Diario UNO
Jueves, 30 de mayo de 2013

El intendente de San Rafael pide que las internas del PJ sean limpias

A Emir Félix le preocupa el arribo al Sur de más de 400 militantes de La Corriente Peronista que llegarían desde Las Heras y Guaymallén.

“Estamos preocupados. Es por lo menos extraño que, justo el fin de semana de las internas, 250 personas hayan reservado hoteles en San Rafael. Sólo pido una elección limpia y transparente”. La frase salió de boca del intendente de ese departamento, Emir Félix, y sumó un episodio más de rumores y trascendidos que rodean la elección justicialista del domingo.

Es que Félix, referente de Integración, certificó que hay 250 personas que llegarán a San Rafael, provenientes de Las Heras y Guaymallén, departamentos en los que La Corriente Peronista, de Ciurca, Abraham y Miranda, pisa fuerte.

Según versiones que circulaban ayer a última hora y que habrían llegado a oídos de Félix, además de las reservas, otros 400 militantes llegarían el fin de semana a San Rafael.

Preocupados por el arribo de cientos de militantes, legisladores de Integración presentaron una nota para pedir al vicegobernador Carlos Ciurca que atienda el tema: “Con Ciurca hablé apenas supe que esto estaba pasando y le manifesté mi inquietud, porque no es normal movilizar esa cantidad de personas”.

Pero el planteo fue más allá e involucró también al Ministerio de Seguridad, por temor a que pueda producirse un hecho de violencia. “Tuvimos que poner al tanto al ministro Carlos Aranda, porque no sabemos si la estructura de seguridad con la que contamos está preparada para contener algún desmán, con tantas personas”, explicó Emir Félix.

Junto con Luján y Godoy Cruz, el departamento sureño vivirá una elección clave que enfrenta a los hermanos Félix –Emir y Omar– con el ex funcionario del gobierno de Celso Jaque Alejandro Cazabán, que busca ser concejal.

Desde el sur provincial, Emir Félix lidera Integración, sector del peronismo aliado a los Azules, ambos, directos competidores de La Corriente. Cuando el Consejo del PJ decidió la fecha de las internas, Félix se plantó y dijo: “Nadie nos consultó ni acordó la fecha con nosotros, pero si quieren jugar, aquí hay equipo. Vamos a competir y les vamos a ganar, como corresponde”.

Ayer a última hora, el Consejo provincial justicialista prohibió que personas de otros departamentos sean fiscales en San Rafael.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 6 °C
  • HOY MIERCOLES

    Sol y nubes

    Min: -1 °C Max: 11 °C

  • JUEVES

    Principalmente soleado

    Min: -2 °C Max: 15 °C

  • VIERNES

    Mucho sol

    Min: -1 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Mendoza debe explotar la minería metalífera?
  • No

Boqueteros se llevaron la recaudación y 30 kilos de...

Fue en San Rafael. También robaron botellas de fernet, vino y otros elementos. Hicieron un boquete de 90 centímetros de diámetro.

Vendió 900 camisetas en una hora

James Rodríguez causa furor tras su llegada al Real Madrid. El astro colombiano ya es ídolo en la Casa Blanca.

Nevó en Córdoba y Tucumán: crece la expectativa por...

La ciudad de La Cumbre, en el Valle de Punilla, La Falda, Los Cocos y Villa Giardino, se convirtieron en los primeros puntos del país con nieve por fuera de la Patagonia. La térmica más...

El Gobierno estudia ampliar el ProCreAuto para que...

La idea tiene un tinte político: evitar conflictos con el país vecino por la "discriminación" en favor de la industria nacional. Entre ellos estaría el Volkswagen Gol, el auto...

diariouno.com.ar