Diario UNO
Lunes, 10 de febrero de 2014

El Gobierno se vuelve a reunir con el SUTE para una nueva propuesta

El primer encuentro entre las partes duró 15 minutos y culminó con el pedido de un cuarto intermedio. Denuncia incumplimientos y pretende que las clases arranquen el 5 de marzo, como las demás provincias.

En un terreno álgido comienzan las paritarias.

Javier Cusimano
cusimano.javier@diariouno.net.ar

El gremio docente se reunirá hoy a las 17 con el Gobierno en la sede de la Subsecretaría de Trabajo para escuchar la propuesta que el Ejecutivo prometió evaluar después del pedido de un cuarto intermedio, el viernes pasado, cuando se produjo la primera reunión paritaria del año.

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado (SUTE) solicitó que se discutieran tres puntos incumplidos y, una vez resueltos estos aspectos, dar inicio a la pelea por los índices de suba salarial que –según ya trascendió– ronda en el pedido de un incremento del 40%, equivalente a un básico de $5.000.

Entre los ítem que los maestros exigen está el establecimiento de una fecha para el pago del radio a los docentes, “deuda que no ha sido saldada en una importante cantidad de docentes”, dicen desde el sindicato.

Además el gremio pretende que las clases comiencen el 5 de marzo, al igual que el resto de las provincias.

También reclaman el beneficio prometido del medio boleto de micro durante enero.

Andrés Cazabán, coordinador paritario del Gobierno, consultado sobre las propuestas que presentarán hoy al SUTE, prefirió guardar silencio para no contaminar el escenario de la discusión salarial, que se ve impactado por  la creciente inflación.

Sin embargo, el funcionario adelantó que no hay intenciones desde el Gobierno de acordar aumentos que no se puedan cumplir.

“Todas las discusiones estarán regidas por este principio básico que nos ha expresado el  gobernador Francisco Pérez”, dijo Cazabán.

Cara a cara
día clave. Hoy a las 17 son el día y la hora pactados para que Andrés Cazabán, coordinador paritario del Gobierno, y Adrián Mateluna, secretario general del SUTE, se sienten frente a frente a discutir el mejor acuerdo para cada una de las partes.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 29 °C
  • HOY LUNES

    Más cálido, con nubes y sol

    Min: 23 °C Max: 32 °C

  • MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • MIERCOLES

    Varias horas de sol

    Min: 21 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Tras una feroz discusión, atacó a su pareja con un...

Una mujer fue demorada por clavarle el cubierto en la cara a su marido.  Ocurrió en la localidad bonaerense de Punta Alta.

Neymar dice que la agresión de Ronaldo debe castigarse

El atacante del Barcelona dijo que las provocaciones hacia los jugadores son constantes pero espera que haya castigo a quienes las responden, como hizo Cristiano Ronaldo.

Todo el color del carnaval de Corrientes

Los Carnavales Correntinos 2015 comenzaron el sábado en la Capital provincial y se extenderán hasta el 17 de febrero. La Comparsa "Arandu Belleza" fue la encargada de Inaugurar...

Los duros cuestionamientos de la presidenta a...

El colaborador del fiscal fallecido fue blanco de las críticas presidenciales. Lo acusó de intentar sacarse el pasaporte, ser opositor a su gobierno y de tener un familiar que tiene...

Murieron ocho franceses y dos griegos en un...

La tragedia ocurrió cuando un F-16 griego se estrelló durante unos ejercicios contra otros aviones en un centro de perfeccionamiento para pilotos de élite de la OTAN en España.

Brasil devalúa, recorta gastos y complica a la...

La caída de la demanda en el país vecino afecta no sólo a las automotrices locales sino también a varios sectores.

diariouno.com.ar