Diario UNO
Jueves, 28 de julio de 2011

Después de 14 años de espera, la Presidenta ordenó pagar la deuda a ex ypefianos

A través de un decreto, Cristina Fernández instruyó al ministerio de Economía a ponerse al día con los 25 mil ex empleados de la petrolera que hay en el país. En Mendoza 3.500 ex trabajadores percibirán $800 mil cada uno.

El conflicto entre el Estado nacional y los ex ypefianos habría llegado a su fin. La presidenta Cristina Fernández decidió que se les pague la duda que reclaman desde hace 14 años.

El representante de los ex ypefianos de Mendoza, Oscar Landeiro, expresó sentirse “muy bien” cuando fue consultado por diariouno.com.ar sobre el final de la larga lucha que incluyó reclamos judiciales, manifestaciones y cortes de ruta.

“Llegó la comunicación del Ministerio de Economía hace una semana sobre que la presidenta había instruido a Boudou para que se nos cancele la duda. Ahora el expediente ya se encuentra en proceso de liquidación”, manifestó con alegría Landeiro.

El ex trabajador de la petrolera aclaró que el pago por las acciones de YPF fue una decisión política de Cristina Fernández. “Nosotros tramitamos el reclamos a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) porque la presidenta está facultada para esto. Finalmente, lo firmó”, destacó.

En la Argentina son 25.000 ex empleados de YPF los que reclamaban; en Mendoza, son 3.500. Cada uno recibirá $220.000 más los intereses que comienzan a computarse desde el 11 de julio de 1997.

Por lo tanto, Landeiro estimó que cada ex ypefiano percibirá unos $800.000.
 

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 18 °C
  • HOY MARTES

    Principalmente nublado

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • MIERCOLES

    Períodos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 22 °C

  • JUEVES

    Intervalos de nubes y sol

    Min: 13 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Quién es el mayor culpable de la inflación y la escalada del dólar?
  • Gobierno

  • Empresarios

  • Fondos buitres

Al menos 4 personas murieron en Santa Fe al chocar...

La colisión ocurrió alrededor de las 18 de este lunes en la ruta nacional 34 cerca de Rafael. El colectivo que se dirigía a Buenos Aires y un camión que transportaba botellas de aceite....

Cambia, todo cambia

Ricardo Rodríguez vuelve a modificar el once inicial para recibir a Huracán el miércoles a las 21. Probó con tres modificaciones.

Emma Watson y Daniel Brühl en film sobre dictadura...

Los actores protagonizarán el film "Colonia" basado en hechos reales ocurridos durante la dictadura que vivió Chile entre 1973 y 1990.

Para la Cancillería, el fallo del juez Griesa es...

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, cuestionó la decisión del  juez neoyorquino porque viola, además, " la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la...

Olvidó su iPad en el avión y se lo devolvieron con...

Luego de tenerlo nuevamente en su poder descubrió que tenía imágenes chistosas que habían sido tomadas por los empleados de la aerolínea.

Polémica con Red Bull por una vaca que vuela

Una bebida gallega utiliza como logo una vaca con alas, por lo que el gigante energético puso el grito en el cielo. Sin embargo la vaquita finalmente pudo con los dos toros rojos.

diariouno.com.ar