Diario UNO
Martes, 18 de octubre de 2011

Consultá el padrón electoral

Queda menos de una semana para ir a las urnas. No te lleves sorpresas: en esta nota podés chequear la mesa y la escuela donde te toca a vos.

Este domingo 23 los argentinos decidiremos quiénes ocuparán 155 cargos nacionales y provinciales. Los votantes vernáculos también deberán manifestar en un plebiscito si quieren modificar un artículo de la Carta Magna local y cambiar el mecanismo de reforma constitucional.

Cerca de 1.230.000 electores elegirán presidente y vicepresidente, cinco diputados nacionales por Mendoza, gobernador y vicegobernador, 43 legisladores provinciales, 16 intendentes y 87 ediles, que se renuevan en 16 concejos deliberantes.

Como ya ocurrió en 2005 y 2009, a las elecciones generales se sumará el plebiscito de la reforma constitucional, lo que se traducirá el domingo que viene en la existencia de dos urnas. Esto es para garantizar que el votante no se confunda a la hora de emitir su voluntad.

Es que en una deberá colocar el sufragio para designar los cargos ejecutivos y legislativos que se renuevan, y en la otra dará el “sí” o el “no” a la reforma del artículo 221º de la Constitución de Mendoza y modificar la cantidad necesaria de votos que se necesitan para que los cambios prosperen.

CONSULTÁ EL PADRÓN HACIENDO CLIC AQUÍ.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY LUNES

    Más cálido y agradable, con sol

    Min: 03 °C Max: 19 °C

  • MARTES

    Principalmente soleado

    Min: 05 °C Max: 20 °C

  • MIERCOLES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 06 °C Max: 20 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Debido a la situación actual, ¿tenés miedo de perder tu empleo?
  • No

Muerte de la turista: la cabaña donde se hospedó no...

Se trata de Natacha Barzezevski, una joven turista de 16 años que practicaba rappel junto a su padre cuando murió en Valle Grande.

Los nuevos "timbos" de Lionel Messi

El astro del Barcelona ya tiene botines para la nueva temporada y Adidas se encargó de sacarlos a la luz para el deleite de los fanáticos.

El Ballet de la UNCuyo se pone más rockero que nunca

El cuerpo de baile universitario, dirigido por la maestra Vilma Rúpolo, sube a escena esta noche Rock nacional. Será a las 21 en la Nave Cultural.

Hamas aceptó una tregua de 24 horas mientras Israel...

Por 24 horas más Israel aceptó el cese del fuego sobre la Franja, lo que fue rechazado por Hamas. La ofensiva hebrea ha dejado ya 1.147 palestinos muertos.

Lo que se juega en torno de la Ley de Hidrocarburos

Según las cuentas del presidente de YPF, con incentivos a la inversión habrá más ingresos para las provincias, pero los gobernadores no quieren resignar derechos adquiridos.

diariouno.com.ar