Diario UNO
Martes, 18 de octubre de 2011

Consultá el padrón electoral

Queda menos de una semana para ir a las urnas. No te lleves sorpresas: en esta nota podés chequear la mesa y la escuela donde te toca a vos.

Este domingo 23 los argentinos decidiremos quiénes ocuparán 155 cargos nacionales y provinciales. Los votantes vernáculos también deberán manifestar en un plebiscito si quieren modificar un artículo de la Carta Magna local y cambiar el mecanismo de reforma constitucional.

Cerca de 1.230.000 electores elegirán presidente y vicepresidente, cinco diputados nacionales por Mendoza, gobernador y vicegobernador, 43 legisladores provinciales, 16 intendentes y 87 ediles, que se renuevan en 16 concejos deliberantes.

Como ya ocurrió en 2005 y 2009, a las elecciones generales se sumará el plebiscito de la reforma constitucional, lo que se traducirá el domingo que viene en la existencia de dos urnas. Esto es para garantizar que el votante no se confunda a la hora de emitir su voluntad.

Es que en una deberá colocar el sufragio para designar los cargos ejecutivos y legislativos que se renuevan, y en la otra dará el “sí” o el “no” a la reforma del artículo 221º de la Constitución de Mendoza y modificar la cantidad necesaria de votos que se necesitan para que los cambios prosperen.

CONSULTÁ EL PADRÓN HACIENDO CLIC AQUÍ.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 9 °C
  • HOY VIERNES

    Claro, con sol

    Min: -1 °C Max: 15 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado

    Min: -1 °C Max: 11 °C

  • DOMINGO

    Resultando soleado

    Min: 1 °C Max: 15 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

“Fueron unos 40 minutos de infierno", dijo la joven...

Una terrible odisea vivieron una madre y sus hijos en una finca del distrito Fray Luis Beltrán, en Maipú. Cuatro encapuchados armados se llevaron una camioneta, dinero en efectivo y...

Independiente Rivadavia igualó sin goles ante...

La Lepra, en su tercer amistoso de pretemporada, empató 0 a 0 ante el Tricolor, en un partido disputado en la cancha de Montecaseros, en San Martín.

La actriz de 50 sombras de Grey habló de las escenas...

Dakota Johnson confesó varios secretos acerca de las exigencias del guión de la película en los segmentos más fuertes.

Argentina, en el Top 50 de alto desarrollo humano

El valor del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de Argentina para 2013 fue de 0,808 y este resultado posiciona al país en la categoría de muy alto desarrollo humano y en el lugar 49...

Qué va a pasar con los plazos fijos si Argentina...

¿Puede volver un corralito? ¿Cómo se comportarán el dólar, las exportaciones y las importaciones? El diagnóstico de los especialistas en el caso de que el país entre en...

diariouno.com.ar