Diario UNO
Miércoles, 14 de marzo de 2012

El sindicato de choferes alertó a los mendocinos por el paro del jueves

Los conductores de larga distancia de gran parte del país se plegaron a la medida en reclamo de aumento de sueldos. Sipemom (Mendoza) no adhiere pero advirtió a los pasajeros: "Generalmente te dejan acorralado en Córdoba o Buenos Aires".

Juan Manuel Porolli
jmporolli@diariouno.net.ar

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó para mañana a un paro general por 24 horas a los choferes de larga distancia, en reclamo del pago de un acuerdo salarial a cuenta de futuros aumentos pactado en 2011 entre trabajadores y empresarios.

Desde Sipemom (el sindicato que representa a los choferes con domicilio en Mendoza) aclararon que ellos no adhieren a la medida, pero que indirectamente puede llegar a afectar el servicio dependiendo de la forma de reclamo que elija UTA.

“Generalmente te dejan acorralados en las terminales de Córdoba o Buenos Aires y no dejan ni salir ni entrar colectivos y por ende se termina por perjudicar el servicio”, sostuvo el secretario general de Sipemom, Rodolfo Calcagni.

Desde las diferentes empresas consultadas por Diario UNO manifestaron que aún no tienen una idea del alcance que tendrá la medida y solicitaron a los pasajeros que ante cualquier duda se comuniquen a los teléfonos de atención al cliente para saber la evolución de la manifestación.

“La mayoría de nuestros conductores pertenecen a Sipemom, que no adhiere a la medida, pero hay que ver la modalidad del paro que realizará UTA, porque no está claro y no nos han notificado de nada”, sostuvieron desde Andemar.

“Se va a trabajar normalmente, porque uno tiene la esperanza que no suceda nada al final, pero igual mañana (por hoy) se va a tomar una definición de que va a hacer”.

En declaraciones a la prensa de Buenos Aires, Mario Caligari, secretario de prensa de la UTA, explicó que “ la medida de fuerza se efectivizará ante la negativa empresarial de pagar $700 no remunerativos a los choferes de micros de larga distancia que, según el dirigente, fue acordado con el sector empleador en septiembre”.

Y remarcó: “El paro se iniciará a la cero hora de mañana, se extenderá por 24 horas y afectará el servicio del autotransporte de pasajeros de larga distancia de todo el país”.

En definitiva, si bien los choferes de micros de larga distancia agrupados en Sipemon no adhieren a la medida, el servicio se puede ver afectado de cualquier forma dependiendo de la modalidad de la manifestación comunicada por UTA.

En Mendoza las paritarias con los conductores de micros recién tienen fecha para mediados de abril, según Calcagni.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY VIERNES

    Parcialmente soleado

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Soleado a parcialmente nublado

    Min: 17 °C Max: 30 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado

    Min: 17 °C Max: 33 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Un colectivero golpeó a un pasajero y lo amenazó con...

El chofer agresor fue identificado como Rubén Pereyra y le habría propinado una golpiza a un pasajero arriba de la unidad, para luego bajarlo a la calle y hasta amenazarlo con un...

Elecciones en la Lepra: "Hay que de una vez por...

 Pablo Pavón, el candidato a presidente de Independiente Rivadavia que llega acompañado del Grupo del Caravanazo.

Video: a Morrissey le dijeron una grosería y se fue

La gira europea presentando su disco World peace is none of your business está resultado de lo más accidentada. Aparentemente le dijo algo sobre su enfermedad. 

Por teléfono, la Presidenta reapareció en un acto en...

Si bien su regreso está previsto para el martes, con un discurso ante el congreso anual de Cámara Argentina de la Construcción, la mandataria se comunicó con Capitanich desde El Calafate,...

Una nueva empresa promete hacer que las vaginas...

Una empresa de biotecnología fundada en San Francisco señaló que buscan empoderar a las mujeres otorgando un aroma frutal a sus partes íntimas.

diariouno.com.ar