Diario UNO
Martes, 10 de mayo de 2011

El Gobierno habilitó una página web para pedir turnos para el DNI y el pasaporte

En www.turnodni.mendoza.gov.ar se puede solicitar fecha de atención sólo para las oficinas de . En tanto, sigue vigente la línea telefónica 0-800-800-3646. Capital, Godoy Cruz, Villa Nueva, Guaymallén; Las Heras, San Martín; Rivadavia, San Rafael y Luján. Audio.

Adrián Morales, asesor informático de la Dirección del Registro Civil, habló con Radio Nihuil.

El Gobierno provincial habilitó este martes una página web para agilizar el pedido de turnos para sacar el nuevo DNI y pasaporte. Sin embargo, sigue vigente el 0-800-800-3646.

A través de la página web www.turnodni.mendoza.gov.ar se puede obtener la fecha de atención sólo para los Centros de Documentación Rápida (CDR) que habilitaron el 0-800: Capital, Godoy Cruz, Villa Nueva, Guaymallén; Las Heras, San Martín; Rivadavia y San Rafael. Desde el lunes 16 de mayo, Luján.

En la web se debe escribir qué tipo de documento se desea obtener, escribir el número de DNI y repetir una clave que es fácilmente legible, entonces aparecen dos opciones: solicitar turno o consultar el turno (si ya se ha pedido y no recuerda el día y hora). Seguidamente aparece un formulario donde solicitan los datos completos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, departamento, teléfono y correo electrónico. Es importante que se completen todos los casilleros caso contrario el programa no permitirá que se siga avanzando en la solicitud del turno. Para finalizar, el solicitante debe confirmar el turno en la misma planilla.

Las autoridades insisten que el 0-800 y la página web es sólo para solicitar turnos sobre DNI y pasaporte y no para otro tipo de consulta. Adrián Morales, asesor informático de la Dirección del Registro Civil, remarcó por Nihuil que para tramitar el DNI la gente debe llevar el documento anterior y 45 pesos y para el pasaporte, 130 pesos.

Desde abril de 2010 cuando se inauguró el primer CDR hasta la actualidad con 19 centros habilitados en la Provincia, se han gestionado 135.500 DNI y desde que la Dirección confecciona los pasaportes, desde el 2 de marzo, se solicitaron 10.500.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 21 °C
  • HOY MARTES

    Claro, con sol y caluroso

    Min: 19 °C Max: 33 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente soleado; caluroso

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • JUEVES

    Caluroso, con una buena cuota de sol

    Min: 19 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Murió un chico de 15 años en un accidente de...

El chico iba en moto con una mujer, se cruzaron por delante de un camión —según el Ministerio de Seguridad— y fueron embestidos. El adolescente falleció en el hospital,...

Maradona tendrá su lugar en el Salón de la Fama del...

El astro argentino fue elegido para formar parte del salón que recuerda la historia del fútbol italiano, en la categoría de jugador extranjero.

Star Wars VII terminará su rodaje antes de lo esperado

Así lo reveló a The Guardian Kathleen Kennedy, productora de la nueva entrega de La guerra de las galaxias, quien confesó que deberán acelerar los procesos y terminarla en apenas tres...

Tinelli es Personalidad Destacada de la Cultura

El conductor recibió la condecoración de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto se realizó en el salón Dorado de la Legislatura.

La alta costura está de luto: murió Oscar de la Renta

A los 82 años falleció el afamado diseñador dominicano, según informaron distintos medios de ese país en la noche de este lunes.

El Gobierno aseguró estar dispuesto a negociar la...

De esta manera, intentará el Estado argentino acordar con los fondos buitre y también pagarle al resto de los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda, para salir del...

diariouno.com.ar