Diario UNO
Jueves, 28 de julio de 2011

Después de 14 años de espera, la Presidenta ordenó pagar la deuda a ex ypefianos

A través de un decreto, Cristina Fernández instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera que hay en el país. En Mendoza 3.500 ex trabajadores percibirán $800 mil cada uno.

El conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin. La presidenta Cristina Fernández decidió que se les pague la duda que reclaman desde hace 14 años.

El representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, expresó sentirse “muy bien” cuando fue consultado por diariouno.com.ar sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y cortes de ruta.

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, manifestó con alegría Landeiro.

El ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

En la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997.

Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 24 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente soleado y muy cálido

    Min: 12 °C Max: 26 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • JUEVES

    Agradable, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 12 °C Max: 25 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Estás de acuerdo con la medida que flexibiliza los aplazos en la primaria bonaerense?
  • No

Buscan intensamente a un anciano extraviado en Luján...

Delfín Godoy tiene 84 años, mide 1,60 y no se tienen noticias de él desde hace varios días.

Insólito: fingió un ataque al corazón para distraer...

Booker Mays, del club Arkansas State, recurrió a una insólita maniobra durante un partido que su equipo disputaba ante Miami Hurricanes. Video.

38 años de la Noche de los Lápices

Estudiantes del Colegio Normal 3 de La Plata eran secuestrados en septiembre de 1976 por efectivos a la órdenes del entonces jefe de la Policía bonaerense, el coronel Ramón Camps. El...

Los desafíos de UNICEF para reducir mortalidad infantil

La mayoría de los niños del mundo sobreviven a su quinto cumpleaños, pero 6,3 millones fallecieron aún el año pasado, la mayoría por causas evitables.

Sector automotriz: el impuestazo para los alta gama...

Las terminales de autos tienen problemas para importar unidades o autopartes. También experimentan dificultades para pagar compromisos en dólares. 

diariouno.com.ar