Diario UNO
Lunes, 10 de febrero de 2014

El Gobierno se vuelve a reunir con el SUTE para una nueva propuesta

El primer encuentro entre las partes duró 15 minutos y culminó con el pedido de un cuarto intermedio. Denuncia incumplimientos y pretende que las clases arranquen el 5 de marzo, como las demás provincias.

En un terreno álgido comienzan las paritarias.

Javier Cusimano
cusimano.javier@diariouno.net.ar

El gremio docente se reunirá hoy a las 17 con el Gobierno en la sede de la Subsecretaría de Trabajo para escuchar la propuesta que el Ejecutivo prometió evaluar después del pedido de un cuarto intermedio, el viernes pasado, cuando se produjo la primera reunión paritaria del año.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTE) solicitó que se discutieran tres puntos incumplidos y, una vez resueltos estos aspectos, dar inicio a la pelea por los índices de suba salarial que –según ya trascendió– ronda en el pedido de un incremento del 40%, equivalente a un básico de $5.000.

Entre los ítem que los maestros exigen está el establecimiento de una fecha para el pago del radio a los docentes, “deuda que no ha sido saldada en una importante cantidad de docentes”, dicen desde el sindicato.

Además el gremio pretende que las clases comiencen el 5 de marzo, al igual que el resto de las provincias.

También reclaman el beneficio prometido del medio boleto de micro durante enero.

Andrés Cazabán, coordinador paritario del Gobierno, consultado sobre las propuestas que presentarán hoy al SUTE, prefirió guardar silencio para no contaminar el escenario de la discusión salarial, que se ve impactado por  la creciente inflación.

Sin embargo, el funcionario adelantó que no hay intenciones desde el Gobierno de acordar aumentos que no se puedan cumplir.

“Todas las discusiones estarán regidas por este principio básico que nos ha expresado el  gobernador Francisco Pérez”, dijo Cazabán.

Cara a cara
día clave. Hoy a las 17 son el día y la hora pactados para que Andrés Cazabán, coordinador paritario del Gobierno, y Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, se sienten frente a frente a discutir el mejor acuerdo para cada una de las partes.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 17 °C
  • HOY DOMINGO

    Lluvias y lloviznas a la tarde

    Min: 11 °C Max: 19 °C

  • LUNES

    Chubascos

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MARTES

    Soleado, más cálido y agradable

    Min: 16 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Cuánto pensás gastar este fin de año en compras?
  • Hasta mil pesos

  • Entre mil y dos mil pesos

  • Más de dos mil pesos

Un niño halló un feto mientras se bañaba en un cauce...

Ocurrió el viernes por la tarde. El chico de 8 años estaba refrescándose, creyó que se trataba de un perro muerto, lo sacó del agua y lo arrojó a la calle.

El Olímpique de Marsella de Bielsa es el campeón de...

El equipo entrenado por el DT argentino se impuso 2-1 este domingo al Lille (13º) y se adjudicó el título honorífico de campeón de otoño al terminar la primera vuelta como líder de...

La leve apertura de las exportaciones de trigo no...

El gobierno anunció una nueva apertura de exportaciones de trigo, esta vez por un millón de toneladas, que por su modalidad a “cuenta gotas” va a tener un efecto nulo sobre el...

Protagonistas de un golpe político que sacará a Cuba...

El presidente de Estados Unidos y su par caribeño seguramente ocuparán un lugar importante en la historia, marcado por el trascendental paso dado el miércoles para recomponer las relaciones.

Federico Tudela es el Joven Empresario 2014

Ganador. Es el titular de la empresa Anser Indicus y lo eligió la Federación Económica de Mendoza. La entidad también reconoció la labor de otros emprendedores

diariouno.com.ar