Diario UNO
Lunes, 16 de septiembre de 2013

¿El Indio Solari apoyó al programa oficialista 6-7-8 con el pogo más grande del mundo?

Antes de que comenzara el punteo de Jijiji que invita al baile frenético y los choques de cuerpos entre el público, el artista no contó el clásico "un dos tres". Mirá los videos y opiná.

La misa ricotera llegaba a su punto máximo. Jijiji ya había comenzado a sonar y se venía uno de los momentos que forman parte de lo que se conoce como "el pogo más grande del mundo". Ese que en el punteo de la guitarra (muy parecido a la música de la película Laurence de Arabia) provoca que el público poguée como en ningún lugar del planeta.

En el momento pasó desapercibido. Pero los foristas primero y los medios de comunicación después resaltaron que Solari no "contó tres" para ejecutar esa parte del tema, sino "6-7-8" como se puede ver y escuchar en el video a continuación.

 Demás está decir que 6-7-8 es el nombre del programa ultra oficialista que se puede ver en la televisión pública, analizando el papel que los medios de comunicación cumplen en el tejido social y político de Argentina.

Obviamente el programa no dejó pasar la oportunidad y en su apertura aludió a la curiosa cuenta de El Indio antes desatar el momento más eufórico del recital que, por la cantidad de participantes bien podría figurar en los récords Guinnes.

Así lo muestra el video a continuación: 

Por su conocido hermetismo será imposible preguntarle a Solari qué quiso hacer o significar contando 6-7-8 en lugar del clásico "un, dos tres va". Quizás sólo se le ocurrió (la banda U2 cuenta "un, dos tres, catorce" en uno de sus temas y nadie dice nada).

Pero lo que subyace en este caso es si el Indio puso en Mendoza "el pogo más grande del mundo" a favor del programa kirchnerista. O bien se puede interpretar como un guiño al kirchnerismo mismo.

No hay que olvidar que la hija de la presidente y varios pesos pesado K estaban en el sector preferencial.

Ya se dijo: lo mejor sería preguntarle al artista, pero como es muy difícil que vaya a contestar, bucear en algunas viejas entrevistas y citar algunos dichos pueden acercar algunas pistas. Lo demás correrá por cuenta de la interpretación que hagan los lectores. Acontinuación las citas.

"No creo en el artista militante"

"...como ahora que le dije que no a una entrevista de la revista de Madres de Plaza de Mayo y Hebe (Bonafini) no lo entendió. Es que seguramente no íbamos a hablar mucho de música. Debe existir una separación entre el ciudadano y el artista, el artista no debe formar parte del sentido común. Como ya dije otras veces, no creo en el artista militante". (Entrevista concedida a Mario Pergolini en radio Rock & Pop en 2011).

"Yo tengo una buena opinión"

“...yo tengo una buena opinión de lo que está pasando en este momento, y eso no me pone en las filas del kirchnerismo, ni mucho menos” (Entrevista concedida a la revista La Garganta Poderosa en 2011).

"Este es uno de los mejores gobiernos que he visto"

-A fines del año pasado, tus elogios hacia la presidenta Cristina Kirchner tuvieron mucha repercusión. ¿Cómo ves hoy el país?
-Yo creo que las cosas están bien. Cada vez que me acercan una pregunta referida a la situación político-económica siempre trato de avisar desde donde hablo yo. Creo que el artista es uno de los pocos que no tiene que formar parte del sentido común. Todo el resto de las actividades y profesiones tienen que estar referidas al sentido común de la sociedad, pero el artista tiene que cruzar la frontera, tiene que ir más allá del sentido común, atreverse a hacer experiencias no ordinarias, volver y ser absorbidas por el superorganismo en su experiencia. Entonces, difícilmente crea que hay dogmas o planteos políticos que resuelvan los problemas políticos para siempre. Uno no es partidario de una ideología en especial, sino que en cada momento tiene una mirada de ciudadano que le indica ese momento. Este es uno de los mejores gobiernos que he visto, por distintos motivos. Por supuesto que la administración siempre hace cagadas, pero yo tengo una mirada bastante cómoda con este gobierno de Kirchner. (Entrevista realizada por el periodista Sebastián Ramos para el diario La Nación en septiembre de 2011).

"Cada cual tiene derecho a vehiculizar su obra como quiere y favoreciendo lo que quiera, pero yo no creo en el artista militante"

-¿Por qué creés que tantos rockeros se acercaron a este gobierno?
-Cada cual tiene derecho a vehiculizar su obra como quiere y favoreciendo lo que quiera, pero yo no creo en el artista militante. Creo que el artista tiene que ser como un francotirador, cruzar las fronteras del sentido común de la sociedad para traer nuevas miradas para la vida. Es más, creo que el artista debería hablar menos, yo soy medio chúcaro porque cuando uno habla sobre la obra o sobre su trabajo, libera tensiones que son necesarias para la creatividad. Todas las tensiones que se diluyen en una conversación política van quitándole misterio, uno se va desligando de tensiones que tiene que aplicar en lo que uno hace. (Entrevista realizada por el periodista Sebastián Ramos para el diario La Nación).
 

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY SABADO

    Sol y agradable

    Min: 12 °C Max: 24 °C

  • DOMINGO

    Principalmente soleado y muy cálido

    Min: 13 °C Max: 28 °C

  • LUNES

    Algo más fresco

    Min: 7 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuál es el principal riesgo que enfrentan los jóvenes de hoy?
  • Drogas

  • Alcoholismo

  • Desempleo

  • Falta de educación

  • Disolución familiar

  • Pobreza

Alumnos de San Rafael sufrieron un accidente vial en...

Los jóvenes pertenecen a la escuela Bufano. El profesor y otros dos chicos de 17 años sufrieron fracturas de mediana consideración. Participan de un viaje de estudios.

El Boli y el Perro no se sacan diferencias en San José

El Atlético Argentino, puntero de la zona 16 junto a Huracán, y Gutiérrez Sport Club están 0 a 0.

Tras el almuerzo con Francisco, Cristina dijo que el...

La Presidenta respondió preguntas a la prensa luego del almuerzo que compartió con Francisco. Luego partió hacia Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

Viven como hace 10 mil años... y son felices

En los alrededores del lago Eyasi, en las proximidades de la llanura del Parque Nacional Serengueti en Tanzania vive una de las últimas tribus de cazadores-recolectores de la Tierra:...

Delivery: "Los cueveros" venden cada vez más dólares...

La nueva modalidad de comercializión de la divisa se debe a que los operadores ilegales temen a los controles y allanamientos. Ahora las transacciones las realizan a través del teléfono y...

diariouno.com.ar