Diario UNO
Jueves, 28 de julio de 2011

Después de 14 años de espera, la Presidenta ordenó pagar la deuda a ex ypefianos

A través de un decreto, Cristina Fernández instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera que hay en el país. En Mendoza 3.500 ex trabajadores percibirán $800 mil cada uno.

El conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin. La presidenta Cristina Fernández decidió que se les pague la duda que reclaman desde hace 14 años.

El representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, expresó sentirse “muy bien” cuando fue consultado por diariouno.com.ar sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y cortes de ruta.

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, manifestó con alegría Landeiro.

El ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

En la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997.

Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY LUNES

    Nubes y sol, agradable y algo más fresco

    Min: 15 °C Max: 25 °C

  • MARTES

    Agradable, con sol y algo de nubosidad

    Min: 15 °C Max: 28 °C

  • MIERCOLES

    Mucho sol

    Min: 18 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que Mendoza debe aprovechar su potencial minero?
  • No

Se incendió un conocido salón de fiestas en Luján de...

Se trata de El Nuevo Reencuentro, en el distrito de Vistalba. Las pérdidas fueron totales.

¿Cuáles son los estadios de la Copa América?

Conocé los nueve estadios de la Copa América de Chile, que se disputará en ocho ciudades entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015.

Florencio Randazzo: "la Justicia es funcional a la...

Así lo afirmó el funcionario al opinar sobre los allanamientos ordenados por el juez Claudio Bonadío a la empresa Hotesur S.A., que administra el hotel Alto Calafate de la presidenta...

Así funciona la toallita femenina inteligente...

Gabriel Weinstein, con su invento, fue uno de los cinco ganadores de la Universidad No Tradicional que se realiza en el campus de la Agencia Espacial de Estados Unidos.

El gobierno aseguró que no habrá una devaluación,...

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, agregó que lo importante es "dar certidumbre y confianza". Estas medidas "no quiere decir que el tipo de cambio esté...

diariouno.com.ar