Diario UNO
Miércoles, 18 de septiembre de 2013

El paso fronterizo Los Libertadores está abierto y se puede cruzar a Mendoza

 Se espera gran afluencia de turistas chilenos. El pronóstico indica que el túnel seguirá abierto toda la semana.

 El túnel internacional volvió a su normal funcionamiento después de una jornada en la que el mal tiempo obligó a que se cerrara.

Además del tránsito normal por el comercio, la noticia es buena para la gran cantidad de turistas chilenos que escogen pasar su semana de feriados por la Independencia de su país, en Mendoza, como es habitual.

Para este jueves y viernes habrá una alza en la temperatura y se espera que el paso fronterizo Los Libertadores - Cristo Redentor siga abierto toda la semana.

La mínima será de 9 grados el jueves y la máxima de 21, mientras que el viernes se esperan 7 de mínima y 20 de máxima.

El sábado registrarán una nueva caída las temperaturas con 3 de mínima y 12 máxima, mientras que el domingo la máxima alcanzaría los 18, siempre teniendo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

►Para más incormación sobre el clima en Mendoza en esta semana patria para Chile, haz clic acá

 

Se esperan miles de visitantes
Una vez más, Mendoza se prepara para recibir a miles de turistas. En estos días llegarán a la provincia los chilenos que aprovechan el fin de semana largo por la independencia de su país. Pero no sólo los visitantes que cruzan la cordillera harán pie en estas tierras. También lo harán otros argentinos que llegarán con motivo de un congreso y como si eso fuera poco, arribará también una multitud de deportistas por la Copa Panamericana de Hockey femenino sobre césped.

El Ministerio de Turismo estima que en la semana del 18 al 22 las calles del Gran Mendoza y las zonas de montaña estarán copadas por alrededor de 40.000 turistas. Tres acontecimientos–casi en simultáneo– llevaron a que las reservas hoteleras para esta semana superen el 75% y, en algunos casos como los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, la ocupación de las habitaciones llegan a la totalidad.

Los tres acontecimientos son los festejos de la Independencia de Chile, el VII Congreso de Administración Pública y la Copa Panamericana de Hockey.

Según estimó el ministro de Turismo, Javier Espina, para este año esperan que ingresen a la provincia entre 17.000 y 18.000 chilenos, que serían muchos más de los que el año pasado, cuando ingresaron unos 15.000. En relación al 2012 ya hay una suba de más del 8% de reservas hoteleras.

La mayoría de estos turistas, opta por los alojamientos de alto nivel. Así lo hacen también los 4.000 inscriptos al congreso. “Este tipo de turismo es una apuesta a largo plazo y trabajamos para consolidarlo”, señaló Espina, quien consideró que el nivel de ocupación de esta semana equivaldría a una temporada media y dijo que hay eventos que colaboran a sumar visitantes como, por ejemplo, Tango por los Caminos del Vino.

El Gobierno calculó que este aluvión de visitantes dejará un ingreso de $68.000.000.

Azul, blanca y roja
Los colores de la bandera de Chile adornaban ayer la plaza homónima. Este jueves los chilenos celebran su independencia y para tener todo listo, los vendedores de los puestos de comidas trabajaban a contrarreloj para estar a punto para recibir a los chilenos que cruzaron la cordillera y a los mismos que viven en Mendoza.

Camiones que descargaban bebidas, sonidistas que preparaban el escenario y decenas de personas que iban y venían cargadas de todos los utensilios y elementos para preparar las comidas, eran parte de la postal de la plaza Chile. El acto oficial está planificado para hoy a las 11 y las actividades serán toda la semana hasta el sábado.

La carne argentina es la debilidad y la principal tentaciones de los visitantes del vecino país. Así lo consideran los dueños de los puestos de las parrillas que ofrecerán desde chivo hasta el clásico asado. “Todos los años venimos y para este tenemos muy buenas expectativas porque por suerte los días van a estar lindos”, comentó Víctor Gutiérrez, un juninense que en estos días pasará a representar a La Serena.

La familia González, compuesta por siete integrantes, no paraba de trabajar en el armado de su puesto. “Lo que más piden es siempre asado, les encanta la carne”, contó Adriana González, sobre el gusto de los turistas a los que atiende todos los años en esta fecha.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY MIERCOLES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 13 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado

    Min: 12 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Una mujer salió a trabajar y encontró su auto dentro...

Ocurrió en Godoy Cruz. Al parecer, otro vehículo chocó al auto estacionado y este cayó dentro del canal.

Los tiene en mente: Ramón podría a Fabbro y Funes...

El DT de River Plate debe suplir las ausencias obligadas de Teo Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta. Si bien no lo confirmó, es la opción número uno para el duelo del domingo en Bahía Blanca.

Jaime afirmó que no tiene "cargo de conciencia" por...

"No se puede responsabilizar a un funcionario que se fue en 2009 por un choque en donde las pericias dejaron en claro que el tren estaba en condiciones de frenar", dijo el ex...

Un grupo de jóvenes llevará diversión a los chicos...

La “Brigada de la alegría” de Godoy Cruz estará del 1 al 4 de mayo con los niños damnificados por los incendios en Chile.

Gracias a la liquidación de los exportadores el...

En las tres primeras semanas del mes los exportadores liquidaron un 10% más de divisas que en el mismo período del año pasado. El dólar oficial sigue clavado en $ 8,03.

diariouno.com.ar