Diario UNO
Lunes, 10 de febrero de 2014

El Gobierno se vuelve a reunir con el SUTE para una nueva propuesta

El primer encuentro entre las partes duró 15 minutos y culminó con el pedido de un cuarto intermedio. Denuncia incumplimientos y pretende que las clases arranquen el 5 de marzo, como las demás provincias.

En un terreno álgido comienzan las paritarias.

Javier Cusimano
cusimano.javier@diariouno.net.ar

El gremio docente se reunirá hoy a las 17 con el Gobierno en la sede de la Subsecretaría de Trabajo para escuchar la propuesta que el Ejecutivo prometió evaluar después del pedido de un cuarto intermedio, el viernes pasado, cuando se produjo la primera reunión paritaria del año.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTE) solicitó que se discutieran tres puntos incumplidos y, una vez resueltos estos aspectos, dar inicio a la pelea por los índices de suba salarial que –según ya trascendió– ronda en el pedido de un incremento del 40%, equivalente a un básico de $5.000.

Entre los ítem que los maestros exigen está el establecimiento de una fecha para el pago del radio a los docentes, “deuda que no ha sido saldada en una importante cantidad de docentes”, dicen desde el sindicato.

Además el gremio pretende que las clases comiencen el 5 de marzo, al igual que el resto de las provincias.

También reclaman el beneficio prometido del medio boleto de micro durante enero.

Andrés Cazabán, coordinador paritario del Gobierno, consultado sobre las propuestas que presentarán hoy al SUTE, prefirió guardar silencio para no contaminar el escenario de la discusión salarial, que se ve impactado por  la creciente inflación.

Sin embargo, el funcionario adelantó que no hay intenciones desde el Gobierno de acordar aumentos que no se puedan cumplir.

“Todas las discusiones estarán regidas por este principio básico que nos ha expresado el  gobernador Francisco Pérez”, dijo Cazabán.

Cara a cara
día clave. Hoy a las 17 son el día y la hora pactados para que Andrés Cazabán, coordinador paritario del Gobierno, y Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, se sienten frente a frente a discutir el mejor acuerdo para cada una de las partes.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 27 °C

  • VIERNES

    Sol parcial; agradable, algo más fresco

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 9 °C Max: 17 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Conmoción por el asesinato del comerciante que se...

Agustín Caballero (67), de San Martín, fue víctima de un brutal ataque. Tres delincuentes lo esperaban en su vivienda. Lo golpearon salvajemente y uno disparó.

Almirón: "A esta altura prevalece la personalidad y...

El entrenador de Independiente se refirió a la posición de su equipo en la lucha por el título y dijo que le da "placer cuando (sus jugadores) tienen la pelota".

Moreno quedó a un paso de un juicio oral por abuso...

El ex secretario de Comercio Interior quedó muy cerca de ir a juicio por la causa donde se aplicaron multas a consultoras que medían la inflación.

El dueño de Telmex quiere una semana laboral de 3 días

El multimillonario mexicano Carlos Slim quiere bajar los días laborables a cambio de que sus empleados no se jubilen antes de los 75. ¿Qué opinás de esta idea?

Mendoza será sede de la Reunión Anual de las Grandes...

 Las ciudades de Bordeaux (Francia), Bilbao (España), Valparaíso (Chile), Mainz (Alemania), Porto (Portugal), Napa (Estados Unidos), Ciudad del Cabo (Sudáfrica) se...

diariouno.com.ar