DIARIO

Martes 01.09.2015

Mendoza Domingo, 07 de julio de 2013

El ojo viajero en Potrerillos

A unos 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza, se encuentra esta villa ubicada en pleno corredor andino, que entre sus atractivos se encuentra un gran espejo de agua que contrasta con el paisaje agreste. Fotos.

Compartir

Compartir

Para disfrutar. Los atardeceres en plena cordillera son multicolores y de una gran belleza. Sin dudas es uno de los momentos más esperados del día.

Por Juani Vivas

Docente

A unos 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza, se encuentra Potrerillos, una villa ubicada en pleno corredor andino, que entre sus atractivos se encuentra un gran espejo de agua que contrasta con el paisaje agreste. Esta localidad cuenta con varios poblados como Las Vegas, Piedras Blancas, Vallecitos, El Salto y Manantiales, entre otros. La mayoría cuenta con cabañas equipadas con todas las comodidades. También hay proveedurías y restoranes típicos que ofrecen platos regionales a buen precio.

Potrerillos es un clásico de los mendocinos que buscan la tranquilidad y la calidez que ofrece la montaña. Una conocida postal de domingo es ver familias enteras con asado, mate y tortas fritas disfrutando a la orilla del río Mendoza e, inclusive, a un costado de la ruta 7, la misma que conduce a Chile. En invierno se puede disfrutar de algunas nevadas y en verano del turismo aventura, donde reina el rafting y las escaladas en roca. Para los amantes de la tranquilidad, hay senderos entre la cordillera, que son ideales para las caminatas al atardecer.



Dejanos tu comentario