Diario UNO
Viernes, 22 de marzo de 2013

Construirán unas 6.000 casas con el plan Procrear

Mendoza adhirió con una ley al programa nacional. Buscan dinamizar las obras, algo clave para el empleo. Hoy se realiza el cuarto sorteo a nivel nacional.

Con el Plan Procrear se construirán 100.000 viviendas.

Mendoza se verá beneficiada con un cupo aproximado de 6.000 créditos para viviendas únicas, que tendrán un plazo de hasta 20 años, por un monto de hasta $400 mil por familia. Además hoy se realiza el cuarto sorteo para las personas que tienen terreno. Los resultados serán informados por mail a cada uno de los participantes entre 24 y 48 horas después de realizado.

La confirmación de la construcción de casas llegó tras la reunión que mantuvo el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ciurca, con el gerente de Relaciones Institucionales y con la Comunidad del Banco Hipotecario, Javier Varani. En la ocasión avanzaron con la ley y la implementación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear) en nuestra provincia.

Mendoza ya aprobó, por parte de la Legislatura local, la ley Nº8.538, que establece la adhesión de la provincia al artículo 8 del decreto nacional Nº902/2012, por el cual se creó ese plan habitacional.

La información detallada de la aplicación concreta de Procrear en Mendoza será suministrada por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Banco Hipotecario. Estas operatorias prevén una tasa promedio de entre el 2% y el 4%, y se estima que no superará el 12%, con un reajuste de tasa cada cuatro años.

Fondo Fiduciario Público
El Programa Procrear consiste en la creación del Fondo Fiduciario Público y, como establece el decreto de creación del plan, su objetivo “es facilitar el acceso a la vivienda propia de la población y la generación de empleo como políticas de desarrollo económico y social”. Tiene una duración prevista de 30 años e invita a las provincias a adherir a sus términos.

La Nación estima financiar la construcción de 100 mil viviendas distribuidas en todo el país.

Para acceder la financiamiento, Mendoza sancionó la ley Nº8.538, que entre otros aspectos establece que tanto el Fondo Fiduciario como el Banco Hipotecario, que actúa como entidad fiduciaria, serán eximidos de todos los impuestos, las tasas y las contribuciones vigentes.

Durante esta semana, el gobernador Francisco Pérez continuará con las gestiones a los efectos de materializar de manera rápida esta iniciativa, que apunta a atender las necesidades de acceso a la vivienda única y permanente de toda la población, y a dinamizar sectores productivos claves para la generación de empleo.

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 22 °C
  • HOY JUEVES

    Agradable, con intervalos de nubes y sol

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • VIERNES

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 12 °C Max: 23 °C

  • SABADO

    Parcialmente soleado y agradable

    Min: 11 °C Max: 24 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
¿Controlás lo que tus hijos hacen en Facebook?
  • No

  • No les permito usar Facebook

Secuestraron dos escopetas y detuvieron a tres...

Los operativos fueron en Rivadavia y Junín. Además de las armas secuestraron municiones, una moto robada y un televisor.

El Sevilla venció 2 a 0 al Valencia y puso un pie en...

El Sevilla alcanzó una clara ventaja sobre el equipo valenciano en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo que irá la próxima semana a la vuelta en Mestalla con un buen...

Este es el top 20 las chicas sexys de la televisión

Jennifer Love Hewitt, Pamela Anderson, Catherine Bell, Eva Longoria, Sofía Vergara o Blake Lively tienen dos cosas en común: son algunas de las actrices más deseadas del mundo y todas...

La autopsia reveló que el adolescente que murió en...

Beltrán Bombau, de 14 años, falleció en el Club de Amigos. Según los médicos que examinaron el cadáver, sufrió una "cardiopatía hipertrófica, anomalía coronaria y congestión de...

Una embajadora mendocina participó de la celebración...

La representante argentina en la ONU presidió el homenaje al escritor Miguel de Cervantes, el autor ícono de la literatura unviversal de hablahispana y creador de la novela Don Quijote de...

El Indec aseguró que no se publicó el índice de...

El organismo aclaró así la discontinuidad en la publicación de la serie histórica de la medición de incidencia de pobreza e indigencia por ingresos monetarios, que se venía realizando...

diariouno.com.ar