Diario UNO
Viernes, 06 de marzo de 2009

El recorrido de la Vía Blanca

Enterate de la ruta que seguirán los carros, los desvíos de los colectivos y las calles restringidas.

Imagen tomada el año pasado.

Dentro de la tradición vendimial, la Vía Blanca de las reinas es el momento que esperan muchos mendocinos para participar de forma gratuita de los festejos vendimiales y conocer un poco más de cerca a las candidatas al cetro nacional.

Pero este año se encontrarán con una sorpresa, ya que el desfile de los carros irá acompañado por un libreto escrito por Lila Levinson, coordinadora del evento, donde interactuarán el pasado y el presente de la vendimia.

Esta noche, a partir de las 22, además del clásico relato de las características físicas de cada soberana, lo que representa el carro que la lleva y las riquezas del departamento, serán traídos desde el pasado algunos íconos para que el público los vuelva a disfrutar.

Levinson explicó que antes del inicio del paso de los carros "habrá una coreografía acrobática en altura frente al Secretaría de Turismo, donde los actores representarán hadas que bendecirán el desfile, como un deseo de buenaventura".

Abriendo la Vía Blanca, avanzarán personajes llegados de antaño, con un vestuario especial, de décadas pasadas, ya que hay generaciones enteras de mendocinos que nunca pudieron verlos.

"En ese momento habrá una danza contemporánea que usará como elemento, varias telas para formar una Bandera Nacional", siguió Levinson.

De todas maneras, remarcó que la Vía Blanca es "el momento exclusivo para la presentación de las chicas ante su pueblo, por eso el desfile nocturno no tiene demasiados acompañamientos".

Según Levinson, en el Carrusel las chicas pierden un poco el protagonismo por todo lo que pasa alrededor de ellas, siendo un desfile mucho más ecléctico que el de esta noche.

En cuanto al trabajo en conjunto con los distintos municipios que integran el paso de los carros, Levinson explicó que cada una de las comunas determinó sus propias estrategias para que sus candidatas estrechen vínculos con la gente, por lo que no hay ningún pedido especial sobre este punto.

Destacó también el gran trabajo en conjunto que ha realizado con el diseñador del vestuario Omar Latiana y la coreógrafa Mariela Shervosky, y todos los bailarines y actores que participan de la puesta.
Vale decir que la Vía Blanca convoca cerca de 200.000 personas entre mendocinos y turistas, los cuáles con su presencia completan el color de las luces de cada carro.

Cantan chicos no videntes
Otra de las novedades de esta edición es que los chicos de capacidades diferentes tendrán su propio espacio.

Los alumnos de la escuela Helen Keller (para no videntes) cantarán mientras las hadas, con sus juegos aéreos, representarán los buenos augurios para esta vendimia.

De esta manera, los chicos agregaran más encanto a la tradicional noche de las reinas.

Noticias Relacionadas
DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY JUEVES

    Cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Harta de los robos, regaló su casa para que...

El insólito hecho ocurre en Necochea. La mujer, desesperada por la cantidad de veces que intentaron saquear su hogar, ofreció una de sus dos propiedades a la Municipalidad para que hagan...

Repasá la gran victoria de Maipú ante Gimnasia

El Súper Dépor eliminó al Lobo en definición por penales, al vencerlo por 4 a 2. Taborda había anotado el 1-0 para la visita, pero Murcia logró la igualdad para el conjunto local....

Aníbal Fernández rechazó que el proyecto del Código...

El senador nacional defendió la idea de expulsar a extranjeros que cometan delitos federales una vez que hayan cumplido su condena.

La detienen por publicar en Facebook fotos hot de la...

Tras enterarse de la infidelidad de su pareja, la muchacha decidió vengarse de una manera un tanto pueril y la Policía determinó que fue una venganza pornográfica.

diariouno.com.ar