Diario UNO
Jueves, 26 de diciembre de 2013

Con mangueras refrescan a Arturo, el único oso polar en la Argentina

La mirada de las asociaciones ecologistas se centraron en Arturo y sus condiciones de vida.Temen que muera al igual que Winner, un animal igual a Arturo que pereció en la Nochebuena de 2012 en el Zoo Porteño. Video.

captura de video

El único oso polar que queda en la Argentina, se llama Arturo y vive en el zoológico de Mendoza donde lo refrescan con mangueras a raíz de las altas temperaturas que se sufren en la capital mendocina.

Luego de la muerte de Winner en el zoológico porteño en la Nochebuena de 2012, la mirada de las asociaciones ecologistas se centraron en Arturo y sus condiciones de vida.

Arturo es un ejemplar de 28 años, llegó joven a Mendoza en 1983 y los ambientalistas mendocinos temen que sufra la misma trágica suerte de Winner.

Eco Lógicos Unidos es la asociación que denunció ante organismos nacionales las malas condiciones en las que se  encuentra el animal polar, aseguran que Arturo "está muy mal" por residir fuera de su hábitat natural, en una zona desértica como Mendoza.

En Youtube, se suceden los videos que muestran los inconvenientes diarios que padece el oso polar: en uno, filmado a fines de noviembre, se puede observar al animal acostado tras unas rejas en su pequeño dormitorio, en búsqueda de mitigar el bochornoso calor mendocino.

Mientras que en otro video difundido hace una semana, se puede ver como Arturo no puede sumergirse por completo en la pequeña pileta, por lo que los asistentes deben rociarlo de agua con una manguera.

Por su parte, la dirigencia del zoológico mendocino adelantó que cambiarán las condiciones de Arturo con una mejora en la jaula, ampliación de la pileta y la reubicación de los dos aires acondicionados en el dormitorio.

Sin embargo, organizaciones ambientalistas están decididas a que trasladen a Arturo a un país de clima frío, como es Canadá, por ejemplo.

 

FUENTE: Noticias Argentinas

DEJÁ TU COMENTARIO
CLIMA
  • AHORA 29 °C
  • HOY DOMINGO

    Nubes en aproximación

    Min: 24 °C Max: 35 °C

  • LUNES

    Algunas tormentas en la mañana

    Min: 22 °C Max: 34 °C

  • MARTES

    Probabilidad de tormenta a la tarde

    Min: 20 °C Max: 32 °C

  • Ver Más
ENCUESTAS
Para vos, ¿cuál fue la causa de la muerte de Nisman?
  • Suicidio

  • Suicidio inducido

  • Homicidio

Encontraron el cuerpo de una nena perdida desde...

La nena de un año y medio desapareció en una chacra de Trelew cuando sus padres disfrutaban de un día de asado.

"Las piernas estaban en otra cosa"

Marcelo Gallardo pidió "mantener la tranquilidad" tras la derrota sufrida ante Boca por el primer Superclásico del año. River no registra triunfos en lo que va del año.

Una pesadilla llamada Nisman

La muerte del fiscal federal especial del caso AMIA, horas antes de justificar su denuncia contra la Presidenta y parte del gabinete, se convirtió en un magnicidio que sumió al país en la...

La enfermera española que se curó de ébola pero le...

Cuando estalló la noticia de que las autoridades de salud planeaban sacrificar a Excalibur, manifestantes que gritaban "¡Asesinos!" se congregaron frente al departamento...

Los costos de alojamiento en la Argentina y el...

Los datos fueron difundidos por Trivago Argentina  www.trivago.com.ar, el mayor comparador de precios de hoteles  del mundo. Las informaciones se basan en el precio promedio...

diariouno.com.ar