Diario UNO
Martes, 26 de junio de 2012

El paro nacional de Moyano se sentirá en la atención en hospitales y oficinas públicas

Así lo aseguró Raquel Blas, líder de ATE, al advertir que el servicio sanitario y en áreas del Estado no será el habitual durante la mañana del miércoles. Los bancos, comercios, escuelas, facultades de la UNCuyo y transporte de pasajeros trabajarán con normalidad.

Cristina: el 81% de los asalariados no paga Ganancias

El paro a nivel nacional convocado para este miércoles por la CGT de Hugo Moyano tendrá algún correlato en otras actividades en la provincia. Es así que en hospitales públicos, áreas de la Justicia y del Estado la atención se verá restringida en horas de la mañana.

Así lo confirmó a diariouno.com.ar la líder de ATE en Mendoza, Raquel Blas. La sindicalista informó que "a las 10 habrá una concentración frente a la Legislatura" en donde los trabajadores estatales entregarán un petitorio a los miembros de ese cuerpo legislativo.

Es por ello que en hospitales "habrá un paro activo", es decir que "los compañeros trabajarán hasta las 10, cuando vayan a la concentración, y a partir del mediodía aproximadamente la atención volverá a ser normal", aseguró Blas.

"Además de pedir la eliminación del Impuesto a las Ganancias, la modificación de las asignaciones familiares y la equiparación salarial al valor de la canasta familiar, vamos a repudiar la reacción de la presidenta por la huelga en Cerro Dragón. Resulta que ahora la muerte de los gendarmes (en un accidente ocurrido este martes en Chubut) que ella mandó para reprimir un legítimo derecho es culpa de los trabajadores. Es una barbaridad lo que dijo", sentenció la combativa sindicalista.

En tanto otros gremios adherirán a la movilización a Plaza de Mayo o a la concentración en Patricias y Sarmiento pero no a la medida de fuerza. Tales son los casos de Fadiunc, SUTE, Sipemom y Bancarios, por lo tanto las actividades en las escuelas estatales y las de la órbita de la UNCuyo, como así sus facultades, transporte público de pasajeros y entidades bancarias serán normales.

El paro total alcanzará al transporte de cargas, combustibles y caudales. Rodolfo Calcagni, de la CGT Mendoza, admitió que podrían haber algunos problemas ("los de siempre") en el abastecimiento de naftas en estaciones de servicio.

Por su parte, el secretari del Centro de Empleados de Comecio, Guillermo Pereyra, aseguró que el funcionamiento comercial será normal, ya que el gremio no adhirió a la jornada de la protesta nacional.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 13 °C
  • HOY MIERCOLES

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 6 °C Max: 20 °C

  • JUEVES

    Chubascos

    Min: 7 °C Max: 21 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 10 °C Max: 23 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

El ataque a tiros a 3 policías reavivó una cruenta...

Los grupos enfrentados en el barrio Santa Teresita son “Los Jamaica” y “Los Cannabis”. Fuentes de la investigación aseguran que los primeros son los más...

Ronaldinho habló de su futuro en conferencia de prensa

El brasileño descartó su retirada del fútbol pero no dio pistas sobre su próximo destino.

Los productores de "Las Tortugas Ninja" pidieron...

Paramount Pictures tuvo que salir a retractarse y sacar la imagen de circulación, después de que miles de usuarios se quejaran por el parecido del cartel con el atentado de 2001.

El Congreso estadounidense aprobó una demanda contra...

La Cámara de Representantes autorizó con los votos de la derecha demandar al presidente ante la Justicia de Estados Unidos por la aplicación de la reforma sanitaria

Según el INDEC, aumentaron las ventas en los...

Los números indican que en shoppings hubo un incremento de 9,9% en junio con respecto a mayo, mientras que en los supermercados se produjo una baja del 0,5%.

diariouno.com.ar