Diario UNO
Martes, 18 de octubre de 2011

Consultá el padrón electoral

Queda menos de una semana para ir a las urnas. No te lleves sorpresas: en esta nota podés chequear la mesa y la escuela donde te toca a vos.

Este domingo 23 los argentinos decidiremos quiénes ocuparán 155 cargos nacionales y provinciales. Los votantes vernáculos también deberán manifestar en un plebiscito si quieren modificar un artículo de la Carta Magna local y cambiar el mecanismo de reforma constitucional.

Cerca de 1.230.000 electores elegirán presidente y vicepresidente, cinco diputados nacionales por Mendoza, gobernador y vicegobernador, 43 legisladores provinciales, 16 intendentes y 87 ediles, que se renuevan en 16 concejos deliberantes.

Como ya ocurrió en 2005 y 2009, a las elecciones generales se sumará el plebiscito de la reforma constitucional, lo que se traducirá el domingo que viene en la existencia de dos urnas. Esto es para garantizar que el votante no se confunda a la hora de emitir su voluntad.

Es que en una deberá colocar el sufragio para designar los cargos ejecutivos y legislativos que se renuevan, y en la otra dará el “sí” o el “no” a la reforma del artículo 221º de la Constitución de Mendoza y modificar la cantidad necesaria de votos que se necesitan para que los cambios prosperen.

CONSULTÁ EL PADRÓN HACIENDO CLIC AQUÍ.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 23 °C
  • HOY VIERNES

    Caluroso, con sol y áreas de nubosidad

    Min: 20 °C Max: 33 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y caluroso

    Min: 21 °C Max: 35 °C

  • DOMINGO

    Incremento de nubosidad

    Min: 18 °C Max: 34 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Tenés expectativas de cobrar un bono a fin de año en el lugar donde trabajás?
  • No

La madre de la bebé que murió cuando se fue a un...

Cristina Salas (21) utilizó Facebook para asumir la responsabilidad y perdir perdón por lo que sucedió con su hija de 4 meses. Pero también criticó a los que la juzgan. Leé todos sus...

Luis Scola hizo 15 puntos en el triunfo de Indiana...

El ala-pivote argentino tuvo una buena labor en la visita de los Pacers por 88 a 79 ante los Bobcats, en un partido correspondiente a la pretemporada de la NBA, cuya temporada oficial...

Quiere ser dirigido por Quentin Tarantino

“El cine me llama mucho la atención, personalmente me gustaría hacer algún proyecto con él”, dijo Ricky Martin. 

Quino recibió el Príncipe de Asturias

El más universal de los artistas mendocinos estuvo en la ceremonia de los premios españoles, encabezada por Felipe VI.

Más difícil que darle un remedio a un panda

El empleado de un zoo de China tuvo que lidiar con los abrazos de dos pandas que evitaban que lograra completar su tarea. El video.

Sancionaron a dos automotrices por incumplimientos...

El Gobierno aplicó por primera vez la Ley de Abastecimiento y multó en 800 mil pesos a las automotrices Peugeot y Renault. Los inspectores comprobaron faltante de stock con los precios...

diariouno.com.ar