Diario UNO
Jueves, 30 de mayo de 2013

El intendente de San Rafael pide que las internas del PJ sean limpias

A Emir Félix le preocupa el arribo al Sur de más de 400 militantes de La Corriente Peronista que llegarían desde Las Heras y Guaymallén.

“Estamos preocupados. Es por lo menos extraño que, justo el fin de semana de las internas, 250 personas hayan reservado hoteles en San Rafael. Sólo pido una elección limpia y transparente”. La frase salió de boca del intendente de ese departamento, Emir Félix, y sumó un episodio más de rumores y trascendidos que rodean la elección justicialista del domingo.

Es que Félix, referente de Integración, certificó que hay 250 personas que llegarán a San Rafael, provenientes de Las Heras y Guaymallén, departamentos en los que La Corriente Peronista, de Ciurca, Abraham y Miranda, pisa fuerte.

Según versiones que circulaban ayer a última hora y que habrían llegado a oídos de Félix, además de las reservas, otros 400 militantes llegarían el fin de semana a San Rafael.

Preocupados por el arribo de cientos de militantes, legisladores de Integración presentaron una nota para pedir al vicegobernador Carlos Ciurca que atienda el tema: “Con Ciurca hablé apenas supe que esto estaba pasando y le manifesté mi inquietud, porque no es normal movilizar esa cantidad de personas”.

Pero el planteo fue más allá e involucró también al Ministerio de Seguridad, por temor a que pueda producirse un hecho de violencia. “Tuvimos que poner al tanto al ministro Carlos Aranda, porque no sabemos si la estructura de seguridad con la que contamos está preparada para contener algún desmán, con tantas personas”, explicó Emir Félix.

Junto con Luján y Godoy Cruz, el departamento sureño vivirá una elección clave que enfrenta a los hermanos Félix –Emir y Omar– con el ex funcionario del gobierno de Celso Jaque Alejandro Cazabán, que busca ser concejal.

Desde el sur provincial, Emir Félix lidera Integración, sector del peronismo aliado a los Azules, ambos, directos competidores de La Corriente. Cuando el Consejo del PJ decidió la fecha de las internas, Félix se plantó y dijo: “Nadie nos consultó ni acordó la fecha con nosotros, pero si quieren jugar, aquí hay equipo. Vamos a competir y les vamos a ganar, como corresponde”.

Ayer a última hora, el Consejo provincial justicialista prohibió que personas de otros departamentos sean fiscales en San Rafael.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 14 °C
  • HOY SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: 08 °C Max: 20 °C

  • DOMINGO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • LUNES

    Posibilidad de algún chubasco o tormenta

    Min: 09 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la restricción en el ingreso de menores solos a centros comerciales?
  • No

Una batalla campal entre policías y jóvenes ocurrió...

Ocurrió en General Alvear cuando estaban por realizar la detención. Un grupo de muchachos atacó a los efectivos con piedras y cascotes. El sujeto escapó y está prófugo mientras que el...

Un equipo brasileño abandonó un partido y sería...

Portuguesa dejó la cancha a los 16 minutos de su encuentro contra Joinville alegando tener una orden judicial que le permite jugar en la división superior. Video.

Un capítulo de Los Simpson hecho con Lego

¿Qué puede haber mejor que un buen capítulo de Los Simpson? Uno hecho completamente con piezas de Lego.

Se recupera la adolescente que estuvo esclavizada...

“Al día de hoy la chica lleva más de 3 meses en una institución especializada de Quilmes, donde está internada otra de sus hermanitas que sufre una discapacidad”, dijo un...

Francisco: “Enséñanos que el mal no tendrá la última...

Sorpresa. No estaba previsto, pero el Papa habló en el Vía Crucis. Durante el recorrido por las 14 estaciones, la cruz fue portada por inmigrantes, adictos y personas en situación de calle.

Volkswagen analiza "alternativas" para su plantel de...

 La empresa alemana confirmó que la semana próxima volverán a reunirse con los representantes de SMATA, en busca de alternativas para los trabajadores.

diariouno.com.ar