Diario UNO
Lunes, 05 de abril de 2010

El gremio ATE ratificó que hace paro mañana y pasado

El 50,41% de los trabajadores aceptó la oferta salarial del Gobierno y el 49,2º% se opuso. Raquel Blas lo consideró un empate técnico, por lo que decidió seguir adelante con la protesta.

Los trabajadores de la salud afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado llevaron a cabo asambleas en distintos hospitales y centros de salud de la provincia. Allí se decidió hacer el paro anunciado para el martes y miércoles, luego de que la consulta hecha entre trabajadores arrojara un "empate técnico" para el gremio.

El 50,41% de los 1.579 trabajadores consultados aceptaron la oferta salarial del Gobierno provincial y el 49,21%, no. Debido a que "no hay un punto de diferencia" en este "empate técnico", la titular del gremio, Raquel Blas, decidió confirmar el paro de dos días previstos para esta semana, que arranca mañana con "movilización y asamblea".  Igualmente aclaró a Radio Nihuil que "mañana a las 12 esperamos una mejor propuesta".

En la última paritaria, el Gobierno le sumó 20 pesos a la categoría estado sanitario. E insistió con aumentar $100 en el básico y $180 remunerativos pero no bonificables. La propuesta incluía un cronograma de pase a planta del personal contratado durante el 2010 y la creación de la carrera de enfermería, puntos reclamados por el sindicato pero que no serán aceptados hasta tanto se mejore el incremento salarial. Todo ésto no conformó a los trabajadores.

ATE, junto a AMPROS (Asociación Mendocina de los Profesionales de la Salud) - que también tiene previsto llamar al paro para el miércoles, con lo cual la atención sanitaria estará severamente restringida ese día- .y judiciales son los tres sindicatos que aún no han podido arreglar incrementos para sus trabajadores.



DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY VIERNES

    Cálido y agradable, con sol

    Min: 09 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y cálido

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • DOMINGO

    Algo más fresco

    Min: 05 °C Max: 19 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Asaltaron y golpearon al suegro de Sergio Massa en...

Fernando Galmarini contó que le quisieron robar la bicicleta, pero como no pudieron los atacantes le tiraron una piedra en la espalda.

Tigre igualó un amistoso ante Montevideo Wanderers...

El Matador empató 2 a 2 ante el equipo uruguayo, en un partido se disputó en una de las canchas de la Quinta Corigliano, en la zona de Pilar.

Nación reasignó $23.525 millones para ampliar los...

El decreto publicado en el Boletín Oficial establece el envío de más recursos a Economía, Planificación Federal, Ciencia y Tecnología, Salud, Turismo, Agricultura y Desarrollo Social, la...

La justicia china investiga una polémica terapia...

Un tribunal examina los controvertidos tratamientos con hipnosis u electroshocks que les aplican para “revertir la orientación sexual”. Primera demanda.

Cuatro claves para jubilarse y no pasar apuros...

El paso al sector pasivo suele sorprender a más de uno y la falta de previsión los deja en situación desfavorable. Qué hacer para que esto no suceda.

diariouno.com.ar