Diario UNO
Jueves, 30 de mayo de 2013

El intendente de San Rafael pide que las internas del PJ sean limpias

A Emir Félix le preocupa el arribo al Sur de más de 400 militantes de La Corriente Peronista que llegarían desde Las Heras y Guaymallén.

“Estamos preocupados. Es por lo menos extraño que, justo el fin de semana de las internas, 250 personas hayan reservado hoteles en San Rafael. Sólo pido una elección limpia y transparente”. La frase salió de boca del intendente de ese departamento, Emir Félix, y sumó un episodio más de rumores y trascendidos que rodean la elección justicialista del domingo.

Es que Félix, referente de Integración, certificó que hay 250 personas que llegarán a San Rafael, provenientes de Las Heras y Guaymallén, departamentos en los que La Corriente Peronista, de Ciurca, Abraham y Miranda, pisa fuerte.

Según versiones que circulaban ayer a última hora y que habrían llegado a oídos de Félix, además de las reservas, otros 400 militantes llegarían el fin de semana a San Rafael.

Preocupados por el arribo de cientos de militantes, legisladores de Integración presentaron una nota para pedir al vicegobernador Carlos Ciurca que atienda el tema: “Con Ciurca hablé apenas supe que esto estaba pasando y le manifesté mi inquietud, porque no es normal movilizar esa cantidad de personas”.

Pero el planteo fue más allá e involucró también al Ministerio de Seguridad, por temor a que pueda producirse un hecho de violencia. “Tuvimos que poner al tanto al ministro Carlos Aranda, porque no sabemos si la estructura de seguridad con la que contamos está preparada para contener algún desmán, con tantas personas”, explicó Emir Félix.

Junto con Luján y Godoy Cruz, el departamento sureño vivirá una elección clave que enfrenta a los hermanos Félix –Emir y Omar– con el ex funcionario del gobierno de Celso Jaque Alejandro Cazabán, que busca ser concejal.

Desde el sur provincial, Emir Félix lidera Integración, sector del peronismo aliado a los Azules, ambos, directos competidores de La Corriente. Cuando el Consejo del PJ decidió la fecha de las internas, Félix se plantó y dijo: “Nadie nos consultó ni acordó la fecha con nosotros, pero si quieren jugar, aquí hay equipo. Vamos a competir y les vamos a ganar, como corresponde”.

Ayer a última hora, el Consejo provincial justicialista prohibió que personas de otros departamentos sean fiscales en San Rafael.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 30 °C
  • HOY JUEVES

    Parcialmente soleado

    Min: 21 °C Max: 30 °C

  • VIERNES

    Nubes y sol, algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Algún chubasco o tormenta más tarde

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Asaltaron e hirieron a un repartidor de galletas en...

Fue en el mediodía de este jueves en el Barrio Gráfico. Los malvivientes se llevaron $3.000 y le dispararon en una pierna.

"Fue una injusticia cometida en los escritorios, que...

 Raúl Gámez, presidente de Vélez, se refirió al partido ante Boca catalogando la victoria como justa, pero arremetió duro contra la decisión de AFA de realizar un partido desempate.

El tributo a Cerati hizo cantar y bailar a una...

Fue en el Espacio Cultural en Guaymallén en un recital gratuito organizado por el Ministerio de Cultura de Mendoza a cuatro meses de la muerte del cantante y compositor. Galería de...

Luz verde a otro aumento en la medicina prepaga: 4%...

Los empresarios del sector buscaban una suba del 12,4%, a aplicarse desde el mes que viene pero la Casa Rosada permitió un ajuste menor.

No pudo controlar la potencia de un Lamborghini y...

La velocidad extrema claramente no es para cualquiera, y eso quedó a la vista en el evento estadounidense WannaGoFast que se celebró en Ocala, Florida, el pasado fin de semana. Video

diariouno.com.ar