Diario UNO
Miércoles, 05 de diciembre de 2012

Convocaron a reunión con expertos de la ONU para diseñar el mapa de plagas invasoras en la provincia

La ONU y científicos y autoridades locales abordarán el conflicto de las especies invasoras. Diario UNO reveló en las últimas horas dos casos testigos en el Valle de Uco, las ranas toro y los jabalíes, que están complicando el ecosistema en amplias áreas de nuestro territorio.

Muchas especies que no son autóctonas de nuestra región están invadiendo diferentes zonas de la provincia, afectando los cultivos y todo el ecosistema. Diario UNO reveló en las últimas horas dos casos testigos en el Valle de Uco, las ranas toro y los jabalíes, que están causando gran estupor en todo el territorio.

Por este motivo, desde la Secretaría de Ambiente de la Nación se organizará un taller para establecer estrategias para controlar a las especies exóticas invasoras. El encuentro se desarrollará este jueves 6 de diciembre, de 9 a 17 horas, en el Zoológico de Mendoza.

En el evento participarán autoridades provinciales, la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental nacional, Silvia Révora; Sergio Salva, experto en especies exóticas invasoras, y científicos del FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación), un ente dependiente de Naciones Unidas.

La intención es comenzar con la discusión de la problemática y elaborar un mapa regional que contenga la fauna y flora invasora que pueda afectar al medio ambiente.

El problema mayor que propone este tipo de plagas es que no conocen de fronteras y demandan un abordaje integral para enfrentarlo.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY JUEVES

    Cálido, con una buena cuota de sol

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y cálido

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Principalmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

Abuso en una escuela de Avellaneda: un mensaje en...

"Ayudame, estoy acorralado", escribió el joven, de 16 años, sospechado de violar a su compañera dentro del colegio al que concurren. El sospechoso se encuentra detenido. Una...

La mujer de Marcos Rojo prendió fuego las redes

Eugenia Lusardo, quien "banca" al jugador de la Selección Argentina, hace suspirar a los hinchas del Manchester United. 

Urdaneta y sus diseños barrocos en Mendoza

"Creo que el arte que marca al argentino, y al mendocino, es un arte que respira romanticismo, sea en la arquitectura o en el vestuario", afirma el venezolano que este viernes...

Carrió y Conti se dieron con todo en la sesión de...

Las legisladoras nacionales protagonizaron una discusión que tuvo varios ataques personales y que nada tenía que ver con la discusión parlamentaria.

¿Lo tenías a Zuckerberg? Habló en chino ante...

El co-fundador de Facebook entretuvo a una audiencia formada por estudiantes en China con una charla de 30 minutos en su recientemente aprendido chino mandarín.

diariouno.com.ar