Diario UNO
Jueves, 28 de julio de 2011

Después de 14 años de espera, la Presidenta ordenó pagar la deuda a ex ypefianos

A través de un decreto, Cristina Fernández instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera que hay en el país. En Mendoza 3.500 ex trabajadores percibirán $800 mil cada uno.

El conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin. La presidenta Cristina Fernández decidió que se les pague la duda que reclaman desde hace 14 años.

El representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, expresó sentirse “muy bien” cuando fue consultado por diariouno.com.ar sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y cortes de ruta.

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, manifestó con alegría Landeiro.

El ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

En la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997.

Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY JUEVES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 9 °C Max: 20 °C

  • VIERNES

    Principalmente soleado y muy cálido

    Min: 9 °C Max: 24 °C

  • SABADO

    Sol y áreas de nubosidad

    Min: 10 °C Max: 28 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que te va a afectar el default?
  • No

  • No sé

Guerra narco en Las Heras: cayeron tres jóvenes...

Los arrestos se produjeron este jueves durante una serie de 17 allanamientos en el barrio Santa Teresita, donde hace apenas dos días balearon a tres policías. Los sospechosos del crimen...

Sabella, Pekerman, Riquelme y Palermo, entre las...

No obstante, se espera para este viernes las llegadas del capitán de la selección, Lionel Messi, y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, antes de que el cortejo fúnebre traslade sus...

Las escenas más bizarras del cine

Hay películas bizarras, en donde aparecen tiburones prehistóricos, pero las de ninjas son especiales. De bonus, una película argentina.

Cristina subió 17,21% las jubilaciones y dijo que la...

La mandataria indicó que la jubilación media pasará desde septiembre de 5.755 a 6.746 pesos, mientras que la mínima se ubicó en $ 3.231,73. La Presidente minimizó el fracaso de las...

Israel y Hamas acordaron un cese del fuego de 72...

Lo anunció el secretario de Estado norteamericano John Kerry. Agregó que delegados israelíes y palestinos irán a El Cairo para negociar un cese al fuego definitivo.

Se frenó en mayo la caída de puestos de trabajo...

Crecieron el 1,3% tras cinco meses consecutivos de descenso, según un informe privado.

diariouno.com.ar