DIARIO

Miércoles 01.07.2015

Mendoza Miércoles, 05 de diciembre de 2012

Convocaron a reunión con expertos de la ONU para diseñar el mapa de plagas invasoras en la provincia

La ONU y científicos y autoridades locales abordarán el conflicto de las especies invasoras. Diario UNO reveló en las últimas horas dos casos testigos en el Valle de Uco, las ranas toro y los jabalíes, que están complicando el ecosistema en amplias áreas de nuestro territorio.

Compartir

Compartir

Muchas especies que no son autóctonas de nuestra región están invadiendo diferentes zonas de la provincia, afectando los cultivos y todo el ecosistema. Diario UNO reveló en las últimas horas dos casos testigos en el Valle de Uco, las ranas toro y los jabalíes, que están causando gran estupor en todo el territorio.

Por este motivo, desde la Secretaría de Ambiente de la Nación se organizará un taller para establecer estrategias para controlar a las especies exóticas invasoras. El encuentro se desarrollará este jueves 6 de diciembre, de 9 a 17 horas, en el Zoológico de Mendoza.

En el evento participarán autoridades provinciales, la subsecretaria de Planificación y Política Ambiental nacional, Silvia Révora; Sergio Salva, experto en especies exóticas invasoras, y científicos del FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación), un ente dependiente de Naciones Unidas.

La intención es comenzar con la discusión de la problemática y elaborar un mapa regional que contenga la fauna y flora invasora que pueda afectar al medio ambiente.

El problema mayor que propone este tipo de plagas es que no conocen de fronteras y demandan un abordaje integral para enfrentarlo.



Dejanos tu comentario