Diario UNO
Martes, 14 de octubre de 2008

El jefe de la Policía Vial de Mendoza culpó a los padres por las muertes

El comisario Heriberto Ojeda habló de la responsabilidad de los adultos,al ser consultado por el caso del niño que murió en un accidente de karting en el Parque el pasado domingo.

Heriberto Ojeda, jefe de Policía Vial de Mendoza, habló esta mañana sobre la muerte del niño que manejaba un karting en el Parque y dijo que el mayor cuidado lo tienen que tener los padres y que, al acompañar a los hijos a realizar esos deportes, están “avalando todo lo que pasa”.

Según Ojeda, la calle Libertador del Parque General San Martín es una zona que siempre se ha utilizado para la práctica con karting, y generalmente los chicos son acompañados por sus padres.

“Son hechos previsibles si se practica un deporte de esta naturaleza. En cualquier momento una cosa así puede suceder. Debemos, como padres, adoptar las medidas de seguridad”, comentó Ojeda esta mañana a Despierta Mendoza, de Canal 7.

Hoy Ojeda tendrá conversaciones con el director de Recursos Renovables de la provincia, Guido Loza, para ver cómo regular la práctica de este deporte en los espacios públicos de Mendoza.

Julián Marcelo Bona, de 12 años, conducía su karting el domingo por el Parque General San Martín, cuando se estrelló contra un poste de luz y murió en el acto, frente a la mirada de su padre que lo acompañaba.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY LUNES

    Nubes y sol, agradable y algo más fresco

    Min: 15 °C Max: 25 °C

  • MARTES

    Agradable, con sol y algo de nubosidad

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • MIERCOLES

    Mucho sol

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Cinco jóvenes murieron en un choque frontal entre...

Fue a la altura del kilómetro 23, muy cerca de la localidad de Totoras. Tres de las víctimas fatales, que iban en uno de los rodados, eran menores de edad.

Qatar presentó la maqueta de un tercer estadio para...

Tanto el recinto como los terrenos de entrenamiento que lo rodean serán equipados con un sistema de climatización para atenuar el calor del desierto en los jugadores y en los espectadores.

Cinthia Fernández anunció su separación el mismo día...

La modelo anunció además por Instagram que Francesca tendrá que estar en neonatología. Confirmó que no es más la pareja del jugador Matías Defederico.

Fallecieron cinco personas al chocar dos autos de...

El accidente involucró a una camioneta Kia y un Peugeot 407 que se estrellaron violentamente. Nota en preparación.

Así funciona la toallita femenina inteligente...

Gabriel Weinstein, con su invento, fue uno de los cinco ganadores de la Universidad No Tradicional que se realiza en el campus de la Agencia Espacial de Estados Unidos.

El gobierno aseguró que no habrá una devaluación,...

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, agregó que lo importante es "dar certidumbre y confianza". Estas medidas "no quiere decir que el tipo de cambio esté...

diariouno.com.ar