Diario UNO
Martes, 10 de mayo de 2011

El Gobierno habilitó una página web para pedir turnos para el DNI y el pasaporte

En www.turnodni.mendoza.gov.ar se puede solicitar fecha de atención sólo para las oficinas de . En tanto, sigue vigente la línea telefónica 0-800-800-3646. Capital, Godoy Cruz, Villa Nueva, Guaymallén; Las Heras, San Martín; Rivadavia, San Rafael y Luján. Audio.

Adrián Morales, asesor informático de la Dirección del Registro Civil, habló con Radio Nihuil.

El Gobierno provincial habilitó este martes una página web para agilizar el pedido de turnos para sacar el nuevo DNI y pasaporte. Sin embargo, sigue vigente el 0-800-800-3646.

A través de la página web www.turnodni.mendoza.gov.ar se puede obtener la fecha de atención sólo para los Centros de Documentación Rápida (CDR) que habilitaron el 0-800: Capital, Godoy Cruz, Villa Nueva, Guaymallén; Las Heras, San Martín; Rivadavia y San Rafael. Desde el lunes 16 de mayo, Luján.

En la web se debe escribir qué tipo de documento se desea obtener, escribir el número de DNI y repetir una clave que es fácilmente legible, entonces aparecen dos opciones: solicitar turno o consultar el turno (si ya se ha pedido y no recuerda el día y hora). Seguidamente aparece un formulario donde solicitan los datos completos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, departamento, teléfono y correo electrónico. Es importante que se completen todos los casilleros caso contrario el programa no permitirá que se siga avanzando en la solicitud del turno. Para finalizar, el solicitante debe confirmar el turno en la misma planilla.

Las autoridades insisten que el 0-800 y la página web es sólo para solicitar turnos sobre DNI y pasaporte y no para otro tipo de consulta. Adrián Morales, asesor informático de la Dirección del Registro Civil, remarcó por Nihuil que para tramitar el DNI la gente debe llevar el documento anterior y 45 pesos y para el pasaporte, 130 pesos.

Desde abril de 2010 cuando se inauguró el primer CDR hasta la actualidad con 19 centros habilitados en la Provincia, se han gestionado 135.500 DNI y desde que la Dirección confecciona los pasaportes, desde el 2 de marzo, se solicitaron 10.500.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 25 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado y muy cálido

    Min: 12 °C Max: 26 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

El fiscal contradijo a Rocío Guirao Díaz y aseguró...

La modelo publicó fotos en las redes sociales del vehículo en el que iba el empresario Juan Paladini para mostrar que había recibido un ladrillazo en el parabrisas. Pero el funcionario...

Jelinek y su nuevo ¿amor botinero?

Los rumores vinculan a la modelo argentina con el ex River Juan Manuel Iturbe. Ella negó todo. Fotos.

La producción industrial cayó 2,5% en julio y llegó...

El sector más afectado fue el producción automotriz, con un derrumbe del 31,4% en la medición interanual, influido tanto por la contracción de las exportaciones, como por las ventas a...

Dos potencias se saludan: Clemente estuvo junto al...

Clemente, el Popular personaje creado por Carlos Loisseau, más conocido por Caloi, ya fallecido, también estuvo presente en el Partido por la Paz que se jugó en el estadio Olímpico de...

Cumbre en Impsa para definir una salida ordenada a...

La compañía liderada por Enrique Percarmona sostuvo que "se ve en la necesidad de posponer el pago de intereses correspondientes a la fecha de pago del 18 de septiembre de...

diariouno.com.ar