Diario UNO
Jueves, 28 de julio de 2011

Después de 14 años de espera, la Presidenta ordenó pagar la deuda a ex ypefianos

A través de un decreto, Cristina Fernández instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera que hay en el país. En Mendoza 3.500 ex trabajadores percibirán $800 mil cada uno.

El conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin. La presidenta Cristina Fernández decidió que se les pague la duda que reclaman desde hace 14 años.

El representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, expresó sentirse “muy bien” cuando fue consultado por diariouno.com.ar sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y cortes de ruta.

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, manifestó con alegría Landeiro.

El ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

En la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997.

Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 28 °C
  • HOY VIERNES

    Caluroso, con sol

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Algún chubasco o tormenta a la tarde

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Está de acuerdo con regular las protestas en ciudad?
  • No

Imparable ola de asaltos en la zona del Hospital...

Desde hace tiempo, varios negocios, viviendas, una farmacia y el hospital han sido blanco de ladrones. Una panadería y una pizzería fueron asaltadas. Les robaron dinero e incluso...

Seguí en vivo: Independiente Rivadavia quiere pisar...

La Lepra empata 0 a 0 con Atlético Tucumán por la 15° fecha de la B Nacional. Con una victoria igualaría la línea de su rival, que por el momento está en zona de ascenso. Escuchá la...

"Nelson Robin Hood de Maipú"

Humor. Otra desopilante entrega de las Líneas Púbicas de Radio Nihuil con sus inigualables personajes, Nelson de Maipú y Ariel de la Cuarta. El audio.

Etchecolatz fue condenado a prisión perpetua por los...

La sentencia se da en el marco de la causa que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cacha".

Barack Obama abrazó a la enfermera que se recuperó...

La enfermera Nina Pham dijo que se siente "afortunada y bendecida por estar aquí hoy" a su salida de los Institutos Nacionales de Salud a las afueras de Washington.

Otro fondo buitre busca un fallo de Griesa para...

El reclamo de EM ingresó este jueves al juzgado de Griesa. Este fondo no fue beneficiado con el fallo que el juez de Nueva York dispuso en favor de NML Capital y otros.

diariouno.com.ar