Diario UNO
Martes, 10 de mayo de 2011

El Gobierno habilitó una página web para pedir turnos para el DNI y el pasaporte

En www.turnodni.mendoza.gov.ar se puede solicitar fecha de atención sólo para las oficinas de . En tanto, sigue vigente la línea telefónica 0-800-800-3646. Capital, Godoy Cruz, Villa Nueva, Guaymallén; Las Heras, San Martín; Rivadavia, San Rafael y Luján. Audio.

Adrián Morales, asesor informático de la Dirección del Registro Civil, habló con Radio Nihuil.

El Gobierno provincial habilitó este martes una página web para agilizar el pedido de turnos para sacar el nuevo DNI y pasaporte. Sin embargo, sigue vigente el 0-800-800-3646.

A través de la página web www.turnodni.mendoza.gov.ar se puede obtener la fecha de atención sólo para los Centros de Documentación Rápida (CDR) que habilitaron el 0-800: Capital, Godoy Cruz, Villa Nueva, Guaymallén; Las Heras, San Martín; Rivadavia y San Rafael. Desde el lunes 16 de mayo, Luján.

En la web se debe escribir qué tipo de documento se desea obtener, escribir el número de DNI y repetir una clave que es fácilmente legible, entonces aparecen dos opciones: solicitar turno o consultar el turno (si ya se ha pedido y no recuerda el día y hora). Seguidamente aparece un formulario donde solicitan los datos completos: nombre, apellido, fecha de nacimiento, domicilio, código postal, departamento, teléfono y correo electrónico. Es importante que se completen todos los casilleros caso contrario el programa no permitirá que se siga avanzando en la solicitud del turno. Para finalizar, el solicitante debe confirmar el turno en la misma planilla.

Las autoridades insisten que el 0-800 y la página web es sólo para solicitar turnos sobre DNI y pasaporte y no para otro tipo de consulta. Adrián Morales, asesor informático de la Dirección del Registro Civil, remarcó por Nihuil que para tramitar el DNI la gente debe llevar el documento anterior y 45 pesos y para el pasaporte, 130 pesos.

Desde abril de 2010 cuando se inauguró el primer CDR hasta la actualidad con 19 centros habilitados en la Provincia, se han gestionado 135.500 DNI y desde que la Dirección confecciona los pasaportes, desde el 2 de marzo, se solicitaron 10.500.

 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY MARTES

    Parcialmente soleado

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • MIERCOLES

    Varias horas de sol

    Min: 20 °C Max: 31 °C

  • JUEVES

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Tras una feroz discusión, atacó a su pareja con un...

Una mujer fue demorada por clavarle el cubierto en la cara a su marido.  Ocurrió en la localidad bonaerense de Punta Alta.

Neymar dice que la agresión de Ronaldo debe castigarse

El atacante del Barcelona dijo que las provocaciones hacia los jugadores son constantes pero espera que haya castigo a quienes las responden, como hizo Cristiano Ronaldo.

Todo el color del carnaval de Corrientes

Los Carnavales Correntinos 2015 comenzaron el sábado en la Capital provincial y se extenderán hasta el 17 de febrero. La Comparsa "Arandu Belleza" fue la encargada de Inaugurar...

Los duros cuestionamientos de la presidenta a...

El colaborador del fiscal fallecido fue blanco de las críticas presidenciales. Lo acusó de intentar sacarse el pasaporte, ser opositor a su gobierno y de tener un familiar que tiene...

Murieron ocho franceses y dos griegos en un...

La tragedia ocurrió cuando un F-16 griego se estrelló durante unos ejercicios contra otros aviones en un centro de perfeccionamiento para pilotos de élite de la OTAN en España.

Brasil devalúa, recorta gastos y complica a la...

La caída de la demanda en el país vecino afecta no sólo a las automotrices locales sino también a varios sectores.

diariouno.com.ar