Diario UNO
Martes, 18 de octubre de 2011

Consultá el padrón electoral

Queda menos de una semana para ir a las urnas. No te lleves sorpresas: en esta nota podés chequear la mesa y la escuela donde te toca a vos.

Este domingo 23 los argentinos decidiremos quiénes ocuparán 155 cargos nacionales y provinciales. Los votantes vernáculos también deberán manifestar en un plebiscito si quieren modificar un artículo de la Carta Magna local y cambiar el mecanismo de reforma constitucional.

Cerca de 1.230.000 electores elegirán presidente y vicepresidente, cinco diputados nacionales por Mendoza, gobernador y vicegobernador, 43 legisladores provinciales, 16 intendentes y 87 ediles, que se renuevan en 16 concejos deliberantes.

Como ya ocurrió en 2005 y 2009, a las elecciones generales se sumará el plebiscito de la reforma constitucional, lo que se traducirá el domingo que viene en la existencia de dos urnas. Esto es para garantizar que el votante no se confunda a la hora de emitir su voluntad.

Es que en una deberá colocar el sufragio para designar los cargos ejecutivos y legislativos que se renuevan, y en la otra dará el “sí” o el “no” a la reforma del artículo 221º de la Constitución de Mendoza y modificar la cantidad necesaria de votos que se necesitan para que los cambios prosperen.

CONSULTÁ EL PADRÓN HACIENDO CLIC AQUÍ.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY LUNES

    Parcialmente soleado

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • MARTES

    Nubosidad variable

    Min: 09 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente nublado

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que la provincia custodia bien los espectáculos en ámbitos públicos?
  • No

Los nuevos convocados en la era Martino

El  DT de la Selección argentina citó de urgencia a Erik Lamela y Nicolás Gaitán para el amistoso ante Alemania, debido a las bajas por lesión de Messi, Rodríguez, Palacio y Garay.

Flor de la V, con barba y bigote para imitar a Bob...

La travesti interpretó al legendario jamaiquino con la canción Is This Love y una gran puesta en escena. 

El Gobierno negó los llamados entre la Casa Rosada y...

El secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, calificó de "inapropiadas" las denuncias de la jueza Servini de Cubría. "Ningún teléfono mencionado tiene discado...

El dólar blue abrió la semana con tendencia alcista:...

Tras la fuerte baja del viernes, la moneda estadounidense avanzó 15 centavos en el circuito paralelo. En el oficial, cerró estable a $8,40. El Merval avanza 0,97 por ciento.

diariouno.com.ar