Diario UNO
Jueves, 28 de julio de 2011

Después de 14 años de espera, la Presidenta ordenó pagar la deuda a ex ypefianos

A través de un decreto, Cristina Fernández instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera que hay en el país. En Mendoza 3.500 ex trabajadores percibirán $800 mil cada uno.

El conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin. La presidenta Cristina Fernández decidió que se les pague la duda que reclaman desde hace 14 años.

El representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, expresó sentirse “muy bien” cuando fue consultado por diariouno.com.ar sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y cortes de ruta.

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, manifestó con alegría Landeiro.

El ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

En la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997.

Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 4 °C
  • HOY SABADO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 3 °C Max: 17 °C

  • DOMINGO

    Principalmente soleado y agradable

    Min: 4 °C Max: 19 °C

  • LUNES

    Principalmente soleado y templado

    Min: 7 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Gracias a quién la Argentina llegó a la final?
  • Alejandro Sabella

  • Sergio Romero

  • Javier Mascherano

  • Lionel Messi

  • Ángel Di María

San Luis: un adolescente confesó que mató a otro por...

La víctima tenía 16 años y el agresor, 15. El atacante dijo que lo mató gopeándolo con una pierda mientras peleaban por el sintético para inhalar.

La palabra del ayudante de Sabella: ¿Se van o no se...

Julián Camino se mostró "sorprendido" por las declaraciones del representante del DT y aseguró que Pachorra no les dijo nada sobre un posible alejamiento de la conducción de la...

Su primera foto como Sherlock a los 93

El rodaje de "Mr. Holmes", que imagina al famoso detective como un nonagenario retirado viviendo en a solas junto al mar, ya comenzó.

Cinco horas duró la reunión con el mediador por los...

La reunión entre el secretario de Finanzas de la Argentina, Pablo López, y el mediador en el conflicto con los acreedores, Daniel Pollack, se realizó en Nueva York. No hubo acuerdo.

diariouno.com.ar