DIARIO

Martes 31.03.2015

Jueves, 26 de diciembre de 2013

Con mangueras refrescan a Arturo, el único oso polar en la Argentina

La mirada de las asociaciones ecologistas se centraron en Arturo y sus condiciones de vida.Temen que muera al igual que Winner, un animal igual a Arturo que pereció en la Nochebuena de 2012 en el Zoo Porteño. Video.

Compartir

Compartir

captura de video

El único oso polar que queda en la Argentina, se llama Arturo y vive en el zoológico de Mendoza donde lo refrescan con mangueras a raíz de las altas temperaturas que se sufren en la capital mendocina.

Luego de la muerte de Winner en el zoológico porteño en la Nochebuena de 2012, la mirada de las asociaciones ecologistas se centraron en Arturo y sus condiciones de vida.

Arturo es un ejemplar de 28 años, llegó joven a Mendoza en 1983 y los ambientalistas mendocinos temen que sufra la misma trágica suerte de Winner.

Eco Lógicos Unidos es la asociación que denunció ante organismos nacionales las malas condiciones en las que se  encuentra el animal polar, aseguran que Arturo "está muy mal" por residir fuera de su hábitat natural, en una zona desértica como Mendoza.

En Youtube, se suceden los videos que muestran los inconvenientes diarios que padece el oso polar: en uno, filmado a fines de noviembre, se puede observar al animal acostado tras unas rejas en su pequeño dormitorio, en búsqueda de mitigar el bochornoso calor mendocino.

Mientras que en otro video difundido hace una semana, se puede ver como Arturo no puede sumergirse por completo en la pequeña pileta, por lo que los asistentes deben rociarlo de agua con una manguera.

Por su parte, la dirigencia del zoológico mendocino adelantó que cambiarán las condiciones de Arturo con una mejora en la jaula, ampliación de la pileta y la reubicación de los dos aires acondicionados en el dormitorio.

Sin embargo, organizaciones ambientalistas están decididas a que trasladen a Arturo a un país de clima frío, como es Canadá, por ejemplo.

 

FUENTE: Noticias Argentinas



Dejanos tu comentario