Diario UNO
Jueves, 13 de septiembre de 2012

El paro docente por 48 horas en la UNCuyo tuvo un alto acatamiento

Mientras que en algunas facultades y colegios dependientes de la Universidad la adhesión fue del 100 por ciento, en algunos claustros la actividad académica fue normal.

La situación en las unidades académicas de la UNCuyo, en relación al paro dispuesto por Fadiunc para el jueves 13 de septiembre, es la siguiente de acuerdo con la información suministrada hasta el mediodía por las respectivas facultades y colegios.

La actividad fue normal en las facultades de Ciencias Médicas, Derecho, Ciencias Económicas e Ingeniería.

En la Facultad de Artes y Diseño se adhirió a la medida el 45% de los profesores, en tanto en Ciencias Agrarias fue del 55%, en Ciencias Políticas y Sociales se sumó al paro el 60% de los docentes y en Filosofía y Letras la adhesión fue del 70%.

En la Facultad de Odontología se plegaron al paro el 90% de los docentes, en tanto que en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael se registró una adhesión del 95% y en Educación Elemental y Especial hubo un acatamiento del 100%.

En los establecimientos preuniversitarios, se adhirieron a la medida el 65% de los profesores en el Colegio Universitario Central; el 85% en el Liceo Agrícola y Enológico y el 90% en el Martín Zapata. El 95% de los profesores del Magisterio se sumó al paro, en tanto que el acatamiento fue del 100% en la Escuela de Agricultura de General Alvear, el Departamento de Aplicación Docente (DAD) y la Escuela Carmen Vera Arenas.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 10 °C
  • HOY VIERNES

    Una buena cuota de sol

    Min: 09 °C Max: 24 °C

  • SABADO

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • DOMINGO

    Algo más fresco

    Min: 05 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Guerra narco en Las Heras: cayeron tres jóvenes...

Los arrestos se produjeron este jueves durante una serie de 17 allanamientos en el barrio Santa Teresita, donde hace apenas dos días balearon a tres policías. Los sospechosos del crimen...

Cristina Fernández despidió los restos de Grondona

La Presidente de la Nación se acercó al Predio de Ezeiza a despedir al Presidente de la AFA. Además, distintas personalidades del mundo del fútbol y autoridades políticas asisten al...

Las escenas más bizarras del cine

Hay películas bizarras, en donde aparecen tiburones prehistóricos, pero las de ninjas son especiales. De bonus, una película argentina.

La minera Barrick anunció que suspende por completo...

La empresa asegura que registró una pérdida de US$ 269 millones y confirmó que completa el proceso de suspensión del proyecto del lado chileno. En San Juan continúan trabajando 300...

"Armada" con una pierna ortopédica aterrorizó a todo...

Una pasajera se levantó del asiento y amenazó a la tripulación de un vuelo con destino a Edimburgo; exigió cigarros y un paracaídas para saltar del avión.

Se frenó en mayo la caída de puestos de trabajo...

Crecieron el 1,3% tras cinco meses consecutivos de descenso, según un informe privado.

diariouno.com.ar