Diario UNO
Jueves, 28 de julio de 2011

Después de 14 años de espera, la Presidenta ordenó pagar la deuda a ex ypefianos

A través de un decreto, Cristina Fernández instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera que hay en el país. En Mendoza 3.500 ex trabajadores percibirán $800 mil cada uno.

El conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin. La presidenta Cristina Fernández decidió que se les pague la duda que reclaman desde hace 14 años.

El representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, expresó sentirse “muy bien” cuando fue consultado por diariouno.com.ar sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y cortes de ruta.

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, manifestó con alegría Landeiro.

El ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

En la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997.

Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 26 °C
  • HOY DOMINGO

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Algún chubasco o tormenta

    Min: 21 °C Max: 32 °C

  • MARTES

    Unos pocos chubascos y tormentas

    Min: 20 °C Max: 31 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Sigue en estado delicado el joven que recibió un...

Todo ocurrió a las 0.30 del viernes cuando cuatro individuos armados intentaron robarle su camioneta. El joven estaba estacionando su vehículo cuando fue sorprendido por los sujetos...

Aparecieron los memes cargando a River

En Mendoza tuvo lugar el segundo Superclásico del año y como no podía faltar llegaron las cargadas de Boca contra River.

Un viaje por la vida y los errores de la creadora de...

Se editó en español el libro de Lena Dunham No soy ese tipo de chica. Allí narra sus memorias mientras reflexiona sobre el sexo, la amistad y el amor.

Cristina hizo escala en Marruecos y contó que "el...

Como suele suceder en cada uno de los viajes que tiene en la agenda oficial, la jefa de Estado aprovecha los ratos libres para describir y hacer uso de su veta literaria.

La revista Charlie Hebdo suspendió su publicación...

 Los dibujantes y redactores del semanario resolvieron no editar la revista por "el pesar, la fatiga y la exposición mediática" tras el atentado terrorista que se cobró la...

diariouno.com.ar