DIARIO

Martes 07.07.2015

Mendoza Lunes, 05 de abril de 2010

El gremio ATE ratificó que hace paro mañana y pasado

El 50,41% de los trabajadores aceptó la oferta salarial del Gobierno y el 49,2º% se opuso. Raquel Blas lo consideró un empate técnico, por lo que decidió seguir adelante con la protesta.

Compartir

Compartir

Los trabajadores de la salud afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado llevaron a cabo asambleas en distintos hospitales y centros de salud de la provincia. Allí se decidió hacer el paro anunciado para el martes y miércoles, luego de que la consulta hecha entre trabajadores arrojara un "empate técnico" para el gremio.



El 50,41% de los 1.579 trabajadores consultados aceptaron la oferta salarial del Gobierno provincial y el 49,21%, no. Debido a que "no hay un punto de diferencia" en este "empate técnico", la titular del gremio, Raquel Blas, decidió confirmar el paro de dos días previstos para esta semana, que arranca mañana con "movilización y asamblea".  Igualmente aclaró a Radio Nihuil que "mañana a las 12 esperamos una mejor propuesta".



En la última paritaria, el Gobierno le sumó 20 pesos a la categoría estado sanitario. E insistió con aumentar $100 en el básico y $180 remunerativos pero no bonificables. La propuesta incluía un cronograma de pase a planta del personal contratado durante el 2010 y la creación de la carrera de enfermería, puntos reclamados por el sindicato pero que no serán aceptados hasta tanto se mejore el incremento salarial. Todo ésto no conformó a los trabajadores.



ATE, junto a AMPROS (Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud) - que también tiene previsto llamar al paro para el miércoles, con lo cual la atención sanitaria estará severamente restringida ese día- .y judiciales son los tres sindicatos que aún no han podido arreglar incrementos para sus trabajadores.







Dejanos tu comentario