Diario UNO
Martes, 04 de junio de 2013

El lago del parque General San Martín comenzó a ser vaciado y se llenará luego del recital del Indio Solari

El gobierno provincial inició un proceso de desagote del parque. Se estima que el proceso durará 25 días en completarse. No obstante, será llenado luego del concierto del ex líder ricotero.

Alrededor de 25 días durará el proceso de desagote.

El lago del parque General San Martín comenzó a ser vacíado, en un proceso que durará 25 días hasta estar completamente desagotado. No obstante, volverá a llenarse después del 14 de setiembre, cuando ya haya pasado el recital del ex líder de Los Redondos, el Indio Solari.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni y el administrador de Parques y Zoológico, Oscar Arancibia presenciaron la apertura de las compuertas para iniciar el vaciado del Lago. Además se presentaron los avances de obras de acequias y veredones del Parque General San Martín.

Con la apertura de la compuerta se liberarán 40 litros por segundo, para asegurarse de que no colapse el canal de desagüe habilitado especialmente. Su desagote total se estima en 25 días.

Con el propósito de contener a los peces, se diseñó una red a través de la cual serán extraídos por la Dirección de Recursos Naturales para ser insertados en los lugares que, según las especies encontradas, se consideren más adecuados.

La primera etapa es el vaciado del lago que se trabaja en conjunto con Irrigación. Luego, el lodo será extraído en conjunto con Vialidad e Hidráulica. La disposición final del lodo va a estar a cargo de la Dirección de Protección Ambiental (DPA), quien lo llevará a la escombrera del Parque. El estudio ambiental está a cargo de la Unidad de Evaluación Ambiental.

En cuanto a la basura que se retire, esta será utilizada para realizar una obra de arte para el nuevo laberinto, que estará a cargo de Norberto Filippo.

El titular de Ambiente, Marcos Zandomeni explicó que desde hace 28 años que no se realiza esta tarea en el parque y que el lago comenzará a llenarse nuevamente en setiembre, una vez que haya pasado el recital del Indio Solari en el estadio Malvinas Argentinas.

Con respecto, a esto, se estima que 50 mil personas ingresarán al estadio y otras miles quedarán afuera, pero en los días previos al recital, como en cada concierto del ex líder de los Redondos, miles de personas acamparán.

"Está previsto que 50 mil personas ingresen al estadio, hay reuniones permanentes de las que participa el gobernador así que, esa gente la vamos a tener cobijada en el parque, la seguridad externa será propia de la provincia y la seguridad interna del estadio la maneja la empresa que lo trae al Indio Solari", explicó Zandomeno, que agregó que los acampantes deberán hacerlo dentro del parque.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 13 °C
  • HOY LUNES

    Unos pocos chubascos breves

    Min: 12 °C Max: 21 °C

  • MARTES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • MIERCOLES

    Sol parcial

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Asaltaron a la esposa de Jorge Lanata

Sujetos abordaron a Sara Stewart Brown cuando corría por los bosques de Palermo. "Odio acostumbrarme a esto", dijo por Twitter.

Murió el ex boxeador Rubin "Hurricane" Carter

El púgil estadounidense, un símbolo de la injusticia racial de su país, falleció a los 76 años en la ciudad de Toronto, donde residía.

Por el corrimiento de la frontera, otras 20 familias...

Luego de que se instalaran nuevos hitos en el departamento de Santa Victoria Oeste, en noviembre pasado, y 17 familias quedaran en territorio boliviano, otros antiguos pobladores...

Video: grabaron la caída de otro meteorito en Rusia

A pesar de que este objeto celestial es más pequeño que el anterior caído en aquél país, este evento fue más luminoso y llamativo.

Estudiantes universitarios necesitan por lo menos...

Ese costo es para quienes cursan en los establecimientos públicos y puede hasta quintuplicarse en los privados. Las becas propias de cada casa de estudios como las del Gobierno nacional...

diariouno.com.ar