom (Mendoza) no adhiere pero advirtió a los pasajeros: "Generalmente te dejan acorralado en Córdoba o Buenos Aires".

Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó para mañana a un paro general por 24 horas a los choferes de larga distancia, en reclamo del pago de un acuerdo salarial a cuenta de futuros aumentos pactado en 2011 entre trabajadores y empresarios.

Desde Sipemom (el sindicato que representa a los choferes con domicilio en Mendoza) aclararon que ellos no adhieren a la medida, pero que indirectamente puede llegar a afectar el servicio dependiendo de la forma de reclamo que elija UTA.

“Generalmente te dejan acorralados en las terminales de Córdoba o Buenos Aires y no dejan ni salir ni entrar colectivos y por ende se termina por perjudicar el servicio”, sostuvo el secretario general de Sipemom, Rodolfo Calcagni.

Desde las diferentes empresas consultadas por Diario UNO manifestaron que aún no tienen una idea del alcance que tendrá la medida y solicitaron a los pasajeros que ante cualquier duda se comuniquen a los teléfonos de atención al cliente para saber la evolución de la manifestación.

“La mayoría de nuestros conductores pertenecen a Sipemom, que no adhiere a la medida, pero hay que ver la modalidad del paro que realizará UTA, porque no está claro y no nos han notificado de nada”, sostuvieron desde Andemar.

“Se va a trabajar normalmente, porque uno tiene la esperanza que no suceda nada al final, pero igual mañana (por hoy) se va a tomar una definición de que va a hacer”.

En declaraciones a la prensa de Buenos Aires, Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA, explicó que “ la medida de fuerza se efectivizará ante la negativa empresarial de pagar $700 no remunerativos a los choferes de micros de larga distancia que, según el dirigente, fue acordado con el sector empleador en septiembre”.

Y remarcó: “El paro se iniciará a la cero hora de mañana, se extenderá por 24 horas y afectará el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país”.

En definitiva, si bien los choferes de micros de larga distancia agrupados en Sipemon no adhieren a la medida, el servicio se puede ver afectado de cualquier forma dependiendo de la modalidad de la manifestación comunicada por UTA.

En Mendoza las paritarias con los conductores de micros recién tienen fecha para mediados de abril, según Calcagni.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 12 °C
  • HOY JUEVES

    Aclarando, con algunos chubascos breves

    Min: 07 °C Max: 22 °C

  • VIERNES

    Cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Cubierto y continuará cálido

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

El ataque a tiros a 3 policías reavivó una cruenta...

Los grupos enfrentados en el barrio Santa Teresita son “Los Jamaica” y “Los Cannabis”. Fuentes de la investigación aseguran que los primeros son los más...

El diminuto bikini que deja ver los atributos de la...

Antonella Roccuzzo disfrutó junto al jugador de la Selección argentina del Mar Mediterráneo a bordo de un jet sky. Su figura impactó a todos.

Suspenden a un veterinario por grabarse mientras...

El hombre quería dejar en claro que estaba orgulloso de sus acciones, pero desde la junta reguladora decidieron resguardar el bienestar de los animales damnificados.

Según el INDEC, aumentaron las ventas en los...

Los números indican que en shoppings hubo un incremento de 9,9% en junio con respecto a mayo, mientras que en los supermercados se produjo una baja del 0,5%.

diariouno.com.ar