Diario UNO
Viernes, 22 de marzo de 2013

Construirán unas 6.000 casas con el plan Procrear

Mendoza adhirió con una ley al programa nacional. Buscan dinamizar las obras, algo clave para el empleo. Hoy se realiza el cuarto sorteo a nivel nacional.

Con el Plan Procrear se construirán 100.000 viviendas.

Mendoza se verá beneficiada con un cupo aproximado de 6.000 créditos para viviendas únicas, que tendrán un plazo de hasta 20 años, por un monto de hasta $400 mil por familia. Además hoy se realiza el cuarto sorteo para las personas que tienen terreno. Los resultados serán informados por mail a cada uno de los participantes entre 24 y 48 horas después de realizado.

La confirmación de la construcción de casas llegó tras la reunión que mantuvo el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, con el gerente de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del Banco Hipotecario, Javier Varani. En la ocasión avanzaron con la ley y la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) en nuestra provincia.

Mendoza ya aprobó, por parte de la Legislatura local, la ley Nº8.538, que establece la adhesión de la provincia al artículo 8 del decreto nacional Nº902/2012, por el cual se creó ese plan habitacional.

La información detallada de la aplicación concreta de Procrear en Mendoza será suministrada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Banco Hipotecario. Estas operatorias prevén una tasa promedio de entre el 2% y el 4%, y se estima que no superará el 12%, con un reajuste de tasa cada cuatro años.

Fondo Fiduciario Público
El Programa Procrear consiste en la creación del Fondo Fiduciario Público y, como establece el decreto de creación del plan, su objetivo “es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social”. Tiene una duración prevista de 30 años e invita a las provincias a adherir a sus términos.

La Nación estima financiar la construcción de 100 mil viviendas distribuidas en todo el país.

Para acceder la financiamiento, Mendoza sancionó la ley Nº8.538, que entre otros aspectos establece que tanto el Fondo Fiduciario como el Banco Hipotecario, que actúa como entidad fiduciaria, serán eximidos de todos los impuestos, las tasas y las contribuciones vigentes.

Durante esta semana, el gobernador Francisco Pérez continuará con las gestiones a los efectos de materializar de manera rápida esta iniciativa, que apunta a atender las necesidades de acceso a la vivienda única y permanente de toda la población, y a dinamizar sectores productivos claves para la generación de empleo.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 15 °C
  • HOY LUNES

    Principalmente nublado

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • MARTES

    Lluvias y lloviznas ocasionales

    Min: 9 °C Max: 19 °C

  • MIERCOLES

    Principalmente nublado

    Min: 10 °C Max: 22 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que la provincia custodia bien los espectáculos en ámbitos públicos?
  • No

Un presunto estafador mendocino quedó detenido en...

Al igual que Meteoro Suárez, otro hombre de Mendoza fue capturado en la vecina provincia por intentar fraudes económicos. Ya contaba con antecedentes.

Mirá y aprendé: una lección de Pisculichi

El enganche de River anotó el primer tanto y asistió a Teo Gutiérrez de manera magistral para que marcara el segundo. Videos.

Canal Acequia renovó su programación

La nueva señal televisiva incorpora este mes 22 producciones realizadas íntegramente en Mendoza.

Las prepagas advierten que está "en riesgo" el...

Las empresas criticaron al Gobierno proque solicitaron un ajuste en las cuotas de 9 por ciento y la Superintendencia de Servicios de Salud les autorizó el 7,5.

No sólo pasa en nuestras rutas: volcó un blindado en...

Cuando el camión volcó, se abrieron las puertas y las bolsas salieron volando. La policía no aclaró si había faltante pero así se estimaba en un principio. Los custodios resultaron con...

Kicillof viajó a China para impedir que fondos...

El ministro de Economía partió rumbo al país asiático con el objetivo de recuperar inversiones luego del conflicto con los buitres.

diariouno.com.ar