DIARIO

Miércoles 01.07.2015

Mendoza Martes, 10 de mayo de 2011

El Gobierno habilitó una página web para pedir turnos para el DNI y el pasaporte

En www.turnodni.mendoza.gov.ar se puede solicitar fecha de atención sólo para las oficinas de . En tanto, sigue vigente la línea telefónica 0-800-800-3646. Capital, Godoy Cruz, Villa Nueva, Guaymallén; Las Heras, San Martín; Rivadavia, San Rafael y Luján. Audio.

Compartir

Compartir

El Gobierno provincial habilitó este martes una página web para agilizar el pedido de turnos para sacar el nuevo DNI y pasaporte. Sin embargo, sigue vigente el 0-800-800-3646.

A través de la página web www.turnodni.mendoza.gov.ar se puede obtener la fecha de atención sólo para los Centros de Documentación Rápida (CDR) que habilitaron el 0-800: Capital, Godoy Cruz, Villa Nueva, Guaymallén; Las Heras, San Martín; Rivadavia y San Rafael. Desde el lunes 16 de mayo, Luján.

En la web se debe escribir qué tipo de documento se desea obtener, escribir el número de DNI y repetir una clave que es fácilmente legible, entonces aparecen dos opciones: solicitar turno o consultar el turno (si ya se ha pedido y no recuerda el día y hora). Seguidamente aparece un formulario donde solicitan los datos completos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, departamento, teléfono y correo electrónico. Es importante que se completen todos los casilleros caso contrario el programa no permitirá que se siga avanzando en la solicitud del turno. Para finalizar, el solicitante debe confirmar el turno en la misma planilla.

Las autoridades insisten que el 0-800 y la página web es sólo para solicitar turnos sobre DNI y pasaporte y no para otro tipo de consulta. Adrián Morales, asesor informático de la Dirección del Registro Civil, remarcó por Nihuil que para tramitar el DNI la gente debe llevar el documento anterior y 45 pesos y para el pasaporte, 130 pesos.

Desde abril de 2010 cuando se inauguró el primer CDR hasta la actualidad con 19 centros habilitados en la Provincia, se han gestionado 135.500 DNI y desde que la Dirección confecciona los pasaportes, desde el 2 de marzo, se solicitaron 10.500.

 



Dejanos tu comentario