Diario UNO
Viernes, 22 de marzo de 2013

Construirán unas 6.000 casas con el plan Procrear

Mendoza adhirió con una ley al programa nacional. Buscan dinamizar las obras, algo clave para el empleo. Hoy se realiza el cuarto sorteo a nivel nacional.

Con el Plan Procrear se construirán 100.000 viviendas.

Mendoza se verá beneficiada con un cupo aproximado de 6.000 créditos para viviendas únicas, que tendrán un plazo de hasta 20 años, por un monto de hasta $400 mil por familia. Además hoy se realiza el cuarto sorteo para las personas que tienen terreno. Los resultados serán informados por mail a cada uno de los participantes entre 24 y 48 horas después de realizado.

La confirmación de la construcción de casas llegó tras la reunión que mantuvo el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, con el gerente de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del Banco Hipotecario, Javier Varani. En la ocasión avanzaron con la ley y la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) en nuestra provincia.

Mendoza ya aprobó, por parte de la Legislatura local, la ley Nº8.538, que establece la adhesión de la provincia al artículo 8 del decreto nacional Nº902/2012, por el cual se creó ese plan habitacional.

La información detallada de la aplicación concreta de Procrear en Mendoza será suministrada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Banco Hipotecario. Estas operatorias prevén una tasa promedio de entre el 2% y el 4%, y se estima que no superará el 12%, con un reajuste de tasa cada cuatro años.

Fondo Fiduciario Público
El Programa Procrear consiste en la creación del Fondo Fiduciario Público y, como establece el decreto de creación del plan, su objetivo “es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social”. Tiene una duración prevista de 30 años e invita a las provincias a adherir a sus términos.

La Nación estima financiar la construcción de 100 mil viviendas distribuidas en todo el país.

Para acceder la financiamiento, Mendoza sancionó la ley Nº8.538, que entre otros aspectos establece que tanto el Fondo Fiduciario como el Banco Hipotecario, que actúa como entidad fiduciaria, serán eximidos de todos los impuestos, las tasas y las contribuciones vigentes.

Durante esta semana, el gobernador Francisco Pérez continuará con las gestiones a los efectos de materializar de manera rápida esta iniciativa, que apunta a atender las necesidades de acceso a la vivienda única y permanente de toda la población, y a dinamizar sectores productivos claves para la generación de empleo.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 19 °C
  • HOY JUEVES

    Nubes tornándose más espesas

    Min: 15 °C Max: 26 °C

  • VIERNES

    Sol parcial

    Min: 13 °C Max: 25 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 18 °C Max: 30 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Creés que el desdoblamiento electoral mejora la calidad del voto?
  • No

Aseguran que Azcona es imputable, misógino y tiene...

Los datos surgen de los peritajes que le realizaron en las últimas horas. El joven está acusado por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, asesinada en julio de...

Nacional sacó ventaja en la otra semifinal de la...

El equipo colombiano venció a San Pablo 1 a 0 como local en el partido de ida. El ganador de la serie enfrentará en la final al vencedor del Superclásico.

Radiohead grabará nuevo álbum lleno de misterio

El grupo aún titubea sobre el estilo y la orientación de su nuevo álbum pero ya están decididos a ingresar al estudio de grabación.

Por la inflación, con $100 pesos hoy se compra lo...

Así lo reveló un estudio realizado por la consultora Ecolatina. “Virtualmente, le hemos sacado un cero al poder de compra del peso”, sostienen.

Estudiantes filman al director del colegio...

Los jóvenes de una escuela de Eslovenia aseguraron que tiene la grabación completa de esta insólita sesión de sexo dentro de un aula de clases.

Durante 2014 cayó el 15% el consumo de carne en Mendoza

Se eligen otras opciones, como pollo, cerdo o cortes de segunda, por ser más económicos. Comerciantes aseguran que está repuntando y confían en que se estabilice.

diariouno.com.ar