Diario UNO
Jueves, 28 de julio de 2011

Después de 14 años de espera, la Presidenta ordenó pagar la deuda a ex ypefianos

A través de un decreto, Cristina Fernández instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera que hay en el país. En Mendoza 3.500 ex trabajadores percibirán $800 mil cada uno.

El conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin. La presidenta Cristina Fernández decidió que se les pague la duda que reclaman desde hace 14 años.

El representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, expresó sentirse “muy bien” cuando fue consultado por diariouno.com.ar sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y cortes de ruta.

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, manifestó con alegría Landeiro.

El ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

En la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997.

Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 11 °C
  • HOY JUEVES

    Soleado

    Min: 5 °C Max: 18 °C

  • VIERNES

    Agradable, con mucho sol

    Min: 8 °C Max: 22 °C

  • SABADO

    Agradable, con sol y algunas nubes

    Min: 8 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la propuesta de Cristina de trasladar la capital del país "más al centro del país"?
  • No

  • Aún no tengo opinión

Tunuyán: filmaron a dos chicas que protagonizaron...

Las adolescentes de 15 años se trenzaron frente a sus compañeras luego de clases. La denuncia recayó en la subcomisaría de Vista Flores. Video.

La ardiente actriz brasileña que visitó el PSG del...

La popular actriz de Brasil aprovechó un viaje a Francia y presenció algunos encuentros del equipo donde juega el argentino. Mirá la galería de fotos de esta hermosa mujer.

Francisco marcó tendencia y más curas se suman a las...

Animados por el ejemplo del papa Francisco, más obispos desembarcan en Twitter para evangelizar.

Filmaron un video para denunciar a su empleada pero...

Un vídeo denuncia del robo de comida por parte de una empleada doméstica de México se vuelve contra sus autores, que son objeto de polémica y burla en Internet y las redes sociales.

Las ventas en los shoppings cayeron 9,1 por ciento...

Esta segunda baja consecutiva es más significativa que la de junio pasado, ya que en julio se percibió el aguinaldo, y pese a ello el consumo no mostró signos de recuperación.

diariouno.com.ar